Simulacion de elementos flexible

juanchin86
Contactar:

Simulacion de elementos flexible

Mensaje sin leer por juanchin86 » Marzo 18th, 2011, 10:45 am

Hola soy nuevo en el mundo de la mecánica, y en este foro..

Quiero un simular una barra flexible en Adams (mi primer experimiento). Para ello sé que tengo que importar un archivo MNF para poder usarlos mediante Adams/Flex. Este archivo puede venir de paquetes de analisis de elementos fínitos como Nastran. La cuestión es que Nastran te pide como entrada una archivo .dat o bdf. Mi pregunta es con qué programa produzco este tipo de archivo (.dat o bdf). Sé que ya hay archivos ejemplos dentro de las carpetas de Admas, pero quisiera seguir todo el procedimiento...

Igualmente agradecería consejos sobre los procedimientos que debo seguir, o software algún otro software que me puedan recomendar. Me he inclinado a trabajar en Adams ya que según me han dicho puedo exportar modelos a Simulink, y con ello podría cerrar lazos de control que realmente es a lo que me dedico.

Muchas gracias,

JC

Jaime23
Contactar:

Re: Simulacion de elementos flexible

Mensaje sin leer por Jaime23 » Octubre 29th, 2013, 3:44 pm

Que tal, quizá no sea el lugar adecuado para preguntar.

Estoy comenzando con a utilizar MSC Nastran y tengo la misma duda de juanchin86, como principiante estuve leyendo algunos tutoriales, el problema es cuando quiero abrir la aplicación, me pide un archivo con extensión .dat o .bdf, se que esos archivos son lo que contienen la información de la simulación, pero no se como crearlo y ademas al abrir uno que están en el directorio de instalación, nastran se cierra, y la verdad no se a que se deba, espero no sea mucha molestia puedan orientarme.

Saludos!!!!!!!!

Responder

Volver a “MSC Software”