COMSOL Multiphysics 4.3a lanzado

http://www.comsol.com/
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

COMSOL Multiphysics 4.3a lanzado

Mensaje sin leer por megacam » Octubre 2nd, 2012, 8:49 pm

Imagen
2 de octubre de 2012 - Continuando con su tradición de innovación que los usuarios han llegado a esperar, COMSOL introducido 4.3a Versión de COMSOL Multiphysics, su software insignia para el modelado y simulación de sistemas basados ​​en la física. Con versión 4.3a, y en respuesta a las peticiones de los usuarios, COMSOL introduce LiveLink f o Excel para conectarse resultados multifísicos con hojas de cálculo. 4.3a versión también amplía aún más la capacidad de los ingenieros, científicos e investigadores para aprovechar multifísica para diseñar y optimizar los productos y tecnologías innovadoras en cualquier parte del escritorio a la nube con el nuevo soporte para la informática de clúster en el Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2). Nuevos módulos para el análisis de la fatiga y de la importación de archivos ECAD hacer su debut en la versión 4.3a al igual que el nuevo LiveLink f o Solid Edge, un software CAD de Siemens PLM Software. Además, cada uno de los más de 30 específicos de la aplicación COMSOL módulos adicionales para modelado mecánico, eléctrico, fluidos y productos químicos y simulación considera importantes nuevas actualizaciones. COMSOL Multiphysics 4.3a estará disponible para su descarga a partir de octubre 8.
100212_4.3_1.jpg
LiveLink para Excel agrega una ficha COMSOL dedicado a la barra de Excel cinta, proporcionando un fácil acceso a los parámetros de COMSOL, variables, funciones, geometría, malla, capaces de resolver y resultados. Aquí, LiveLink para Excel fue usada para una parametrización de alta potencia directa simulación actual Multiphysics COMSOL de una barra de bus. Los parámetros de control de las dimensiones geométricas así como la tensión aplicada se editaron en una hoja de cálculo Excel. Los cambios realizados en Excel se sincronizaron a continuación, el modelo COMSOL
Simulaciones multifísica y hojas de cálculo de Excel vinculada

Versión 4.3a 's nuevo producto LiveLink para Microsoft Excel permite a los usuarios ejecutar COMSOL Multiphysics directamente en Excel, simplificando significativamente el flujo de trabajo de simulación.

"LiveLink f o Excel es un cambiador de juego que trae multifísica para ingenieros y científicos en todas partes ", dice Lars Gregersen, director de producto técnico de COMSOL. "Con LiveLink para Excel, así como las nuevas herramientas y módulos de extensión en la versión 4.3a, no sólo hemos ampliado la plataforma de simulación COMSOL, hemos reforzado aún más el papel de la simulación multifísica en la cadena de producción herramienta de diseño."

LiveLink f o Excel trabaja agregando una ficha COMSOL a la nueva barra de herramientas de la cinta en Excel. En esta pestaña el usuario puede controlar un modelo de COMSOL. Parámetros y variables utilizadas en el COMSOL Multiphysics modelo están disponibles para su edición en Excel al instante, y todos los cambios a los parámetros y variables en Excel, a continuación se puede sincronizar con el modelo de COMSOL con un clic de un botón.

"Los usuarios de LiveLink f o Excel podrán apreciar la nueva barra de herramientas en la cinta de opciones de Excel ", dice Gregersen. "Es toda una nueva experiencia de usuario que ofrece una forma nueva y fresca para los usuarios controlar un modelo multifísica. Desde Excel ahora se puede acceder a los parámetros, variables, el modelo de geometría, mallas, visualizaciones, y los resultados. "


LiveLink f o Excel también permite a los usuarios guardar y cargar archivos de hoja de cálculo Excel de validación experimental, calibración y otros datos relacionados con una simulación dentro de COMSOL. Además, en una ventana independiente, LiveLink for Excel presenta los resultados de la simulación a través de gráficos 3D interactivos. Los usuarios pueden insertar estos gráficos en una hoja de cálculo de Excel con un solo clic del ratón.

"LiveLink f o Excel ofrece grandes beneficios para las empresas en este momento agregar multifísica compatibles con herramientas de simulación a través de sus equipos de diseño ", añade Gregersen. "A través del nuevo LiveLink para la conexión de Excel y las interfaces con los principales paquetes CAD, COMSOL encaja perfectamente en su flujo de trabajo."

Los usuarios con suscripción COMSOL actual el 1 de octubre de 2012, recibirá LiveLink f o Excel de forma gratuita. Las cuotas de suscripción se aplicarán en el futuro.

Sweep Cluster en la nube aumenta la velocidad de simulación

Añadiendo una nueva dimensión a la experiencia de modelado y simulación de COMSOL, versión 4.3a extiende su soporte a la computación en nube para Elastic Compute Cloud de Amazon (Amazon EC2). Amazon EC2 proporciona una solución escalable y de pago por uso de la capacidad de cómputo que puede ahorrar a los usuarios los gastos asociados a la compra y el mantenimiento de las estaciones de trabajo de gama alta o de la propia redes de clúster, los cuales a menudo son subutilizados.

La ejecución de un análisis complejo multifísica en la gama alta de Amazon EC2 de hardware es demasiado fácil. Los usuarios con una licencia de red flotante simplemente cargar su ejecutable COMSOL y su modelo a Amazon EC2. Para ejecutar sus modelos y simulaciones, los usuarios pueden aprovechar la computación nube de Amazon EC2 de tres maneras: como una máquina virtual, como un entorno de computación en cluster para grandes problemas de distribución, y como una plataforma para ejecutar estudios paramétricos masivamente paralelas.

Uso de Amazon EC2 como una sola máquina virtual significa que los ingenieros tienen acceso a mayor cantidad de RAM necesaria cuando se ejecutan simulaciones de gran tamaño. Mediante el empleo de las capacidades de COMSOL del cluster de computación con Amazon EC2, los usuarios pueden resolver modelos distribuidos de gran tamaño en los recursos de varios equipos (nodos) que pueden no estar disponibles a nivel local, así como ahorrar tiempo valioso a la solución.

La función de barrido Cluster introducido recientemente se ha diseñado para computación intensiva trabajos tales como estudios paramétricos y barridos de frecuencia. Sweep Cluster puede acortar significativamente el tiempo de solución al permitir a los usuarios desplegar en paralelo como CPUs que sean necesarios para resolver su problema. Aprovechando Sweep Cluster en un clúster de cálculo como Amazon EC2 permite a los usuarios ejecutar varios procesos en paralelo con cada proceso individual dedicado a un juego de parámetros de un mismo problema.

Módulo de Fatiga Calcula la fatiga estructural

Aunque los análisis estructurales pueden dar lugar a un diseño que está bien dentro de los límites de sus materiales de estrés de rendimiento de ciertos límites, la estructura del mismo diseño puede fallar cuando se someten a repetidos ciclos de carga. El Módulo de Fatiga nuevo aprovecha la fuerza de la mecánica estructural y módulo de la versatilidad del medio ambiente Multiphysics COMSOL para ayudar a los usuarios a determinar cuántos ciclos de carga-de una estructura puede soportar.

El Módulo de Fatiga proporciona alto ciclo y bajo ciclo - el estrés y la tensión, respectivamente - los métodos de análisis de fatiga. Cuando también se combina con el módulo no lineal materiales estructurales, los usuarios pueden realizar evaluaciones completas de fatiga elastoplásticas. Los resultados incluyen la visualización de la vida a fatiga en función del número de ciclos hasta el fallo, así como el factor de utilización de fatiga. El Módulo de Fatiga se ofrece como un add-on para el módulo de Mecánica Estructural.
100212_4.jpg
De bajo ciclo de fatiga (LCF) análisis de un componente sometido a una carga cíclica multi-axial con un modelo de material elastoplástico. Aquí, diferentes criterios de fatiga están en el proceso de comparación. Esto resolvió y plenamente documentada modelo está disponible en la librería de modelos de COMSOL
ECAD módulo de importación

Con el debut del módulo Import ECAD, ingenieros eléctricos pueden ahora importar sus archivos CAD eléctricas en COMSOL fácilmente, y luego simular la física de los componentes de los circuitos electrónicos y los diseños de circuitos utilizando cualquier aplicación COMSOL módulo específico. Entre las aplicaciones que se beneficiarán aprovechando el módulo de importación ECAD se determinar el rendimiento de los componentes de RF bajo carga térmica o mecánica y análisis de dispositivos de electrónica de potencia, la fluencia de soldadura, y vibración PCB.

Las capacidades del módulo de importación de importación de ECAD incluir la II GDS, NETEX G, y ODB + + formatos de archivo, y el módulo ofrece la posibilidad de crear un modelo de geometría 3D durante la operación de importación automática. El módulo de ECAD también proporciona nuevas herramientas que hacen que sea fácil para seleccionar e importar subconjuntos de células, redes, y las capas, así como el grosor de la capa de edición, el control de la representación geométrica de los hilos de conexión y especificar las regiones dieléctricas. Los usuarios pueden almacenar datos asociados espesor de la capa para su uso repetido.
100212_4.3_3.png
La capacitancia y la inductancia extracción de un modelo de transformador planar importado como un archivo ECAD. Este tipo de dispositivo se utiliza en fuentes de alimentación y convertidores DC / DC donde un delgado de alta potencia de diseño es crucial. El diseño completo, incluyendo la huella del transformador de núcleo de ferrita, fue importada desde una ODB + + (X) de archivo. El nuevo Módulo de Importación ECAD leer la disposición y crea automáticamente un modelo de geometría 3D de la placa y el núcleo de ferrita en COMSOL Multiphysics. Una vez que la geometría fue importado en COMSOL, el usuario puede ejecutar cualquier simulación tales como el análisis térmico y mecánico
LiveLink f o Solid Edge

Colaboración con la familia de productos de interfaz COMSOL, LiveLink f o Solid Edge proporciona un vínculo asociativo, bidireccional que expande la capacidad del usuario de CAD de ingeniería. Mediante el establecimiento de un enlace integrado, cualquier cambio en una característica de diseño de Solid Edge se actualizan automáticamente la geometría de COMSOL Multiphysics, conservando la configuración del modelo. LiveLink para Solid Edge también proporciona al usuario con la reparación de gran alcance y herramientas defeaturing para preparar el modelo de CAD para la simulación.

"Los usuarios de Siemens PLM Solid Edge son miembros importantes de la comunidad CAE, que COMSOL y sus productos se complementan bien", dice Phil Kinnane, VP COMSOL de desarrollo de negocios. "La combinación de simulaciones COMSOL Multiphysics con diseños de Solid Edge aumenta la comprensión de cómo un proceso o fenómeno físico funciona en el mundo real, lo que permite un diseño rápido conceptual y corto tiempo de lanzamiento al mercado."
100212_4.3_4.jpg
Mediante el establecimiento de un enlace integrado, un cambio de una característica de diseño CAD actualiza automáticamente la geometría en COMSOL Multiphysics, mientras que conserva la configuración del modelo. LiveLink para Solid Edge también proporciona al usuario con la reparación de gran alcance y herramientas defeaturing para preparar el modelo de CAD para la simulación
Optimización de parámetros de

4.3a versión del módulo de optimización se ha ampliado con tres nuevos métodos de optimización - Nelder-Mead, Búsqueda de coordenadas, y Monte Carlo - que los usuarios pueden aplicar a cualquier modelo de COMSOL Multiphysics y usar con todos los módulos específicos de la aplicación. Los usuarios pueden optimizar una o más dimensiones geométricas para un modelo CAD creado directamente con COMSOL Multiphysics o unido a través de cualquiera de los productos de LiveLink. Mientras que los parámetros de optimización de control son típicamente dimensiones geométricas, que puede representar cualquier otro parámetro utilizado como entrada para el análisis, como la energía total de un calentador, propiedades de los materiales, o la fuerza aplicada. La función objetivo de optimización, que puede ser minimizada o maximizada, puede ser cualquier cantidad escalar deriva de los resultados de la simulación.
100212_4.3_5.jpg
Condensadores MEMS sintonizables se utilizan en los filtros sintonizables sintonizables y antenas de telefonía móvil en los dispositivos móviles, incluyendo teléfonos móviles multibanda. En este modelo una capacitancia de 0,1 pF objetivo se encontró mediante la optimización de la distancia entre las placas del condensador. Aquí se muestran tres configuraciones para diferentes distancias de desplazamiento de la placa inferior del condensador. Una distancia óptima de 12,5 micras se calculó
CFD mallado y Solucionadores

COMSOL CFD'S (Computational Fluid Dynamics) las capacidades de ver mejoras importantes en la versión 4.3a, incluyendo las técnicas ampliadas para resolver FSI (interacción fluido-estructura) problemas y varias nuevas herramientas de mallado automático.

Para solucionar de manera eficiente las aplicaciones FSI, las versiones anteriores COMSOL ofreció acoplamiento bidireccional para problemas FSI donde un fuerte acoplamiento entre el fluido y sólido existían. Versión 4.3a extiende versatilidad COMSOL con la introducción de nuevas metodologías para aplicaciones de un solo sentido acopladas estacionarios y transitorios en los que no existe acoplamiento de la parte posterior sólido en el líquido.

CFD usuarios también se beneficiarán de las nuevas características que reducen el solucionador requisitos de memoria para modelos grandes y proporcionar tuning solver automático. Con la versión 4.3a COMSOL ahora se adapta automáticamente el tipo de programa de solución utilizada para el número de elementos finitos en un modelo. Aplicaciones estacionarias de flujo y FSI ahora utilizar un método de salto pseudo-tiempo que permite la convergencia hacia una robusta solución de estado estacionario.

Varias herramientas de mallado automático para CFD debut en las asignaciones 4.3a versión. Por ejemplo, el algoritmo de mallado se encuentra ahora y refina la malla en las esquinas reentrantes automáticamente, y la creación de la capa límite mallas ha sido mejorado con nuevas técnicas para la manipulación de esquinas afiladas. Además, la capa límite mallado está estrechamente integrado con las nuevas características solver CFD y ahora se aplica a las membranas o conchas representados como fronteras interiores.
100212_4.3_6.jpg
Esta imagen muestra la malla de elementos finitos de un disipador de calor. La malla de la capa límite se aplica automáticamente en combinación con refinamiento automático de la esquina y el manejo de nuevas aristas permitir la convergencia fuerte del CFD y simulación de transferencia de calor. Una selección de la capa de malla de fluido a granel y de contorno se muestra en color representa la calidad de elemento

Geometría Selección


De acuerdo con la tradición de COMSOL mejorar constantemente la experiencia del usuario, versión 4.3a añade nuevas herramientas de selección que hacen que el uso del software más amigable. Una práctica herramienta permite al usuario seleccionar una sola cara e incluyen todos los límites adyacentes con tangentes continuas. Otra es la nueva selección cilindro, lo que hace posible el uso de un cilindro basado en coordenadas para la selección de objetos en un modelo de geometría. Estas dos nuevas características no sólo hacer la selección límite más fácil, pero reducen el número de clics del ratón necesarios.
100212_4.3_7.jpg
En la versión 4.3a COMSOL límites selección de los modelos geométricos como este colector de escape es fácil con la nueva herramienta de selección continua tangente
Diseño y optimización del escritorio a la nube

COMSOL Multiphysics Version 4.3a COMSOL continúa la tradición de potenciar a sus usuarios con herramientas diseñadas para inspirar la innovación a través de la usabilidad excepcional y la capacidad de ofrecer productos altamente optimizados rápidamente. Versión 4.3a representa un importante paso hacia la integración de los procesos de simulación, diseño y optimización para los ingenieros de todo el mundo. Al extender las interfaces a más herramientas de diseño y de ingeniería, la apertura de un mayor acceso a la computación en nube, la entrega de nuevas herramientas para analizar los problemas del mundo real física y aumentar el rendimiento general, COMSOL Multiphysics Version 4.3a promete grandes beneficios para sus usuarios ahora y en el futuro.

Características principales de COMSOL Multiphysics Version 4.3a Vistazo

LiveLink para Excel

Ejecutar simulaciones COMSOL desde Microsoft Excel.

Cargar archivos de Excel en COMSOL.

Módulo de Fatiga

Fatiga mecánica sea por el estrés o las evaluaciones de deformación.

ECAD módulo de importación

Importación de diseños de ECAD con nuevas funcionalidades para el filtrado de las células, redes, y las capas.

LiveLink para Solid Edge

La asociatividad bidireccional con los archivos creados con el software CAD Solid Edge de Siemens PLM Software.

Cloud Computing

Apoyo a la computación en la nube con Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2).

Optimización de parámetros de

Optimizar los diseños basados ​​en las dimensiones del modelo de geometría o de otros parámetros.

Más eficientes CFD Solucionadores

Optimizado para resolver simulaciones de flujo y nuevos métodos para la solución de las interacciones de estructura de fluidos.

Acelerado computación paralela.


Para obtener información detallada sobre COMSOL Multiphysics versión 4.3a, visite www.comsol.com/4.3a .

Acerca de COMSOL

COMSOL Multiphysics es un entorno de software para el modelado y la simulación de cualquier sistema basado en la física. Un punto fuerte es su capacidad para dar cuenta de los fenómenos multifísica. Módulos opcionales añaden herramientas para disciplinas específicas para aplicaciones eléctricas, mecánicas, fluidos y productos químicos. COMSOL Multiphysics y todos sus módulos se integran fácilmente con otras partes del CAD, CAE, y los mercados a través de ECAD funcionalidad integrada o productos adicionales. Fundada en 1986, la compañía cuenta con oficinas en Estados Unidos en Burlington, MA, Los Ángeles, CA, y Palo Alto, CA. La actividad internacional ha crecido hasta incluir a las oficinas en los países del Benelux, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, India, Italia, Noruega, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Los distribuidores independientes de COMSOL Multiphysics se encuentran en Australia, China, la República Checa, Egipto, Grecia, Hungría, Israel, Japón, Malasia, Polonia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Taiwán y Turquía.

Para obtener más información, visite: www.comsol.com .

Responder

Volver a “Comsol”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados