Liberar el potencial oculto de las MMC

Foro discusión sobre las marcas, softwares, tipos de tridimensionales, cursos, manuales, experiencias, dudas .....
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Liberar el potencial oculto de las MMC

Mensaje sin leer por megacam » Diciembre 3rd, 2011, 5:22 pm

renishaw.jpg

La medición es vital para cualquier negocio de la fabricación, el suministro de información esencial para el control de procesos y verificar los productos. Pero los mayores de coordinar las máquinas de medición (CMM) pueden convertirse en cuellos de botella si no pueden mantener el ritmo de las cambiantes necesidades de medición. Los avances en software de metrología del sensor, y de controladores ofrecen ahora la oportunidad de transformar CMMs existentes, proporcionando una mayor precisión, rapidez de medición, una mayor automatización y nuevas capacidades.

Los recientes avances en sensores, controladores y software de metrología se han transformado el desempeño de las MMC nueva. A medida que estos avances no son dependientes en el marco CMM, también están disponibles en los más antiguos CMM proporciona una mayor capacidad con un simple, rápido e intuitivo de CAD de una programación e informes gráficos que son más fáciles de interpretar; mayor rendimiento con los últimos sensores de escaneo y control de movimiento tecnologías, obtener más información acerca de las partes con la medición automatizada de múltiples sensores, y la mayor rentabilidad con el menor mantenimiento y costes de soporte.

La introducción de la exploración de cinco ejes ofrece un rendimiento sin precedentes en las máquinas nuevas y existentes. De medición con cinco ejes de movimiento simultáneo permite incluso a las viejas máquinas de medir más rápido a velocidades de hasta 500 mm / seg, la medida más puntos a velocidades de hasta 4000 puntos por segundo, medir con mayor precisión mediante la eliminación de los errores dinámicos utilizando técnicas de cinco ejes, la medida más Las funciones que utilizan la posición del sensor infinito para una flexibilidad sin precedentes, y la medida sin compromiso mediante el uso de ciclos más cortos para que el 100% de inspección para la verificación y control óptimos del proceso.

En consecuencia, los beneficios operativos incluyen la reducción de los tiempos de ciclo de medición, la eliminación de cuellos de botella de CMM y retroalimentación del proceso rápido, mayor tiempo de funcionamiento debido a la carga de alta velocidad y la calibración del sensor, y menos tiempo dedicado a la indexación y el stylus cambiantes.

La primera generación de computadoras controladas por CMM fueron desarrollados para satisfacer de disparo por contacto de sondeo, en el que los puntos discretos se adquieren en lugares clave en el componente. El proceso de medición implica la conducción lápiz óptico de la sonda sobre la superficie de la pieza a una velocidad constante, por lo que la estructura de la MMC no se está acelerando, cuando se toma una medida. Esto significa que las máquinas no deben ser especialmente dura para medir con precisión.

La llegada de la digitalización de tres ejes llevó a cambios en el diseño de las estructuras de CMM. De exploración consiste en mover el puntero de la sonda a través del componente, siguiendo los contornos de su superficie. Por ejemplo, la medición de una característica como un agujero requiere que la sonda se mueve en una trayectoria circular, hace que los elementos móviles de la estructura de CMM (el puente y la pluma) a someterse a las aceleraciones durante la medición. Estas estructuras son grandes y pesados, por lo que la aceleración que requiere importantes fuerzas de inercia que resulta en deflexiones en la punta del lápiz. Estas fuerzas de inercia torcer y desviar la estructura de la máquina, dando lugar a errores de medición.

Incluso las máquinas más rápidas modernos están limitados a velocidades de exploración en la región de 80 a 150 mm / seg, en función de la naturaleza de la función que se está midiendo. Pero las preocupaciones prácticas sobre la exactitud significa que la mayoría de los análisis en las aplicaciones de producción se hace en el 10 a 25 mm / seg rango.

Cinco ejes de exploración se abre paso esta barrera, evitando el problema de los errores de la máquina dinámica. En cambio, la cabeza del escáner es capaz de adquirir datos de la superficie mientras se mueve a sus dos ejes de rotación de hasta tres revoluciones por segundo, lo que permite velocidades de escaneo de hasta 500 mm / seg, mucho más allá de la capacidad de incluso el más rápido CMM. El problema de los errores dinámicos es aliviada por no pedir la máquina para acelerar durante la medición, o al menos minimizar dicha aceleración. Esto se logra mediante el uso de cinco ejes de movimiento simultáneo, con el grueso de la carga de trabajo de mover la punta de la aguja cae en la cabeza REVO.

El controlador de movimiento es un factor vital para el desempeño de cualquier CMM. Un controlador obsoleto puede limitar el rango de las mediciones que se pueden tomar, y, finalmente, puede llegar a ser compatibles y confiables.

Una familia de controladores ha sido específicamente diseñado para adaptarse a su acondicionamiento con â € ~ plug and play 'en la mayoría de los modelos de CMM. Versiones de apoyo de disparo por contacto, la exploración de tres ejes y de exploración de cinco ejes proporcionan una ruta de actualización para los clientes que sus necesidades evolucionan. Además de una perfecta integración de una amplia gama de sensores, los controladores de funciones avanzadas técnicas de control de movimiento que permiten un rápido movimiento alrededor de la parte de exploración y mejor, más rápido.

La misma familia de controladores también I + + DME compatible, lo que les permite operar con cualquier I + software + metrología compatibles. Esto deja a los usuarios la libertad de elegir el software que mejor se adapte a sus necesidades, y el software incluso cambiar para adaptarse a diferentes tareas de inspección.

El software es quizá la mayor razón única por la que muchos usuarios de MMC opta por la actualización, ya que es el aspecto de la CMM que interactúan con mayor frecuencia. Programación lento, torpe ejecución del programa, la presentación de informes hostiles y sistemas anticuados de funcionamiento pueden conducir a la frustración y la productividad del daño.

Software de metrología moderna está diseñada para aprovechar al máximo el poder de CAD, lo que permite una rápida programación off-line con los datos nominales y la tolerancia que viene directamente del modelo. Informes gráficos es ahora más que tabular, lo que es mucho más fácil de interpretar los datos de medición y, más importante, tomar las medidas adecuadas como resultado. Una de las últimas ofertas de software también se basa en estándares de la industria tales como el lenguaje de programación y DMIS I + + DME protocolo de comunicación con el controlador de CMM.

Cinco ejes de análisis es el más adecuado para la medición de piezas complejas en los tiempos de inspección de ciclo largo son en la actualidad, o en los grandes volúmenes de componentes debe ser medida y el rendimiento es una preocupación principal. En otros casos, la actualización a un sensor de escaneado en 3 ejes o una sonda de disparo con el cambio de lápiz puede proporcionar significativas de productividad y mejoras de automatización a un menor costo.

En el actual clima económico, aprovechar al máximo los activos existentes tiene sentido. Actualizaciones rentables de los elementos clave de una máquina, sensores, controladores y software puede revelar el potencial oculto un CMM.




Este artículo fue escrito por Philip L Smith, gerente técnico de ventas con Renishaw (Canada) Limited.

renishaw.com

Responder

Volver a “Tridimensionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados