Erocion de un boton de 25 mm diametro

Foro de discusión sobre todo lo relacionado con la erosión por penetración o electrodo
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Re: Erocion de un boton de 25 mm diametro

Mensaje sin leer por megacam » Abril 8th, 2010, 5:01 pm

Peruazon !! el fichero que has puesto esta en el formato nativo con el que se dibujo ( Artcam ) y no lo puedo abrir y no quiero tener que instalar e Artcam o el psxchange para poder abrirlo :banghead: :blackeye: a ver si puedes subir un formato universal como el iges o algun usuario de Foro que tenga el Artcam instalado. :amen:

Peruanzon
Contactar:

Mensaje sin leer por Peruanzon » Abril 9th, 2010, 8:19 pm

Ya le pregunte a el diseñador que iso el escudo en artcam y tiene la maquina CNC , y me respondio esto por mail:

Buenos dias todo que me estas pidiendo en un poco dificil de guardarlo con esa extencion que el programa que estoy utilizando es de mecanizado y en el mismo programa hago mis diseños en 3d como el escudo cuando guardo solo lo guarda en las siguientes extenciones *.bmp, *.tif, *.pcx, *.gif, *.jpg. solo en estas extenciones y no puedo exportarlo solo importar de otros programas de diseño.

Y el contralor de mi maquina que me pide no se a que se refiere con eso pero me imagino lo que crea los codigos para la maquina haga los trabajos no es asi o me equivo.

pues que te parece su respuesta al parecer no conoce muy bien , pero aun asi si necesitas el artcam yo podria bajarlo y instalarlo en mi pc , solo me dices de onde bajarlo , espero tu respuesta , gracias

Saludos

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje sin leer por megacam » Abril 9th, 2010, 8:46 pm

Joo !! pues vaya !! :ar!

No te preocupes Peruazon !! me descargare el psexchange y lo solucionaré, pero lo del controlador ( me ha sorprendido bastante , la verdad )

Mira aqui tienes el soft por si le quieres echar un vistazo http://www.comunidadindustrial.com/viewforum.php?f=1160

Un saludo y estamos en contacto :amen:

Peruanzon
Contactar:

Mensaje sin leer por Peruanzon » Abril 12th, 2010, 3:00 am

megacam escribió:Joo !! pues vaya !! :ar!

No te preocupes Peruazon !! me descargare el psexchange y lo solucionaré, pero lo del controlador ( me ha sorprendido bastante , la verdad )

Mira aqui tienes el soft por si le quieres echar un vistazo viewforum.php?f=1160

Un saludo y estamos en contacto :amen:
Hola Megacam , dime lograste descargar el psexchange? , pues sobre el controlador debe ser generico chino no crees? , pues yo tampoco lo se y la verdad creo que el tampoco lo sabe y creo que no es bueno en esas cosas , el controlador es el software que biene con la maquina cnc no? o si me explicas con mas detalles te lo agradeceria y yo le digo para sea mas facil .

Yo tambien lo voy a descargar hoy mismo , y te digo que tal me va , espero tu respuesta , chau cuidate.

Gilberto García
Contactar:

Mensaje sin leer por Gilberto García » Marzo 7th, 2013, 11:42 pm

¡ Hola ! A todos los de la comunidad :

Habiendo leído días antes, la problemática que tenía el colega Peruanzón, estuve leyendo sobre el tema y acabo de encontarme una información muy aplicable al tema y aunque habrá que continuar revisando otras fuentes de información, este artículo señala que el Cobre es mejor como material (del electrodo) para erosionar Cobre, al menos aleaciones duras de Cobre (MoldMax) y que el Grafito se desgasta de 2 a 4 veces más rápido.

Adicionalmente se recomiendan condiciones de corte para los procesos de mecanizado del Moldmax.

http://www.uddeholm.de/german/files/dow ... oldmax.pdf

Espero les sea de interés.

¡ Saludos !

Gilberto

renobato
Contactar:

Mensaje sin leer por renobato » Noviembre 3rd, 2013, 5:19 am

Un saludo...

Efectivamente,el cobre es mejor o lo mas recomendable para erosionar el cobre pero se atraviesan
muchas variantes como tratar de aterrizar la pieza directa aunque fijada a la bancada claro como normalmente
para hacer tu trabajo alineado.
El cobre se erociona bien con cobre berilio pero adicionando una punta o inserto SOLO DE SER posible de carburo tugsteno,esto hace que el cobre sea el conductor pero el desgaste y contacto se lo lleva el tugsteno
Depende ademas de la configuracion ya que son ciclos cortos y tiempos de lavado largos asi como chorros directos y evacuacion por medio de succion sin pasar por alto que el acabado sera con el ultimo electrodo lo mas fino posible y polaridad invertida.....
Espero ea de ayuda

Responder

Volver a “Electroerosion por penetracion”