COMSOL Geomecánica Módulo de Aplicaciones Geotécnicas

http://www.comsol.com/
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

COMSOL Geomecánica Módulo de Aplicaciones Geotécnicas

Mensaje sin leer por megacam » Enero 1st, 2012, 11:13 am

COMSOL, Inc., ha presentado hoy el módulo de geomecánica, que la comunidad de rápido crecimiento de COMSOL Multiphysics los usuarios para aprovechar su entorno de simulación de gran alcance para aplicaciones geotécnicas y de ingeniería civil, tales como la evaluación de estabilidad de taludes y el fracaso predicción de túneles, estructuras de contención, y las excavaciones. El módulo de Geomecánica proporciona interfaces a medida para el estudio de la plasticidad, la deformación, y la falta de suelos y rocas, así como su interacción con las estructuras de hormigón y el hombre. El módulo, que viene con una variedad de modelos de materiales para suelos, construye fuera del módulo de Mecánica Estructural add-on para el software insignia de la compañía de simulación, COMSOL, y ofrece la posibilidad de combinar el análisis con todos los módulos de COMSOL otro sin problemas.
fuerza de las transferencias de una viga de hormigón.jpg
Esta simulación muestra cómo la fuerza de las transferencias de una viga de hormigón con barras de acero de refuerzo de su fracaso en la tensión. Se muestran las tensiones de von Mises en el hormigón y el esfuerzo axial en las barras.
"Los usuarios de COMSOL en el área de geotecnia ya han tenido éxito aprovechando los productos COMSOL para el electromagnetismo y las aplicaciones bajo la superficie de flujo, tales como la inducción y de registro, la infiltración de lluvia, y la contaminación de las aguas subterráneas, lo cual ha creado una demanda para que podamos desarrollar también herramientas específicas de geomecánica," , dice el Dr. Ed González, gerente de productos de COMSOL. "Es muy bueno que ofrecer ahora capacidades de este tipo con la introducción de modelos de materiales que son nombres muy conocidos en la comunidad geomecánica: Cam-Clay, Drucker Prager, Mohr Coulomb, y Ottosen, por mencionar algunos. El módulo de Geomecánica también sirve como un complemento al módulo de flujo subsuperficial. Será emocionante ver de riesgo a los usuarios a las aplicaciones que combinan los dos. "

Mecánica de Suelos

El suelo como un material elástico se comporta de manera muy diferente de los materiales comunes como el acero dúctil. Cuando el suelo se comprime de manera uniforme, que puede soportar cargas importantes. Pero cuando el suelo está cortado o poner en tensión, se da paso fácilmente. Los modelos tradicionales de material no se aplican en el análisis de fenómenos de este tipo. El módulo de geomecánica, por otro lado, viene con un conjunto de sofisticados modelos de suelo de materiales que tengan en cuenta la fricción interna y los mecanismos de bloqueo de las partículas del suelo. Estos modelos, que incluyen el Cam-Clay, Drucker Prager, Mohr Coulomb, Matsuoka-Nakai, y Lade-Duncan, se puede utilizar para analizar la estabilidad de taludes o muros de contención y otras aplicaciones similares.
Esfuerzo horizontal, deformación.jpg
Esta simulación muestra excavaciones profundas del suelo donde se utiliza plástico de Drucker-Prager modelo de material del suelo. Un muro de contención de hormigón armado tiene el suelo en su lugar. Esfuerzo horizontal, deformación, y las regiones de plástico se visualizan.
Rock y Mecánica de hormigón

El módulo de Geomecánica también viene con potentes herramientas de modelado para el hormigón y los materiales rocosos. Su base de Willam-Warnke, Bresler Pister, Ottosen y Hoek-Brown opciones de modelo también puede ser adaptado y ampliado para una clase más general de los materiales frágiles.

"A pesar de que el módulo de Geomecánica establece específicamente los modelos de material de roca y concreto", señala el Dr. González, "sabemos que nuestros usuarios innovadores encontrarán la manera de aplicarlos a otros materiales quebradizos como la cerámica".

Personalización

Además de los incorporados en los modelos de plasticidad, funciones definidas por el rendimiento se pueden crear con las interfaces de usuario versátil basado en la ecuación-que ofrece el entorno de COMSOL Multiphysics. "Como cuestión de hecho, los usuarios de COMSOL han puesto en marcha mecánica de suelos y rocas de materiales por sí mismos en los últimos años", dice el Dr. González. "Este es un testimonio fuerte para el poder de las interfaces de usuario basados ​​en la ecuación y la forma en que se puede utilizar para personalizar y ampliar los modelos existentes de materiales. Los nuevos modelos predefinidos material ahorrar tiempo para estos usuarios y ser mucho más fácil trabajar con modelos de ecuaciones, ya que no es necesario. "

Flujo subterráneo, Poroelasticity y Multiphysics


El módulo de Geomecánica combina a la perfección con el análisis de los módulos COMSOL otros. Algunas de las combinaciones más importantes, según el Dr. González, se pueden hacer con el módulo de flujo subsuperficial, que ofrece un flujo de medios porosos, poroelasticity, y la funcionalidad de transporte de solutos. "Usted puede crear fácilmente modelos multifísica", explica el Dr. González. "Usted puede mezclar las dependencias de un campo de temperatura calculada, así como otras cantidades de campo en las definiciones de materiales del módulo de Geomecánica con gran libertad." Además, debido a que el módulo de geomecánica se basa en la parte superior del módulo de Mecánica Estructural, los usuarios también tienen acceso inmediato a funciones fundamentales estructurales, entre ellas Shell, la viga, y elementos de celosía, póngase en contacto estructurales, el estrés térmico, y el común de los modelos de material de ingeniería.

Destacados

Simulación de aplicaciones geotécnicas y de ingeniería civil, como túneles, excavaciones, estabilidad de taludes y estructuras de retención de suelo y mecánica de rocas modelos de materiales para la plasticidad, la deformación, y la falta de suelo Mix análisis y modelos de rock con los modelos de material para la simulación de materiales concretos y frágil de los terraplenes , las instalaciones de residuos nucleares, fundaciones, losas pendiente el análisis de estabilidad se combina con el módulo de flujo subsuperficial para COMSOL poroelasticity y otras aplicaciones de medios porosos Funciona perfectamente con todos los demás productos COMSOL para las simulaciones de multifísica ilimitada

Acerca de COMSOL

COMSOL Multiphysics es un entorno de software para el modelado y la simulación de cualquier sistema basado en la física. Una fortaleza particular reside en su capacidad para dar cuenta de fenómenos multifísica. Los módulos opcionales añaden herramientas específicas para cada disciplina para el fluido mecánica, electromagnetismo, y las simulaciones químicas, así como la interoperabilidad CAD. Fundada en 1986, la compañía tiene oficinas en EE.UU., en Burlington, MA, Los Ángeles, CA, y Palo Alto, CA. Las operaciones internacionales han crecido hasta incluir a las oficinas en los países del Benelux, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, India, Italia, Noruega, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Los distribuidores independientes de COMSOL Multiphysics se encuentran en Australia, China, Egipto, Grecia, Hungría, Israel, Japón, Corea, Malasia, Polonia, Sudáfrica, la República Checa, España, Taiwán y Turquía. Información adicional sobre la compañía está disponible en www.comsol.com .

Responder

Volver a “Comsol”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados