Sopletes Oxi-gas

Foro discusión sobre las experiencias, cursos, videos, máquinas , gases, materiales a soldar, configuraciones.....
Mecaman
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Sopletes Oxi-gas

Mensaje sin leer por Mecaman » Diciembre 17th, 2008, 1:12 pm

bulli
Contactar:

Re: Sopletes Oxi-gas

Mensaje sin leer por bulli » Enero 11th, 2009, 4:13 pm

Hola. He visto el enlaze que has puesto en forocoches. y voy a hacer una pregunta.

he adquirido recientemente un equipo de oxibutano, para bricolaje, y aunque un amigo me esta enseñando a soldar con el, lo que mas miedo me da. es que se pueda producir el retorno de llama.(lleva valvulas antiretorno). pero acabo de leer en el manual que pones,que en los equipos con butano, no se puede producir retorno por la velocidad de propagacion de la llama. es cierto,¿ si es asi, no debo preocuparme por eso?

Un saludo.

Mecaman
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje sin leer por Mecaman » Enero 12th, 2009, 3:05 pm

Hola bulli !! mira te pongo este enlace http://www.angelfire.com/retro/chapa/Eq ... dadura.htm en el cual te explican detalladamente todo... de todas formas ya te digo que no te preocupes que las posibilidades de que tengas un susto de esos es minima por no decir nula, siempre y cuando haya una buena manipulacion.

un saludo

bulli
Contactar:

Mensaje sin leer por bulli » Enero 13th, 2009, 12:47 pm

gracias. es que me da miedo cuando estoy regulando la llama al principio, liarla,al abrir el oxigeno. sobre todo cuando alguna vez da alguna pequeña explosion la boquilla. una vez que consigo estabilizarla no hay problema,

Gracias, y a ver si se anima un poco el foro, que es un tema muy interesante.

un saludo.

Responder

Volver a “Soldadura Oxiacetilenica”