Resina termoplástica tiene al vidrio como una cualidad

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Resina termoplástica tiene al vidrio como una cualidad

Mensaje sin leer por megacam » Enero 5th, 2012, 10:25 am

A diferencia de otras resinas orgánicas utilizadas en materiales compuestos para aviones, automóviles, y los circuitos electrónicos, una resina termoplástica nuevo puede ser reconfigurado a altas temperaturas y es reciclable.

El material, desarrollado por un equipo de investigación de Francia, Laboratoire Matière Molle et Chimie , conserva las características de resistencia, resistencia química y térmica, y ligero de las resinas termoestables típicos. La principal diferencia es su carácter termoplástico, lo que hace que se comporte más como el cristal.

Una vez curado y endurecido, típico de las resinas termoestables no pueden cambiar su forma, incluso cuando se calientan o mediante el uso de disolventes. Esto hace que su reparación y reciclaje de difícil o imposible. A diferencia de estos materiales, el vidrio cambia gradualmente de un sólido a un líquido cuando se calienta, al igual que los termoplásticos. Esto permite a los de vidrio o de materiales termoplásticos que se forma cuando sea necesario, sin moldes que requieren. De vidrio, por supuesto, a base de sílice, es frágil y fuerte relativamente en comparación con las resinas termoestables. Termoplásticos tienden a tener fuerza bastante menos, estabilidad dimensional y resistencia química o térmica de las resinas termoestables.
resina termoplástica.jpg
Una resina termoplástica nuevo puede ser formulado y reformulado a fuego alto, sin embargo, conserva las características de resinas termoestables que forman la base de los materiales compuestos utilizados en la industria aeroespacial y la fabricación de automóviles. Fuente: Centro Nacional de Investigación Científica
Combinando las mejores características de ambos tipos de materiales, termoplásticos y resinas termoestables, era muy poco probable. Pero el equipo de investigación, encabezado por el director del laboratorio, Ludwik Leibler, ha desarrollado un material orgánico totalmente nueva, que hace exactamente eso. Se compone de una red molecular con propiedades originales. Cuando se calienta, la red se reorganiza sin cambiar el número de enlaces cruzados entre sus átomos. De la misma manera como el vidrio, el material puede cambiar de un estado sólido a líquido y viceversa. Es insoluble, incluso cuando se calienta por encima de su temperatura de transición vítrea.

Antes de esta investigación, los únicos materiales con estas características fueron de sílice y otros compuestos inorgánicos. El equipo utilizó los materiales existentes, tales como resinas epoxi, endurecedores y catalizador normalmente se utiliza en la industria, como base para el desarrollo del nuevo material.

Puesto que los compuestos utilizados en varias industrias se basan en resinas termoestables, el nuevo material podría revolucionar los procesos de fabricación de materiales compuestos y, a su vez, los procesos de fabricación de automóviles, aviones, y la electrónica. Al igual que las resinas termoestables, el nuevo material es barato y fácil de producir.

Responder

Volver a “RESINAS (polímeros)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados