Bioplásticos Impulsado por bagazo de caña de azúcar

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Bioplásticos Impulsado por bagazo de caña de azúcar

Mensaje sin leer por megacam » Enero 16th, 2012, 1:34 pm

Los plásticos y el gigante químico BASF apuesta por un proceso que convierte los materiales vegetales de residuos en azúcares que forman un componente importante de biocombustibles y bioplásticos.

La compañía alemana ha invertido 30 millones de dólares con base en Renmatix , cuya Plantrose proceso puede convertir biomasa lignocelulósica - tales como madera, paja o bagazo de caña - en grandes volúmenes de costos competitivos azúcares industriales. Dado que el proceso no utiliza la biomasa vegetal comestible como materia prima, como el maíz para el etanol, que no compite con la producción de alimentos para las personas o los piensos para los animales.

Azúcares industriales son un elemento clave de la bio-químicos y combustibles, incluyendo el polipropileno y el polietileno, y puede producir estas sustancias a través de los procesos fermentativos. Sin embargo, los azúcares celluose son extremadamente difícil de romper.
licor de azúcar.jpg
Un empleado de Renmatix derrama licor de azúcar producido a partir de la biomasa leñosa a los procesos de la empresa Plantrose a base de agua.
(Fuente: Renmatix)
La tecnología patentada utiliza Plantrose hidrólisis supercrítica en un proceso de dos pasos. En primer lugar, se parte de la biomasa vegetal en la lignina y la celulosa a través de fraccionamiento. Segunda hidrólisis, la celulosa de los sólidos tratados previamente con agua supercrítica, o el agua a temperaturas y presiones elevadas, como el disolvente principal, se produce. Esto produce azúcares C5 (glycose) y C6 (glucosa). (Se puede acceder a un esquema de animación Flash del proceso aquí .) http://renmatix.com/technology/plantrose-process

El proceso a base de agua es más fácil y más rápido que los métodos anteriores y menos costosa, por lo que es escalable para grandes volúmenes. "Gracias a la colaboración con BASF ahora podemos desarrollar y comercializar nuestra tecnología de manera más eficiente", dijo el director ejecutivo de Renmatix Mike Hamilton, en un comunicado de prensa . http://renmatix.com/basf-participates-in-renmatix "Ya hemos demostrado la funcionalidad del proceso de Plantrose en una planta piloto. En cooperación con BASF, lo vamos a pasar a la escala industrial". Renmatix proceso fue diseñado específicamente para ser aplicable a una amplia gama de materiales no comestibles de plantas de residuos, como mazorcas de maíz, y pastos energéticos como 'switchgrass.

Tiempos de reacción del proceso de hidrólisis Plantrose reducir el tamaño de los equipos necesarios, y su reducción de las cantidades necesarias de los consumibles, como las enzimas reducir los gastos de funcionamiento. El proceso de utilización del agua como solvente contrasta con los procesos de hidrólisis ácida, que los costosos sistemas de recuperación y una gran cantidad de residuos, así como con el procesamiento por lotes tradicionales enzimática, lo que conduce a bajas tasas de utilización de la infraestructura de la planta.

"La tecnología nos puede permitir Plantrose en el futuro para ampliar el uso de materias primas renovables, al tiempo que mejora la rentabilidad de nuestras cadenas de valor aún más", dijo el Dr. Josef R. Wünsch, vicepresidente senior de modelos para la investigación y la formulación de incubación de tecnología de BASF, en el comunicado de prensa. "En la asociación con Renmatix, BASF está llevando a cabo una nueva dirección y al mismo tiempo que subraya su estrategia corporativa de ofrecer soluciones más sostenibles".

BASF ya participa en varias iniciativas de sostenibilidad. Estos incluyen la ingeniería de grado Ultramid balance de poliamida, lo que deriva en parte del aceite de ricino y sus biodegradable, compostable Ecoflex de plástico para envases desechables o bolsas de plástico.

Responder

Volver a “PLASTICOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados