Niles DKZ

Foro discusión tornos Verticales , modelos, técnicas, experiencias, consejos, dudas, fotos, videos...
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Re: Niles DKZ

Mensaje sin leer por megacam » Julio 9th, 2010, 12:23 pm

yo personalmente no entiendo tu pregunta :confused: que quieres decir judas ??

judas
Contactar:

Mensaje sin leer por judas » Julio 9th, 2010, 12:24 pm

megacam escribió:yo personalmente no entiendo tu pregunta :confused: que quieres decir judas ??
que si la empresa donde trabaja, es talleres mercier.

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje sin leer por megacam » Julio 9th, 2010, 12:45 pm

Ahh !! OK , que alomejor os conoceis ?? espero que no seais competencia jajaja :shock:

judas
Contactar:

Mensaje sin leer por judas » Julio 9th, 2010, 12:48 pm

megacam escribió:Ahh !! OK , que alomejor os conoceis ?? espero que no seais competencia jajaja :shock:
no, competencia, no.

Yo me dedico y he dedicado a la construcción y reparación de MH, no al mecanizado.

:grin:

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje sin leer por megacam » Julio 9th, 2010, 12:58 pm

Entonces me imagino que no has notado mucho la crisis de estos 2 ultimos años :-t segun dicen aumentan las reparaciones en casi todas las cosas y disminuyen las ventas de productos nuevos, noo ??

Saludos

judas
Contactar:

Mensaje sin leer por judas » Julio 9th, 2010, 7:57 pm

megacam escribió:Entonces me imagino que no has notado mucho la crisis de estos 2 ultimos años :-t segun dicen aumentan las reparaciones en casi todas las cosas y disminuyen las ventas de productos nuevos, noo ??

Saludos
no te creas. cuando no hay pela......

juanucho
Grupo Control Numérico
Contactar:

Mensaje sin leer por juanucho » Octubre 8th, 2010, 4:40 am

Hola Jose Antonio...
Te quiero preguntar si as tenido problemas con el roscado?

Te cuento..Hemos retrofitado un torno vertical UMARO (control 8070 , 4 mts de plato,4 ejes, 2 canales y 1husillo) y resulta que al momento de roscar , el paso cambia segun las rpm programada ej:paso 50.8
a 10 rpm da un paso aprox a 51, a 8 rpm da 48 de paso y a 2 rpm nos da 40m.m , tenemos que roscar a baja velocidad por las dimensiones y peso de la pieza
Tambien se a probado con encoders de 1024, 2500 TTL, 2500 sinusoidal y no logramos conseguir el paso programado, estamos en espera de uno de 18000 pulsos pero considero que el encoder no es el problema.

Si Ud. a tenido ese problema o probar como le anda la maquina con esas condiciones se lo agradeceria....
y si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar

Atte.
Juan

jose antonio zgz
Grupo Mecanizado
Contactar:

Mensaje sin leer por jose antonio zgz » Octubre 29th, 2010, 11:28 pm

juanucho escribió:Hola Jose Antonio...
Te quiero preguntar si as tenido problemas con el roscado?

Te cuento..Hemos retrofitado un torno vertical UMARO (control 8070 , 4 mts de plato,4 ejes, 2 canales y 1husillo) y resulta que al momento de roscar , el paso cambia segun las rpm programada ej:paso 50.8
a 10 rpm da un paso aprox a 51, a 8 rpm da 48 de paso y a 2 rpm nos da 40m.m , tenemos que roscar a baja velocidad por las dimensiones y peso de la pieza
Tambien se a probado con encoders de 1024, 2500 TTL, 2500 sinusoidal y no logramos conseguir el paso programado, estamos en espera de uno de 18000 pulsos pero considero que el encoder no es el problema.

Si Ud. a tenido ese problema o probar como le anda la maquina con esas condiciones se lo agradeceria....
y si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar

Atte.
Juan

Hola Juan, perdona pero es que llevo una temporadita sin conectarme al foro, algo asi como seis meses... :beg:

Te comento, aún no se a dado la circunstancia de tener que efectuar rosca en el torno vertical (a que suena raro eh?), solo hemos mecanizado algún sinfin, pero eso lo he realizado con el cabezal de fresado, la verdad es que no se donde os puede radicar el problema, pero casi entiendo que es un problema de control de velocidad. Si no habeis podido dar con el problema (espero que si), me lo comentas y te puedo dar el télefono de una empresa de Zaragoza que son unos fenomenos para todo tipo de problemas.

Un saludo.

José

jose antonio zgz
Grupo Mecanizado
Contactar:

Mensaje sin leer por jose antonio zgz » Octubre 29th, 2010, 11:30 pm

judas escribió:mercier?
Hola Judas,

Perdona pero llevo mucho sin conectarme, Mercier no, Freconsa.

Un saludo,

José

alfpen
Contactar:

Mensaje sin leer por alfpen » Noviembre 2nd, 2010, 7:41 pm

hola, lo que creo que te pasa es que el ajuste del P.I.D. no es correcto, el cabezal trabaja en lazo cerrado?, y tambien tendrias que ver el consumo del servo para ver si esta lo suficientemente dimensionado, pero en principio yo aumentaria la ganancia, pero comprobando que el error de seguimeinto sea igual para todos los ejes.

Responder

Volver a “Vertical”