Planeado en centro lagun

Foro de discusión sobre los centros de mecanizado verticales, técnicas, modelos, marcas, consejos, dudas, experiencias, fotos, videos....
tornocoptero
Contactar:

Planeado en centro lagun

Mensaje sin leer por tornocoptero » Abril 6th, 2010, 1:30 pm

Hola a todos . Tengo un Centro de mecanizado Lagun GVC 1000 con Heidenhain TNC430 y tengo el siguiente problema : Cuando planeo una pieza de hierro de 500 x 500 x 50 , con el ciclo de planeado y un plato de 80 de diametro con plaquitas de 8 caras , me salen unos escalones entre pasada de ida y pasada de vuelta , que me hacen que no se quede la superficie totalmente plana .
Es muy poco , centesimas , pero pasando el dedo se nota .
No se que puede pasar . Aunque varié las condiciones de corte , siempre se nota . Voy a 900 rpm y avance de 300 mm , pero he probado con mas y con menos y nada.
Si alguien me pudiera comentar algo se lo agradecería.

Saludos.

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Re: Planeado en centro lagun

Mensaje sin leer por megacam » Abril 6th, 2010, 2:19 pm

Hola tornocoptero es un fallo típico de cuando una de las plaquitas tiene unas centesismas ( 5 o mas ) de desfase en altura con el resto, dejando las huellas que le corresponden a su escasas revoluciones ya que las que se le dan al plato son contando con todas y no con una.

supongo que entiendes lo que quiero decir, no ?? :confused:

Un saludo y bienvenido a la Comunidad :hello:

tornocoptero
Contactar:

Mensaje sin leer por tornocoptero » Abril 9th, 2010, 3:05 pm

No comprendo. Si una plaquita esta mas baja , comerá mas que las otras , pero no es eso lo que yo digo .
Lo que digo es que en el ciclo de planeado el plato va de izquierda a derecha en X , sale de la pieza avanza en Y y vuelve de derecha a izquierda , y asi sucesivamente . Entonces cuando acaba ves la superficie a rayas de digamos 60 mm ( el plato es de 80 ) , como el corte del cesped en un campo de futbol .
Pero ademas con el dedo notas el escalon ( muy poco , pero se nota ). No se si siempre se quedaría asi visualmente pero no se debia notar con el dedo ???
Gracias por tu interes.

Saludos.

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje sin leer por megacam » Abril 9th, 2010, 3:31 pm

Hola Tornocoptero !! :grin: si ya te entendí la otra vez , tan solo haz una prueba cuando puedas, si tu plato tiene por poner un ejemplo 7 placas de corte y le sueles dar unas 800 vueltas ( es un ejemplo tomando de referencia un plato de 80ø de placas redondas de 12ø ) dejale solo una placa, multiplica las revoliones en condiciones normales por 5 ( si antes eran 800 rpm ahora 4000 rpm ) y dale una pasada de justo limpio a ver que te resulta.

Saludos :wave: y si puedes subir alguna foto lo veremos todos mas claro.

tornocoptero
Contactar:

Mensaje sin leer por tornocoptero » Abril 12th, 2010, 3:05 pm

Vale , a ver si tengo un claro y hago esa prueba .GRACIAS

LOLO Alvarez
Contactar:

Mensaje sin leer por LOLO Alvarez » Junio 19th, 2010, 1:00 am

hola no se si ya lo has solucionado pero el problema que planteas suele pasar cuando la fresa no esta bien alineada con la mesa (paralele) lo que produce que en cada avance del eje y se note el salto de una pasada a la otra, espero que te sirva.

KarlosTxakal
Grupo Cad/Cam/Cae
Contactar:

Mensaje sin leer por KarlosTxakal » Junio 19th, 2010, 4:16 pm

Hola, no sé si será el caso, pero eso es frecuente cuando el movimiento del eje Y lo hace el carnero y no la mesa. O sea, que cuando el carnero está en la posición Y más negativa, el propio peso del carnero hace que tenga una pequeña caída, que va siendo menor a medida que nos acercamos a Y+. Eso se corrige en los parámetros de la máquina, para que a medida que se mueve en Y corrija la caída del carnero. En cuanto a lo que comentas que pueda ser Megacam:
megacam escribió:Hola tornocoptero es un fallo típico de cuando una de las plaquitas tiene unas centesismas ( 5 o mas ) de desfase en altura con el resto, dejando las huellas que le corresponden a su escasas revoluciones ya que las que se le dan al plato son contando con todas y no con una.

supongo que entiendes lo que quiero decir, no ?? :confused:

Un saludo y bienvenido a la Comunidad :hello:

Ya sabemos que en esto del mecanizado hasta el suelo en el que se apoya la máquina y el día que hace pueden influir, pero creo que todos los platos tienen una placa denominada de arrastre, que va entre media y una centésima por debajo del resto haciendo la función de acabado. Como te digo, puede ser cualquier cosa, incluso que la máquina tenga cabezal automático o manual y que esté mal alineado con la mesa (lo cual es lo primero que hay que confirmar). Un saludo.

KarlosTxakal
Grupo Cad/Cam/Cae
Contactar:

Mensaje sin leer por KarlosTxakal » Junio 19th, 2010, 4:18 pm

Perdón, la placa de arrastre va entre una y media décima, lo de centésimas sería ya rizar el rizo. :grin:

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje sin leer por megacam » Junio 19th, 2010, 4:25 pm

Hola Karlos :P

Para empezar decirte que 5 centesimas es media decima !! y que aqui el amigo tornocoptero el problema lo tiene en un centro de mecanizado con lo que lo del carnero en este caso no afecta .
Y lo de los platos de unos 7 u 8 diferentes que tengo con placas de diferente geometrias solo uno tengo la opcion de poder quitarle la placa normal y ponerle una para que haga el acabado.

Como lo ves ??
Saludos cordiales :taunt:

KarlosTxakal
Grupo Cad/Cam/Cae
Contactar:

Mensaje sin leer por KarlosTxakal » Junio 19th, 2010, 4:39 pm

Hola Megacam, jeje. Cordialmente te digo también, que tienes razón en lo del centro de mecanizado, por supuesto también en lo de que 5 centésimas es media décima (por eso he corregido en el siguiente mensaje), y discrepo un poco en lo de los platos. Te comento: los que yo uno no tienen una placa que específicamente puedas quitar para poner una de acabado, sino que una de ellas, o mejor dicho, el propio asiento ya hace que la placa vaya por debajo del resto para hacer la función de afinado. Esto lo desconocía hasta que hace unos años me lo comentaron y lo corroboré con el plato de planear que tenía a mano y no estaba machacado (problema que viene a ser bastante común). Como ya te he dicho creo que es así, pero puedo estar equivocado. Ahora mismo no frecuento taller, pero no dudes que haré lo posible como maño que soy de corroborar el tema. :-B

Tendrás noticias mías, jeje (amenazo) :grin:

Responder

Volver a “Centro de Mecanizado Vertical”