Elejir programa para la transferencia de calor

http://www.ansys.com/
Hook
Contactar:

Elejir programa para la transferencia de calor

Mensaje sin leer por Hook » Diciembre 15th, 2010, 4:48 pm

Hola, soy estudiante de 8 semestre de ingenieria industrial, el rollo es el siguiente. Tengo que hacer una simulacion de la transferencia de calor en un horno electrico, los materiales del horno son de acero inoxidable y un material refractario X. Leyendo varios articulos mencionan que se puede utilizar un metodo llamado elemento finito para estas simulaciones, pero no se que programa me puede servir pero que sea facil de adoptar ya que tengo 6 meses para realizar este trabajo.

Me dijeron que al ansys es bueno, pero que es un poco tardado en aprenderlo...

Tambien me recomendaron el simulia abaqus pero en mi vida habia escuchado de ese.

y otros como el algore, siemens NX (UNIGRAPHICS), Y EL NASTRAN, que no se que tan buenos sean.

Aagradesco la ayuda para elejir el program. salu2!

eliateran
Contactar:

Re: Elejir programa para la transferencia de calor

Mensaje sin leer por eliateran » Enero 2nd, 2011, 5:53 pm

no es dificil con el ansys, aunque si lo que quieres es simple, son el mismo solidworks puedes hacer analisis de pruebas de calor

Hook
Contactar:

Mensaje sin leer por Hook » Febrero 7th, 2011, 6:17 am

Ok, ya elegi ansys 12.1 para el trabajo, en el training manual de ansys sale que seleccione el tipo de analisis, esta el modal o el estatico, yo supongo que el ESTATICO y analizaría todo un modelo ensamblado para esto, estoy haciendo pieza por pieza el modelo del horno electrico, para hacer el modelo en cad uso el mismo porgrama cad de ansys.

------------------------Las preguntas que desde hace dias me estan quitando el sueño son las siguientes-----------------

1- Al ser una simulacion de transferencia de calor, me combiene usar el analisis estatico, o el modal?

2- Para que pueda obtener los mejores resultados, debo de analizar y mallar mi modelo solo de las caras o el modelo entero como solido ?

3-La simulacion es de un horno electrico como ya mencione y deseo realizar la transferencia de calor por conveccion o radicion, pero ¿es posible " discretizar" el aire para ver como se transmite el calor por el aire?.

GRACIAS POR LA AYUDA :mod:

davidrlc89
Contactar:

Mensaje sin leer por davidrlc89 » Mayo 11th, 2013, 5:03 am

Hola mi pana.!
Creo q con modal y estatico te refieres a Transitorio y Estacionario!
Aja en transitorio es que metes la variable tiempo en el estudio de la transferencia.!
Te conviene el estacionario, el trnasitorio es algo asi, te doi un ejemplo, claientas un tubo de hierro a 300°C y lo dejas enfriarse en el aire, su energia interna y velocidad de trasnferencia cambiara en el tiempo debido a que va peridendo calor!
Ok, q te recomiendo, crea la resistencia del horno y le haces pasar una diferencia de potencial.
Vas a estudiar es la transferencia de calor hacia el aire que esta contenido en el horno, no?? entonces haz un cubo haz pasar una bobina y dale diferencia de potencial y la trasnferencia sera por conduccion de la bobina al aire y del aire mas cerca al aire mas alejado por conveccion, si no hay un ventilador dentro del horno sera por conveccion natural, si existe algo que mueva el aire por conveccion forzada!
Hazlo estacioanrio, es ma sencillo!
Tienes que mallar es el espacio donde esta el fluido, es decir el aire!! ya que eso es lo q estudiaras.! si quieres ismula sin radiacion, no afectara tanto tu resultado, los modelos de radiacion requieren de mayor conocimiento.!
Saludos, espeor haberte ayudado!

Responder

Volver a “Ansys”