Otras Fibras Usadas en Composites

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Otras Fibras Usadas en Composites

Mensaje sin leer por megacam » Diciembre 30th, 2009, 12:28 pm

Otras Fibras Usadas en Composites



LAS FIBRAS DE BORO:

Los filamentos de boro empleados para la fabricación de composites de alto módulo son producidos por un proceso de deposición química en fase vapor sobre un sustrato.

En el caso de fibra de boro/tungsteno, el tricloruro de boro (BCL3) se deposita sobre el sustrato de tungsteno, de aproximadamente 12,5 μm de diámetro, obteniéndose finalmente unos filamentos de 100 μm, 140 μm ó 200 μm.

Imagen

Las propiedades más significativas de la fibra de boro/tungsteno son su alta resistencia y módulo específico, aunque debido al desarrollo de la fibra de carbono de alto módulo su empleo ha decrecido notablemente.



FIBRAS CERÁMICAS:

Son fibras que, generalmente, presentan una densidad superior a la de las fibras poliméricas, y tienen altas propiedades mecánicas, excelente resistencia a agentes químicos y son fáciles de trabajar, aunque frágiles.

Imagen


Dentro de este tipo de fibras están las fibras de carburo de silicio CSi, que tienen una alta resistencia a tracción y compresión, alto módulo elástico, gran estabilidad a altas temperaturas y buena resistencia a la oxidación y corrosión.

Otro tipo de fibra cerámica son las fibras de sílice que son muy elásticas y soportan muy bien el choque térmico.

Imagen

Fuente aireyespacio

Responder

Volver a “FIBRAS (carbono, vidrio, etc)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado