Planeado en centro lagun

Foro de discusión sobre los centros de mecanizado verticales, técnicas, modelos, marcas, consejos, dudas, experiencias, fotos, videos....
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Re: Planeado en centro lagun

Mensaje sin leer por megacam » Junio 19th, 2010, 4:56 pm

Jajaja que tal Karlos :club:

Entonces el problema es mio por ignorante... o lo que es lo mismo trabajar solo con ( misubitshi , dijet y garant practicamente ) cual es la marca que utilizabas que tenia esa opcion en los platos ??

A ver ya que no puede ser lo del carnero que doy fe de las palabras que decias por que tengo maquinas de bancada fija y conozco perfectamente ese problema, para que el problema sea un escalón ha de haber alguna parte de la máquina que acaba dando una inclinacion y produce ese efecto a mi entender !! :-B

Mitsubitshi
[miniatura]http://img.directindustry.com/images_di ... 390930.jpg[/miniatura]

El plato famoso de Karlos anti escalones

[miniatura]http://i195.photobucket.com/albums/z228 ... /Fresa.jpg[/miniatura]

Es un poco de coña ehh !! tampoco viene mal de vez en cuando :taunt:

KarlosTxakal
Grupo Cad/Cam/Cae
Contactar:

Mensaje sin leer por KarlosTxakal » Junio 19th, 2010, 5:09 pm

Lo primero comentarte que el plato de la discordia no era tan moderno y avanzado en cuanto a diseño como el que señalas como mío :ar! Fue el comercial de Iscar el que en cierta ocasión me lo dijo y como te he comentado lo corroboré con un plato ø100 con placa a 45º de Sandvik. De esto hara unos diez años. Como también te he dicho puedo estar equivocado, pero lo comprobaré y tanto en un sentido como en otro vendré de nuevo a dar o pedir disculpas. :)]

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje sin leer por megacam » Junio 19th, 2010, 5:14 pm

En cuanto al plato esta todavia en fase experimental :ymapplause: y creo que lo van a presentar en la proxima expo de hannover !!

Ok aqui te estaremos esperando por lo menos todos los de este Tema a ver que conclusion nos das !! :-q

Saludos :grin:

josemi
Contactar:

Mensaje sin leer por josemi » Junio 19th, 2010, 5:55 pm

Volviendo un poco a la consulta inicial
¿estamos hablando de una pasada de acabado,digamos de unas decimas o es una pasada de desbaste?
ten en cuenta que las condiciones de corte RPM y Avance deben ser adecuadas y las placas buen estado para acabados,si las placas estan un poco gastadas nunca empalmará bien.
¿es vieja la maquina?si no empalma bien en zig-zag,¿podria ser holgura de rodamientos cabezal?
¿has probado con un plato mas pequeño?,80 me parece mucho para ISO 40
y ya por último,una geometría de placa octogonal quizás no es la mas indicada para acabados

pd:en todos los casos son humildes opiniones de un compañero de oficio.

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje sin leer por megacam » Junio 19th, 2010, 6:04 pm

Hola josemi :grin:

En mi opinion creo que aciertas en casi todo lo que has comentado y sobre todo en lo del plato de placas octogonales lo he utilizado y la verdad a mi no me gusta nada !! y en el posicionamiento de ellas deja mucho que desear ... yo hablo a un plato de Iscar no se como seran los de otros fabricantes.

saludos :good:

bemec2
Contactar:

Mensaje sin leer por bemec2 » Junio 20th, 2010, 8:16 am

Imagen

hola

pues creo que en la maquina de la foto no quedan escalones :taunt: :taunt:
y en la mia si :grin: , el precio de la maquina tambien influye en los acabados de las piezas "no se puede pedir que un Megane circule a 300km/h , pero a un Ferrari si ". Tenemos que ser conscientes con lo que mecanizamos , y cuando algun dia por sorpresa descubro que la maquina trabaja mejor de lo que esperaba me llevo una gran alegria :shock: , pero nunca al contrario.Solo a modo de comentario , cuando Ferrari mecanizaba los bloques de 12 cilindros , realizo un concurso entre los mejores fabricantes de maquina herramienta para realizar este trabajo ¿sabeis que solo una firma dió los requerimientos de esta pieza del concurso?¿sabeis el nombre? , pues si la de la foto , firmas como Yasda,Makino,Okk,Mitsui Seiki y unas pocas mas dan la precision de "centesimas" que comentais , el resto de los mortales con nuestras maquinas cuando necesitamos esa precision tenemos que recurrir a rectificadoras para conseguirlo
Mecanizados Bemec ,www.bemec.es

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje sin leer por megacam » Junio 20th, 2010, 11:14 am

Hola bemec2 !! :grin:
pues tambien tienes tu parte de razon en este tema la verdad :ympeace:
Ahora me acabas de tirar por los suelos un mito que tenia y es que de siempre habia pensado que las yasda eran las maquinas mas precisas del mercado :confused:

saludos :taunt:

bemec2
Contactar:

Mensaje sin leer por bemec2 » Junio 20th, 2010, 6:10 pm

.. y tambien las mas caras :taunt: en una ocasion he visto en un articulo que Soraluce compro una para mecanizar sus cabezales y creo que eran 6 millones de € , :shock:
No aptas para cualquier bolsillo , menos para el mio :grin: :grin:

saludos
Mecanizados Bemec ,www.bemec.es

CristianD
Contactar:

Mensaje sin leer por CristianD » Septiembre 24th, 2010, 1:54 am

No te hagas problema amigo,pasa en todas las maquinas, suelen dejar esas imperfecciones que decis vos. 2 centesimos no es nada en una placa de 500 x 500 ,lo podes minimisar ese escaloncito dando la ultima pasada que sea fina de 1 o 2 decimos con un avance un poco menor y usando el 50% de la fresa entre pasada y pasada,y si la placa de 500 x 500 que haces tiene q tener una tolerancia menor a 2 centesimos mandala a rectificar en una rectificadora tangencial que te la deja planisima jaja . saludos

clemenzza
Contactar:

Mensaje sin leer por clemenzza » Diciembre 19th, 2015, 11:22 am

No se si te pasa todavía...

A mi me pasó eso y fué problema de alineación de máquina, hubo que soltar la máquina y volverla a alinear, parece que había alguno forzado y qué cosas producía eso....

no se si los centros van atornillados o sobre tacos...

saludos

Responder

Volver a “Centro de Mecanizado Vertical”