Desbastando un Cigueñal en un Centro de Torneado y Fresado

Foro de discusión sobre los centros de torneado y fresado, modelos, técnicas, experiencias, consejos, dudas, fotos, videos...
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Desbastando un Cigueñal en un Centro de Torneado y Fresado

Mensaje sin leer por megacam » Enero 4th, 2010, 10:03 pm

La herramienta de corte es 4,72 pulgadas de diámetro.

cigüeñal de barco

El cigüeñal forjados máquina de esta forma se utiliza para buques de poder.

almacén de herramientas de gran

La revista de la máquina Maschinenbau Weingärtner MPMC alberga herramientas de hasta 47 pulgadas de largo.

controlada luneta

De tres ejes controlados estable posicionamiento resto es vital para mantener las tolerancias en las piezas grandes.

perforación de pozo profundo

Perforación de pozo profundo es otra operación de mecanizado de precisión, que es parte del ciclo de mecanizado de cigüeñal.

MPMC

[miniatura]http://www.mmsonline.com/cdn/cms/mms090 ... etur0A.jpg[/miniatura]

Esta es una visión de conjunto de la máquina MPMC.

El videoclip de esta página muestra un molino pase que es más pesado y más extrema que cualquier recorte de la tienda de máquina típica es probable que hacer. Un cigüeñal forjado con una oscilación de 2,78 metros (este es un eje para un barco, no un coche) es lateral elaborado a lo largo de su web en un 0,2 pulgadas de profundidad de corte radial y una de 11.8 pulgadas de profundidad de corte axial. El pase es, literalmente, "turn-fresado", en que la operación es a la vez de torneado y fresado de una vez. El eje gira, mientras que la fresa gira. El espesor y el volumen de la remoción de material se puede escuchar una vez que los chips plenamente inicio a la lluvia de la zona de corte. Para ver el vídeo para ver por ti mismo.

[miniatura]http://www.mmsonline.com/cdn/cms/mms090 ... etur0B.jpg[/miniatura]

Una vez más, sólo un pequeño porcentaje de comercios cada vez una parte de este equipo grande o tener un corte que tiene un 2,36 pulgada cuadrada sección transversal. Sin embargo, el material es interesante, incluso muy por debajo de este tamaño de la aplicación, porque de lo que dice acerca de las capacidades de los llamados "girar el molino" las máquinas. También muchas tiendas que poseen y utilizan estas máquinas pensar en ellos como las máquinas de torneado que ser capaces de fresar la luz o la perforación se detiene una vez que la parte de rotación. Pero cuando los diferentes tipos de movimiento de la máquina están coordinados, al torneado y fresado se combinan en uno, ¿qué parte adicional de procesamiento de las estrategias o parte geometrías puede convertirse en la práctica? La respuesta puede variar de tienda en tienda, y un artículo en "Editor" en la derecha tiene más que decir sobre esta cuestión. Sin embargo, el punto general es la siguiente: Turn-molino de máquinas herramientas son a menudo subutilizadas, y que aún se revelan eficaces para una gama mucho más amplia de partes que muchas tiendas se les asigna en la actualidad.

[miniatura]http://www.mmsonline.com/cdn/cms/mms090 ... etur1A.jpg[/miniatura]

Cigüeñal de corte

La herramienta de corte utilizado en este giro en particular de fresado pase es un 4,72 pulgadas de diámetro de la fresa de Austria proveedor de herramientas de corte LMT Boehlerit. Tiene aproximadamente 80 inserciones. Como muestra el vídeo, la herramienta se acerca a la corte a lo largo de toda su longitud como la web llega a su ápice completa de la rotación. Mientras que el espaciamiento de inserción visible en la foto de la herramienta de corte puede aparecer al azar, esta separación de hecho las cuentas para el movimiento particular de la pieza. Debido a que la pieza rota allá de la herramienta y porque la herramienta es tan largo, la velocidad circunferencial varía significativamente a lo largo de la longitud de la herramienta. La punta de la herramienta ve a una velocidad de alimentación diferente a la base de la herramienta. Espaciamiento de inserción de la herramienta fue diseñada para dar cuenta de esto.

La máquina herramienta es un "MPMC," (Multi-producto Centro de mecanizado) de Weingärtner Maschinenbau GmbH-también con sede en Austria. Entre las piezas producidas en masa a su vez las máquinas de fábrica como esta son cigüeñales para los barcos y los trenes, incluidos los diferentes estilos de pozos que producen energía eléctrica a bordo de buques y de impulsar su movimiento a través del agua. La herramienta de la máquina puede acomodar las piezas tan grandes como 36 pies de largo y 4,9 metros de diámetro. Por una parte el cigüeñal, el peso de la pieza de trabajo podría ser de 20 toneladas métricas.

[miniatura]http://www.mmsonline.com/cdn/cms/mms090 ... etur1B.jpg[/miniatura]

Sin embargo, la máquina herramienta Weingärtner Gerente de División Gerald Steininger dice la masa y la escala de las partes no son los únicos factores que contribuyen a los problemas de mecanizado en estas aplicaciones. En última instancia, en lugar de la grandeza de las partes, puede ser la pequeñez de las tolerancias que es la más impresionante. Estas piezas grandes tienen a menudo que se celebrará a las tolerancias que se considera difícil en piezas pequeñas. A 23-cigüeñal de pie con una oscilación de 3,3 pies, puede exigir a la manivela para tener una tolerancia de la redondez de 0,0008 pulgadas. Sólo el peso de la pieza solo, incluso antes de que las fuerzas de corte se aplican, podrían producir deformación igual a múltiplos de ese valor de tolerancia.

[miniatura]http://www.mmsonline.com/cdn/cms/mms090 ... etur1C.jpg[/miniatura]

Sr. Steininger dice celebración tolerancias multa a estas piezas de gran implica una variedad de tecnologías que van mucho más allá de lo convencional, a su vez requieren máquinas de molino. El diseño y la rigidez de la máquina son elementos importantes para lograr esta precisión, pero estos son sólo el comienzo. Otros componentes necesarios son:

● lunetas que son, precisamente, la posición de control en tres ejes (X, Y y Z) para asegurar que el eje permanece sujeta en la posición correcta.

● Una interfaz de 125 portaherramientas HSK, con las herramientas no sólo sujeto hidráulicamente, pero también se liberan hidráulicamente desde el eje. La máquina puede cargar herramientas pesadas como 36 kilogramos directamente de la cadena de la revista de tipo. (Barras de mandrinar con peso de 100 kilogramos o más se pueden aparcar cuatro a-un-tiempo en la parte superior de la pala.)

● Una lanzadera herramienta integrada que permite a la herramienta para ser cambiado en cualquier posición del eje Z de la máquina. Cualquier herramienta en la revista podría tener una longitud de hasta 47,2 pulgadas.

● inspección de bucle cerrado. A través de exploración, tanto la pieza y la herramienta se miden rutinariamente antes de que pase de acabado, mecanizado de precisión, con compensaciones de actualización cuando sea necesario. En esta escala, incluso las desviaciones que son muy leves en relación con el tamaño de la herramienta o de una parte podría provocar el corte de romper la tolerancia. Medir durante el proceso tanto, es vital para mantener el control.

"Uno de estos cigüeñales, podría fácilmente exceder los $ 500.000", dice el Sr. Steininger. "Para hacer un error en la fase final de mecanizado sería costoso." Así, mientras que el hardware de la máquina mantiene estable el proceso, el proceso también incluye la medición de estas salvaguardias para proteger aún más contra el error.

El último punto que sugiere una idea que también puede ser útil para los turnos de molienda en casi cualquier escala. Algunas tiendas pueden referirse, en medio millón de piezas de dólar, pero haciendo un mayor uso de la máquina de molino a su vez como una alternativa al uso de varias máquinas en serie es consolidar más el valor añadido de mecanizado en un solo lugar. Asegurarse de que el valor no se agregan en esta máquina podría implicar un proceso más cuidadosamente diseñado con el control del proceso más cuidadoso. Las tiendas de poder para trabajar con precisión sus procesos de esta manera se encontrarán teniendo a su vez las máquinas de molino a los extremos más eficiente y rentable.

[vlc]http://d2ejv8ogtaumcy.cloudfront.net/ed ... /flank.flv[/vlc]

exoceto
Mensajes: 38
Registrado: Octubre 22nd, 2009, 4:41 am
Contactar:

Re: Desbastando un Cigueñal en un Centro de Torneado y Fresa

Mensaje sin leer por exoceto » Julio 3rd, 2010, 12:15 pm

Quede asombrao, de donde sacas esto?
Trabajas ahi o como es? :O:O

MUY pero muy buen material, me gusto mucho ver y leer un punto para ti... :P

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Desbastando un Cigueñal en un Centro de Torneado y Fresa

Mensaje sin leer por megacam » Julio 3rd, 2010, 12:59 pm

Hola exoceto gracias, pero lo sacaría en su dia de alguna pagina que luego se me olvido citar la fuente :blush:
Y lo puse por eso por que creo que puede ser informacion util a algunos usuarios y todo lo que sea informacion y util siempre es bienvenida a la Comunidad. :grin:

Jajaja lo del punto para mi !! todabia no se puede pero pronto voy a implementar al foro un sistema de moderacion comunitaria similar al de youtube, el cual cada mensaje, tema creado, comentario etc se puede valorar positiva y negativamente, entonces cuando los puntos negativos lleguen a un numero que yo determine ( ejemplo -10 ) automaticamente desaparecera !! solo se podra dar un punto negativo o positivo por usuario claro en cada mensaje.

Un saludo :taunt:

Avatar de Usuario
hole
Grupo Mecanizado
Mensajes: 188
Registrado: Diciembre 15th, 2008, 1:04 pm
Contactar:

Re: Desbastando un Cigueñal en un Centro de Torneado y Fresa

Mensaje sin leer por hole » Julio 3rd, 2010, 1:02 pm

pues es verdad no lo habia visto todabia y la verdad que esta muy bien este post :good:
me imagino que el cigueñal sera de camion por lo menos :confused:

saludos compañeros
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Centro de Torneado y Fresado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados