COMSOL Multiphysics lanza tutoriales módulo RF

http://www.comsol.com/
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

COMSOL Multiphysics lanza tutoriales módulo RF

Mensaje sin leer por megacam » Marzo 12th, 2012, 11:13 am

comsol.jpg
comsol.jpg (2.46 KiB) Visto 1050 veces
09 de marzo de 2012 - COMSOL, Inc., hoy anuncia el lanzamiento de una nueva edición de sus tutoriales de módulo RF para su producto estrella, COMSOL Multiphysics. El paquete de tutorial ha sido mejorado con 20 nuevos modelos que demuestran cómo aprovechar el módulo de extensión de RF al diseñar y analizar antenas y tecnologías plasmonic.
COMSOL Multiphysics.jpg
Un radomo minimiza las pérdidas y mejora las características de radiación de una antena a través de su diseño. Se muestra es la densidad de corriente superficial sobre la antena de parche, la magnitud del potencial eléctrico en el sustrato de la antena y el campo eléctrico en el shell del radomo. La trama en la parte inferior izquierda muestra el patrón de radiación de campo lejano.
Además, el nuevo paquete tutorial viene con un conjunto de herramientas, permitiendo a los usuarios evaluar la precisión de sus simulaciones de ingeniería desarrollado con el módulo RF contra puntos de referencia establecidos de benchmarking. Con los 20 nuevos modelos, la biblioteca tutorial para el módulo RF ahora ofrece más de 50 modelos de ejemplo, todos los cuales están disponibles para su descarga inmediata aquí. http://www.comsol.com/showroom/product/rf/

"Es grande nuestra creciente base de módulo RF proporcionar a los usuarios con un nuevo paquete de tutorial," dice el Gerente de aplicaciones de Walter Frei, doctorado en COMSOL. "Cada vez más ingenieros y científicos han hecho COMSOL Multiphysics su plataforma de simulación para investigación y desarrollo de tecnologías emergentes como Metamateriales y modelado de plasmonics. Una razón usuarios citan para la popularidad de COMSOL Multiphysics en estas aplicaciones es la flexibilidad de la interfaz de usuario, que permite materiales anisotrópicos, negativa permitividad y permeabilidad. Citan también tecnologías de solver general y altamente automatizada del software. Estamos encantados de mostrar a nuestra comunidad de usuarios cómo pueden aplicar mejor el módulo RF para simulaciones de RF y microondas".
El campo eléctrico.jpg
Un filtro de cavidad de modo evanescente es resonante con una frecuencia menor que su frecuencia original de modo fundamental que puede lograrse creando una discontinuidad dentro de la cavidad. El campo eléctrico y análisis del parámetro s en este ejemplo muestran esta discontinuidad - el tubo dieléctrico dentro de la cavidad--no significativamente distorsionar la señal.
Entre los nuevos tutoriales ahora disponibles son antena de parche de microstrip, radomo de doble capas dieléctricas lente, acoplador de línea de rama, filtro de evanescente modo cavidad y antena resonador dieléctrico. "Estos ejemplos deberían realmente ayuda usuarios obtener Costea con COMSOL Multiphysics y el módulo RF," dice Jiyoun Munn, experto en aplicaciones de microondas en COMSOL. "Ellos muestran paso a paso cómo crear la geometría rápidamente y configurar las propiedades del material, puertos y otras condiciones de límite. Hay incluso un énfasis en la producción de S-parámetro relevante y salidas de patrón de radiación de campo lejano, que son vitales para la toma de decisiones de diseño informada".
Filtros de microstrip.jpg
Filtros de microstrip pueden ser fabricados directamente sobre una placa de circuito impreso con un microstrip que va desde la entrada a la salida. A lo largo de la línea microstrip hay un número de stubs de ciertas longitudes y anchos. El diseño del filtro consiste en elegir la impedancia de la línea microstrip, la impedancia de la microstrips de código auxiliar y la longitud de los stubs. El filtro anterior tiene una respuesta de Chebyshov Polo séptimo paso bajo. El diseño completo con capa dieléctrica fue importado desde un archivo ODB++(X) utilizando la característica de importación ECAD del módulo RF de COMSOL. Dado que el filtro es sensible a la ubicación y la longitud de los stubs, el módulo RF resolvió este modelo analizando también el cambio en las características del filtro en función de la deformación mecánica.
"Los tutoriales también presumir COMSOL es sorprendente las capacidades de visualización," agrega el Sr. Munn. "COMSOL le permite visualizar fácilmente cualquier tipo de cantidad de campo en cualquier parte de su modelo. Esta capacidad ayuda a los usuarios construir confianza en sus análisis mientras desarrollando un sentimiento intuitivo para sus modelos rápidamente."

Puntos de referencia

Un número de clásicos de referencia es una parte estándar del nuevo paquete tutorial del módulo RF. Los puntos de referencia vienen con instrucciones paso a paso que hacen más fácil configuración de usuarios sus evaluaciones. Entre las áreas de interés dirigida por nuevos parámetros de ejemplo son teoría de líneas de transmisión, dispersión de Mie y fotónica.

Además, la comunidad de usuarios COMSOL continuamente ofrece incluso más puntos de referencia y verificaciones experimentales para el módulo RF. Muchos de estos envíos de usuario han sido presentados en la Conferencia anual de COMSOL, poniéndolos a disposición de forma gratuita en el CD de la Conferencia de COMSOL. El CD de la Conferencia se puede pedir en línea aquí. http://www.comsol.com/conference/cd/

Multifísica y simulaciones de microondas

Las ediciones anteriores del paquete tutorial módulo RF llegaron con un número de Multifísica y ejemplos de simulación de microondas como calefacción de microondas de los alimentos y la deformación mecánica de los filtros de microstrip. De hecho, COMSOL ha estado desarrollando tecnología Multifísica para simulaciones de ondas electromagnéticas para más de 15 años.

"Los usuarios confían en nosotros para proporcionar la solución más versátil e integrada en el mercado para estas firmemente junto a fenómenos de física," dice Magnus Olsson, PhD, Gerente de producto de electromagnetismo con COMSOL. "Traemos juntos microondas, calor, flujo y simulaciones mecánicas."

"Una de las más importantes capacidades Multifísica que proveemos a ingenieros de microondas es la capacidad para combinar el dominio de la frecuencia y simulaciones de dominio de tiempo, tales como el giro de-y-fuera de una fuente de microondas y resolver para el transitorio calefacción simultáneamente con propiedades dependientes de la temperatura del material", añade el Dr. Olsson.

Una lista completa de los 20 nuevos tutoriales de módulo RF

- Informática el Radar corte transversal de una esfera perfectamente conductora

- Antena microstrip parche

- Radomo con lente dieléctrica doble capa

- Acoplador ramal

- Filtro de cavidad de modo evanescente

- Antena biconicos

- Filtro de cavidad Rectangular en cascada

- Antena de resonador dieléctrico (DRA) con matriz de parásito

- Antena disociación utilizando Gap banda electromagnética (EBG) Metamateriales

- Filtro de línea acoplado

- Filtro de paso de banda (CPW) de la Guía de onda coplanar

- Cavidad Fabry-Perot

- Guía de onda de losa dieléctrica

- Encontrar la impedancia de un Cable Coaxial

- Ecuaciones de Fresnel

- Modelado transitoria de un Cable Coaxial

- Óptico de dispersión de una Nanosphere Gold

- Ejemplo de verificación de módulo RF: factor q y frecuencia resonante

- Línea de transmisión de cable paralelo

- Acoplador de híbrido, carrera de ratas, anillo de 180 grados


Acerca de COMSOL

COMSOL Multiphysics es un entorno de software para la modelización y simulación de cualquier sistema basado en la física. Una fuerza particular es su capacidad para explicar fenómenos Multifísica. Módulos opcionales agregan herramientas específicas de la disciplina de mecánica, fluidos, electromagnetismo y simulaciones de productos químicos, así como interoperabilidad CAD. Fundada en 1986, la empresa tiene oficinas de U.S. en Burlington, MA, Los Angeles, CA, y Palo Alto, CA. operaciones internacionales han crecido para incluir las oficinas en los países del Benelux, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, India, Italia, Noruega, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Distribuidores independientes de COMSOL Multiphysics se encuentran en Australia, China, Egipto, Grecia, Hungría, Israel, Japón, Corea, Malasia, Polonia, Sudáfrica, la República Checa, España, Taiwán y Turquía.

Información adicional acerca de la compañía está disponible en www.comsol.com.

Responder

Volver a “Comsol”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados