Acero grado alimenticio [duda

piupi3
Contactar:

Acero grado alimenticio [duda

Mensaje sin leer por piupi3 » Junio 16th, 2014, 8:07 am

Hola.

Ok. Tengo una duda sobre la fabricación de un molde para chocolate, mi duda consiste en saber si el acero inox 316 es el adecuado para realizar dicho molde, si es así, después de terminarlo de mecanizar lleva algún tratamiento o algún otro proceso más que nada para evitar algún tipo de contaminación en la hora de realizar dicho producto de moldeo.

Gracias.

Gilberto García
Contactar:

Re: Acero grado alimenticio [duda

Mensaje sin leer por Gilberto García » Junio 18th, 2014, 3:20 am

¡ Hola ! piupi3 :

De los aceros inoxidables que regularmente disponemos comercialmente el tipo 316 es el de grado alimenticio y me parece que no requieres aplicarle ningún tratamiento posterior, salvo un excelente acabado superficial.

¡ Saludos !

Gilberto

eduardog
Contactar:

Re: Acero grado alimenticio [duda

Mensaje sin leer por eduardog » Junio 19th, 2014, 9:05 pm

Hola

Nosotros en la empresa fabricamos hornos para panaderia, y para las camaras de coccion susceptibles de entrar en contacto con el pan son de AISI 430. Para otras maquinas que trabajan con un grado de humedad relativamente alto como los fermentadores u hornos de hosteleria se requiere aceros tipo AISI 304 o AISI 316 L austeniticos para evitar la oxidacion.

Pero como comenta Gilberto el acabado y las formas redondeadas para facilitar la limpieza y evitar la acumulacion de bacterias es vital

Un saludo

Responder

Volver a “ACEROS”