roscado de titanio

Foro de discusión sobre el torno paralelo, modelos, técnicas, experiencias, consejos, dudas, fotos, videos...
payes
Mensajes: 1
Registrado: Febrero 19th, 2010, 12:11 am
Contactar:

roscado de titanio

Mensaje sin leer por payes » Febrero 19th, 2010, 12:28 am

hola ,soy nuevo en el foro y me gustaria saber si conoceis algo sobre el titanio por que tengo algun problema ya que tengo que fabricar varillas de metrica 2 en este material y mis pruebas no han sido del todo satisfactoria ,en torno manual es como mejor me salen roscadas a mano ,tengo que roscar 25 mm y con terraja no se si es que no tengo la adecuada o que pero me salen autenticos churros . no se que mas usar o si hay algun truco me gustaria que alguien que este con piezas pequeñas me pudiera aconsejar
graciñas
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mecaman
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 648
Registrado: Noviembre 24th, 2008, 11:16 pm
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: roscado de titanio

Mensaje sin leer por Mecaman » Febrero 19th, 2010, 12:51 am

Hola payes bienvenido a la Comunidad Industrial :hello:

Utiliza el buscador que hay en la parte de arriba del Foro.... ponle por ejemplo mecanizado titanio y marca la casilla para usar el buscador avanzado, te saldran todos los resultados que hacen referencia al tema en cuestion, echale un vistazo a ver si encuentras informacion que te sea util.

Por mi propia experiencia, a la hora de tornear titanio utilizo unas placas especiales de Kenametal p10 con mucho angulo de incidencia y corte muy positivo, y es bastante satisfactorio.

Un saludo

buttimoto
Mensajes: 1
Registrado: Enero 19th, 2010, 8:52 pm
Contactar:

Re: roscado de titanio

Mensaje sin leer por buttimoto » Febrero 24th, 2010, 9:09 pm

creo que hay unos machos que tienen un hilo si uno no uno si uno no intercalado ,para evitar que tenga el menor roce se gripe el titanio.Me imagino que terrajas las hay tambien .En mi trabajo para roscar inox usamos tetracloruro de carbono en lugar de aceite que enfria mucho y parece como si hablande el inox pruebalo con titanio .

un saludo

JUAN PARRAGA
Mensajes: 2
Registrado: Octubre 23rd, 2011, 10:45 pm
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Re: roscado de titanio

Mensaje sin leer por JUAN PARRAGA » Octubre 23rd, 2011, 11:40 pm

Hola:

En el mecanizado de titanio es vital un buen control de la temperatura de la herramienta. Para ello, puedes realizar un buen roscado utilizando plaquitas de metal duro con recubrimiento TiAln y rompevirutas con condiciones de corte en torno a los 50 metros por minuto. Eso si fija el chorro de taladrina lo mas cerca posible al filo de corte y utiliza toda la potencia posible de la bomba de taladrina. Para este material lo logico es utilizar refrigeracion interior en los portas pero eso solo es factible en maquinas CNC. Suerte.

Responder

Volver a “Paralelo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados