Erocion de un boton de 25 mm diametro

Foro de discusión sobre todo lo relacionado con la erosión por penetración o electrodo
Peruanzon
Contactar:

Erocion de un boton de 25 mm diametro

Mensaje sin leer por Peruanzon » Marzo 11th, 2010, 6:31 pm

Hola tengo un gran problema con este tipo de erocionado , yo no soy experto en erocion , lo que yo ago es hacer el electrodo y luego mandar a que lo erocionen en otro taller , lo que sucede con este boton es bien detallado , el logo del boton es un escudo nacional en 3D , lleva ramas un arbolito pequeño , y muchos detalles muy pequeños .

Me gustaria que me aconsejen que debo hacer , que material debo usar para el electrodo , porque al erocionarlo todo salio borroso , nose si abra electroerocionadoras especiales para este tipo de trabajo tan detallado expliquenme eso tambien , se los agradeceria mucho.

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Re: Erocion de un boton de 25 mm diametro

Mensaje sin leer por megacam » Marzo 11th, 2010, 7:50 pm

Hola Peruazon mirate este tema a ver si te sirve.

http://www.comunidadindustrial.com/view ... 007#p10007

saludos :wave:

Peruanzon
Contactar:

Mensaje sin leer por Peruanzon » Abril 5th, 2010, 3:54 am

Hola megacam muchas gracias por contestarme , disculpame por demorar contstarte pero ya habia leido tu respuesta hace 2 semanas , estube averiguando si existia ese tipo de erocionador para cosa muy finas y pequeñas en mi pais y al parecer nadie tiene o aun no lo encuentro.

Quesiera mostrarte algunas fotos del trabajo que hice:

Imagen
Mandamos a grabarlo en un pantografo cnc o fresa cnc , lo hisimos en grafito y yo aun no sabia que se podia erocionar con grafito , tampoco sabia que habia calidades de grafito pero gracias a este foro ya se que existen del ELLOR+18 al +50
No se que calidad de grafito usaron , pero lograron grabarlo el macho y hembra despues de una falla, y bueno estubo listo para erosionarar.

Imagen

Bueno aca esta el resultado de la erocionada , pues como ves salio muy mal , no sirve para nada el cuño.
Espero que me den algunos consejos como poder hacer este tipo de trabajo.

Gracias anticipadamente espero tu respuesta , saludos.

P.D: Tambien intentamos grabar directamente al cuño con la maquina cnc , pero el gran problema a sido que se rompen las cuchillas carburadas al grabar al darle el acabado fino que necesita , explicame tambien porfavor esta parte si hacemos mal utilizando carburada para algo tan fino . gracias

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje sin leer por megacam » Abril 5th, 2010, 9:28 am

Hola Peruanzon :grin:

Me alegro que poco a poco vayas adquiriendo toda la informacion que necesitas para este tema y en el futuro poder desarrollarlo sin problemas.
Las fresas si de carburo han de ser pero para que material ??? si lo haceis directamente con la fresa.
Para mecanizar esa cuña como dios manda, la maquina que usais deberia tener como minimo 10000 vueltas en el cabezal y si tiene mas pues mejor, ser muy precisa en los movimientos y una programacion ( micromecanizado ) exquisita para no tener problemas a la hora de mecanizarlo.

Bueno seguimos comentando y a ver si te encuentro algo interesante que te aporte cosas.

Saludos :wave:

Peruanzon
Contactar:

Mensaje sin leer por Peruanzon » Abril 6th, 2010, 5:33 pm

Hola megacam L-) el material es acero amotik( asi le decimos aqui) el que se usa siempre para estampar , es algo duro y para el corte se usa el especial k , la verda yo no se programar esas maquinas , pero si tu sabes te puedo conseguir el diseño para que lo veas y me digas si realmente esta hecho con el micromecanizado :ympeace: .

Me gustaria saber si tu tambien as hecho algunaves este tipo detrabajos.

Cdte saludos

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje sin leer por megacam » Abril 6th, 2010, 7:51 pm

Hola Peruazon si que conozco el material aunque con otras denominaciones.

Pues si !! si puedes conseguir el iges le echo un vistazo y te comento y si quieres me dices para el controlador que es y te podria hacer el programa de mecanizado si quieres.

Saludos :taunt:

leon3791
Contactar:

Mensaje sin leer por leon3791 » Abril 7th, 2010, 5:48 am

La calidad de grafito que estas utilizando es muy baja (el poro esta muy abierto) por lo menos debes de meter un poco 200.
La maquina que estes utilizando para la erocion es importante tambien las maquinas antiguas son mejores para los acabados pero desgastan mas el grafito por lo que tendias que utilizar dos o tres grafitos las mas modernas desgastan menos el grafito pero dejan un poco mas rugoso el grano pero no como se ven las fotos la profundiad que estas dando es muy poca por lo que la dfinicion deberia de ser buena asi es que mas bien me iria a que tu maquina de erocion debe de ser como de los 80` y se te esta desgastando mucho el grafito o los parametros de ataque estan mal.
El cobre es mejor para los acabados en erocion. por es mas dificil de maquinar.

Peruanzon
Contactar:

Mensaje sin leer por Peruanzon » Abril 8th, 2010, 4:47 am

megacam escribió:Hola Peruazon si que conozco el material aunque con otras denominaciones.

Pues si !! si puedes conseguir el iges le echo un vistazo y te comento y si quieres me dices para el controlador que es y te podria hacer el programa de mecanizado si quieres.

Saludos :taunt:
Hello Megacam ya consegui el diseño , lo an hecho con el programa artcam pro en 3d‏ , nose si sera todo lo que necesitas o si algo falta me avisas , y claro que me gustaria que me diseñes el programa de mecanizado jejejejej para que aprendan aca como se hace un real micromecanizado , pero nose a que es lo quete refieres de que controlador es , o te refieres a que programa usa el controlador? , buena la maquina es cnc china de 3 ejes , a y las carburadas tambien creo que son chinas , si me recomendas de otra procedencia las fresas carburadas pues te lo agradeceria.

Aca esta el diseño de los botones lo subi a megaupload
http://www.megaupload.com/?d=S3ODWHPS

espero lo puedas bajar y revisar te lo agradeceria mucho

Saludos :ympeace:

Peruanzon
Contactar:

Mensaje sin leer por Peruanzon » Abril 8th, 2010, 5:24 am

leon3791 escribió:La calidad de grafito que estas utilizando es muy baja (el poro esta muy abierto) por lo menos debes de meter un poco 200.
La maquina que estes utilizando para la erocion es importante tambien las maquinas antiguas son mejores para los acabados pero desgastan mas el grafito por lo que tendias que utilizar dos o tres grafitos las mas modernas desgastan menos el grafito pero dejan un poco mas rugoso el grano pero no como se ven las fotos la profundiad que estas dando es muy poca por lo que la dfinicion deberia de ser buena asi es que mas bien me iria a que tu maquina de erocion debe de ser como de los 80` y se te esta desgastando mucho el grafito o los parametros de ataque estan mal.
El cobre es mejor para los acabados en erocion. por es mas dificil de maquinar.
Hola leon3791 a que te refire con 200 es la calidad de porosidad ? , y la maquinaria que usamos aca la mayoria es de segunda mano o nuevas chinas , debe existir erocionadoras especiales para trabajos pequenisimos y finos tal como lo demostro megacam en este tema viewtopic.php?f=104&t=7677&p=10007#p10007 , lo malo que no las traes por aqui por sus elevados costos , pero debe de aver su equivalente china , solo esta para buscarlas .

yo tambien pienso que el grafito se desgasta mucho o muy rapido y a la ves creo que estan quemando demasiado porque cuando toco el cuño erosionado siento algo asi como granuloso , el maestro que erocionaba la pieza me dijo que uso 2 amperios , nose si sera lo correcto pero yo creo ke deberia ser otra maquina especializada para este tipo de trabajos

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje sin leer por megacam » Abril 8th, 2010, 4:40 pm

Hola Peruazon !! no he podido mirar el fichero pero lo voy a descargar ahora mismo :-B
A lo que me referia al controlador de la maquina es si es un Fagor, siemens, fanuc, heidenhain, fidia etc de esta manera te podria pasar el programa de la maquina que le corresponde.

Ya veo que el amigo leon esta bastante especializado en la electroerosion.

Saludos. :hello:

Responder

Volver a “Electroerosion por penetracion”