El fresado más eficiente de una lámina de turbina ( torno )

Foro de discusión sobre los centros de torneado y fresado, modelos, técnicas, experiencias, consejos, dudas, fotos, videos...
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

El fresado más eficiente de una lámina de turbina ( torno )

Mensaje sin leer por megacam » Diciembre 9th, 2011, 7:10 pm

El vídeo demuestra una máquina polivalente que mecaniza una lámina de turbina en un ciclo que pocos centros de mecanización podrían alcanzar.


http://www.youtube.com/watch?v=qkVVxwGJfA0


Está tentando a pensar en una herramienta de máquina polivalente como siendo sobre todo un torno. Algunas de estas máquinas pueden también servir como fresadoras en pleno rendimiento. De hecho, según el Finn de Mike del ingeniero de desarrollo de Mazak, una máquina que es capaz del torneado y el fresado es realmente mejor que un centro de mecanización tradicional para ciertos objetos que requieren fresados solamente.

Las láminas de turbina son quizás el ejemplo típico de esto, él dice. El vídeo aquí ilustra una máquina polivalente de Mazak Integrex 300-IV que muele una lámina de turbina en un ciclo que pocos centros de mecanización podrían replegar. Típicamente, la pieza sería trabajada a máquina en un VMC usando una tabla rotatoria. Pero en Integrex-como el vídeo demuestra- que los husos de torneado proporcionan el movimiento del C-eje, mientras que el barrido del B-eje mantiene la herramienta continuamente normal a la superficie, incluso durante fluyen los contornos superficiales rápidamente cerca.

Hasta muy recientemente, las limitaciones de proceso de datos habrían eliminado esta clase de rápido, el movimiento complejo, coordinado, Sr. Finn dice. Pero hoy, “siempre vemos una lámina de turbina, pensamos Integrex.”
fresado turbina (mecanizado).jpg
El segundo huso de oposición es parte de la razón por la que la máquina polivalente es eficaz para esta partición. Con la oposición de husos rotatorios, el Integrex puede afianzar y aplicar el esfuerzo de torsión con abrazadera en ambos extremos del objeto.
La disposición resultante es más rígida que una qué tabla rotatoria permitiría. De hecho, la rotatorio-tabla del centro de mecanización fijada requiere a menudo las láminas ser trabajada a máquina a las dimensiones finales con apenas solo moler pesado pasar-porque una parte casi acabada sería demasiado débil para trabajar a máquina adicional. Por el contrario, la disposición del Integrex permite fácilmente las operaciones separadas del desbaste y de acabamiento para un proceso más rápido y más exacto.

Sr. Finn dice que la máquina polivalente también permite el uso de los molinos de extremo del bullnose en lugar de las herramientas del ballnose. Muchas láminas de turbina se muelen en las máquinas de tres ejes con los molinos del ballnose. El diámetro del corte de este tipo de la herramienta cambia continuamente porque el complejo, superficie contorneada de la lámina de turbina resuelve la herramienta en los puntos diversos a lo largo de la bola. El cambio resultante en diámetro del contacto cambia la velocidad del corte (en sfm), y el efecto de este cambio se puede considerar en el final superficial de la parte final. Sin embargo, manteniendo una herramienta del bullnose normal a la superficie durante el cinco-eje simultáneo que trabaja a máquina, el Integrex puede mantener velocidad constante del corte. Cuál es más, el bullnose puede tomar pasos más anchos que el ballnose sin altura cada vez mayor del cambio de signo. El resultado es un retiro más rápido del metal.

Una ventaja más de la máquina polivalente potencialmente trae el torneado en juego, Sr. Finn dice. La lámina se podía trabajar a máquina fuera de barstock, con el torneado áspero usado para quitar rápidamente algo del material inicial. Con este acercamiento, un barfeeder podía permitir al Integrex funcionar con varios objetos consecutivos de la lámina durante la noche dentro de un ciclo solo, desatendido.

Responder

Volver a “Centro de Torneado y Fresado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados