Ayuda con Mecanizado en DNC

http://www.heidenhain.es/
mod-mec
Contactar:

Ayuda con Mecanizado en DNC

Mensaje sin leer por mod-mec » Septiembre 22nd, 2010, 9:44 pm

Los molesto desde Argentina, tengo dos centros Bridgeport Interact 412 con controles Heidenhain TNC 151b y TNC 151p. Tengo problemas cuando transmito en DNC porque se frena como si estuviera trabajando con parada exacta y lei algo del M90 que no se cuando utilizarlo ni como, me podrán hechar una mano por favor?

Gracias

mtornay
Contactar:

Re: Ayuda con Mecanizado en DNC

Mensaje sin leer por mtornay » Septiembre 23rd, 2010, 8:20 am

hola,
pon en el sitio del final del bloque donde las M

M90

mod-mec
Contactar:

Mensaje sin leer por mod-mec » Septiembre 29th, 2010, 1:51 am

Gracias Mtornay, lo he hecho pero no logro solucionar el problema, no se si el problema provenga del postprocesador que utilizo en el powermill que genera demasiados puntos

mtornay
Contactar:

Mensaje sin leer por mtornay » Septiembre 30th, 2010, 10:30 am

hola,
haz una prueba, en un programa que tengas en la memoria del cnc, ponle la M90 y veras la diferencia.
el sistema operativo, debe estar basado en MS-DOS , y que no tenga activado el protector de pantalla.
ya que me paso en un taller esto, que cuando estaba el protector de pantalla iba a tronpicones.
espero haberte ayudado.

exoceto
Contactar:

Mensaje sin leer por exoceto » Enero 1st, 2011, 8:37 pm

mod-mec escribió:Los molesto desde Argentina, tengo dos centros Bridgeport Interact 412 con controles Heidenhain TNC 151b y TNC 151p. Tengo problemas cuando transmito en DNC porque se frena como si estuviera trabajando con parada exacta y lei algo del M90 que no se cuando utilizarlo ni como, me podrán hechar una mano por favor?

Gracias
Hola, de que parte sos de argentina? yo tengo el solidcam, alomejor te interesaria que nos pongamos en contacto, te dejo mi email esperando algun dato tuyo sobre que piezas mecanizas, donde estas y todo eso para ir conociendonos un poco.
Mi msn es gustavo_chiarla@hotmail.com nos estamos viendo y te dejo un saludo enorme.-

KarlosTxakal
Grupo Cad/Cam/Cae
Contactar:

Mensaje sin leer por KarlosTxakal » Enero 2nd, 2011, 2:37 pm

Hola, ese problema se soluciona añadiendo como bien te han comentado M90 al final de cada linea del programa que desees que haga el movimiento sin pausa. En el caso de los copiados, como supongo que será tu caso, deberás ponerlo al final de todas la líneas. También sucede que en controles muy viejos cuyo programa de transmisión está basado en MS-DOS y que transmite a la vez que mecaniza, la máquina no lee con suficiente rapidez o el ordenador no envía tan rápido como el control demanda (una de las dos), y se producen dichos parones, sobre todo en movimientos circulares que han sido postprocesados punto a punto. Ahí no queda otra que aguantarse, por lo menos yo no encontré otra solución cuando hace unos diez años me surgió dicho problema. Un saludo.

mod-mec
Contactar:

Mensaje sin leer por mod-mec » Junio 5th, 2011, 3:39 am

Hola gente, disculpen que estube ausente un tiempo, bueno vamos por partes decia Jack el destripador:

Exoceto: estoy en Lomas del Mirador Provincia de Buenos Aires, en cuanto al programa que utilizas sinceramente lo tengo como algo inferior al PowerMill pero cualquier solucion seria buena a esta altura, mi correo es mod-mec@hotmail.com por cualquier cosa, hace 10 años que me dedico a la programacion Cad-Cam y he programado para la mayoria de los controles del mercado, solo que estos dinosaurios con los que estoy lidiando se complican un poco. Un abraso.

KarlosTxakal: gracias por la data, te comento que he probado lo del M90 en todos los bloques sin resultado aun, pero creo tener un as en la manga con un parametro de maquina que aparentemente me inhabilita al M90, mañana por la mañana iré a jugar un rato con eso. En cuanto a la comunicacion por DNC la hago con el programa de Heidenhain TNCnc si no me equivoco, ya que probe con infinidad de programas y con estos controles no logre buenos resultados, no utilizo protector de pantallas pero la comunicacion no es un problema actualmente.
Hice pruebas con distintos programas de Cam y todos causan problemas cuando tienen muchos puntos seguidos, por lo cual descarte el tema del postprocesador que pensaba antes.

Muchas gracias a todos por darme una mano con este tema, les cuento pronto como fue mi suerte.

PD: Si alguien necesita manuales de uso y programacion o manuales de servicio de estos controles no duden en pedirlos ya que en mi inagotable busqueda rescate bastante informacion de los mismos.

mod-mec
Contactar:

Mensaje sin leer por mod-mec » Junio 7th, 2011, 2:31 am

Bueno gente, les comento que el M90 funciona, hay que ponerlo en todos los bloques que contienen G01, el problema radicaba en que hay un parámetro el MP60 que estaba en 0 y debia estar en 1, espero que a alguien le ayude todo esto.

alezc2014
Contactar:

Mensaje sin leer por alezc2014 » Septiembre 10th, 2014, 10:03 pm

Buena tarde saludos desde Ecuador tengo la misma maquina y me sale un mensaje que el eje z tiene sobre carga lo cual no me deja maniobrar la maquina, ayudame por favor con este problema Imagen

GURTUBAI
Contactar:

Mensaje sin leer por GURTUBAI » Octubre 28th, 2014, 7:00 pm

La M90 hay que ponerla en todas las frases. Además el control tiene que estar en precontrol para lo cual hay que poner un parámetro máquina a un valor especifico (no recuerdo cual es pero lo podría mirar). Además hay otro parámetro para decirle el valor de tolerancia angular para que no se pare.
No se si te ayudo porque he entrado tarde en este foro.

Responder

Volver a “HEIDENHAIN”