Torneado de pieza con unos pasos o procedimiento Correctos

Foro de discusión sobre los tornos con herramientas motorizadas, modelos, técnicas, experiencias, consejos, dudas, fotos, videos...
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Torneado de pieza con unos pasos o procedimiento Correctos

Mensaje sin leer por megacam » Julio 20th, 2010, 2:23 pm

Torneado de pieza con unos pasos o procedimiento Correctos ( a mi juicio claro ) pero creo que son los mejores para la realizacion de esa pieza ( menor tiempo posible y mejor acabado) y si no pues a discutir :grin: quien se apunta ?? :thumbsup:

http://www.youtube.com/watch?v=klzHjz1_G78

bemec2
Contactar:

Re: Torneado de pieza con unos pasos o procedimiento Correct

Mensaje sin leer por bemec2 » Julio 20th, 2010, 5:34 pm

pues yo creo que tambien despues de darle unas vueltas , creo que no hay muchas mas opciones.
Buen ejercicio , habrá piezas que haya muchas mas opciones para fabricarlas.

Saludos :thumbsup:
Mecanizados Bemec ,www.bemec.es

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje sin leer por megacam » Julio 21st, 2010, 9:21 am

Hola bemec !! no para hacerla bien , pero para hacerla mal creeme hay unas cuantas mas ( y a veces se ve cada cosa :shock: )

vt[fybr
Grupo Control Numérico
Contactar:

Mensaje sin leer por vt[fybr » Febrero 5th, 2011, 7:06 pm

Hola a todos!

Recien veo este mensaje y me parece muy interesante.
En la teoría de procesos de mecanizado hay una regla que dice "Las superficies con mayores exigencias técnicas, deben ser utilizadas como base (para el posicionamiento) durante el primer paso del mecanizado de la pieza; ya que estas superficies tienen que ser mecanizadas en el paso final de todo el proceso".

Como vemos en el video, las superficies con mayores exigencias, en este caso, son el cilindro exterior y el agujero donde va el eje. Son las que tienen mayores exigencias por que ellas tienen que ser lo más concéntricas posibles.

Es por ello que en el primer paso del mecanizado, la superficie externa del bruto sirve de base. En el segundo paso del mecanizado se elaboran el agujero y después, concéntrica a él, la superficie exterior. De esta forma se reduce al mínimo el error de excentricidad que pueda surgir.

Saludos

dsds88
Contactar:

Mensaje sin leer por dsds88 » Julio 29th, 2011, 5:48 pm

esoty de acuerdo depende mucho de las exigencias técnicas de la función que desempeñe la pieza a mecanizar.....saludos.... :mod:

Responder

Volver a “Con Herramienta motorizada”