Hacer el cambio a un VMC de 5 ejes

Foro de discusión sobre las máquinas y mecanizados en cinco ejes, técnicas, modelos, marcas, consejos, dudas, experiencias, fotos, videos....
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Hacer el cambio a un VMC de 5 ejes

Mensaje sin leer por megacam » Enero 13th, 2012, 11:15 pm

Un vistazo a algunos avances tecnológicos que deben alentar a los fabricantes de moldes a pensar de nuevo sobre la integración de mecanizado de 5 ejes en sus operaciones.

Mientras que la mayoría de los talleres de moldes siguen utilizando de 3 ejes VMC, los avances en máquinas herramientas, velocidades y avances, las trayectorias de herramientas, las herramientas y funciones de control durante los últimos años hacen de este el mejor momento para reconsiderar la integración de un centro de mecanizado de 5 ejes en su molde de fábrica. Simultáneo en 5 ejes es particularmente pertinente si su tienda no moldes cavidad profunda o moldes de altura central.

Si usted está produciendo moldes profunda cavidad en un VMC de 3 ejes, usted tiene que utilizar las herramientas de largos y delgados. Para evitar la rotura de la herramienta y reducir al mínimo charla, usted tiene que frenar el avances. Con simultáneo en 5 ejes, los ejes adicionales le permiten usar más corto, más grueso herramientas.
mecanizado de 5 ejes.jpg
Ahora es el momento de reconsiderar la integración de un centro de mecanizado de 5 ejes en sus instalaciones de fabricación de moldes, especialmente si su taller de moldes se cavidad profunda o moldes de altura central.
La capacidad de utilizar herramientas más cortas con el mecanizado de 5 ejes se reduce la desviación de la herramienta, aumenta la calidad del acabado de la superficie, reduce significativamente la necesidad de pulir el molde, y en muchos casos, elimina la necesidad de operaciones de EDM. Con herramientas más cortas, se puede empujar más rápido a los avances y tomar mayor pesados ​​cortes.

Al iniciar la investigación de máquinas de 5 ejes, hay algunos puntos importantes a tener en cuenta al reducir sus opciones. 1.

Configuración de la Máquina

Para simplificar, vamos a cubrir dos de los principales tipos de centros especializados de mecanizado de 5 ejes. Un tipo se llama B / C en 5 ejes configuración de la máquina y el otro es un A / C en 5 ejes Centro de mecanizado, lo que denota el plazo adicional de dos ejes a ganar, además de X, Y y Z.


BC de 5 ejes centros de mecanizado (cabeza giratoria con un diseño de mesa giratoria)
Las máquinas B / C, una mesa giratoria y una cabeza giratoria o basculante, que permite que la herramienta inclinar y girar. Con el tipo B / C de centro de mecanizado de 5 ejes, es muy importante asegurarse de que la mesa (eje C) tiene un movimiento angular ilimitado.

Por ejemplo, si usted está mecanizado por una pared escarpada y va alrededor de la parte, la mesa tiene que girar en un movimiento continuo. Si el eje C sólo tiene 360 ​​/ -360 grados de movimiento, que literalmente se necesita para descansar a intervalos regulares para mecanizar la pieza. Usted puede imaginar cómo relajarse ralentiza el proceso.

A / C en 5 ejes Centro de mecanizado (diseño de inclinación de la mesa giratoria)
El A / C tipo de centro de mecanizado de 5 ejes emplea el uso de una mesa rotativa basculante. Si sus moldes requieren socava profundamente, este tipo de máquina es mejor que el B / C. Sin embargo, el B / C en 5 ejes de diseño es mejor para moldes pesados ​​porque el estilo del muñón (Una máquina / B) tiene que inclinar la pieza de trabajo. 2.

Repetibilidad y precisión

Probablemente el mejor consejo en referencia a las especificaciones de repetibilidad y precisión es pedir una referencia de cliente a medida que más adelante en el proceso de compra o hablar con un ingeniero de aplicaciones. Especificaciones de repetibilidad de un fabricante de la máquina no se replicarán sus condiciones exactas.
programa de control numérico..jpg
En esencia, la punta de la herramienta se une a la pieza de trabajo en lugar de seguir ciegamente las rotaciones mandado. Este acabado de la superficie mejora de forma significativa, la eliminación de especulación sobre la pieza de trabajo. Además, linealización trayectorias optimiza el código, lo que reduce el tamaño del programa de control numérico.
Mientras que los procesos de medición son muy estrictos y bien definido, ya sea un constructor utiliza el paso de 10 VDI-3441 método o JIS 6330, estas especificaciones no tienen en cuenta el corte y las cargas térmicas. Mediciones de gran precisión son aún más importantes con 5 ejes, ya que se están amontonando las variaciones con dos ejes adicionales. Aunque las especificaciones de precisión siempre son exactos, dado el proceso empleado, los clientes que tienen aplicaciones similares a menudo proporcionan la información más relevante. 3.

Características de control

A pesar de que utilizan un sistema de medicina complementaria y alternativa, no hay que ignorar los avances en tecnología de control múltiples que mejoran el acabado de la superficie, aumentar la productividad y acelerar el tiempo de mecanizado. Su sistema de CAM es importante, pero cómo el control de la máquina-herramienta se encarga de los asuntos del programa de pieza. Las especificaciones más importantes son la velocidad de la RAM y el procesamiento. Además de las especificaciones técnicas, hay avances en las tecnologías de control que mejoren el programa de pieza y el proceso de mecanizado.


Herramienta de gestión de punto central (TCPM): TCPM elimina la necesidad de dar cuenta de las líneas centrales del centro de mecanizado de 5 ejes de rotación. En su lugar, simplemente el programa de parte de cero. Esta característica elimina la necesidad de volver a la CAM y volver a calcular las líneas de centro de rotación debido a que el movimiento de la herramienta de 5 ejes se ha programado en el sistema de coordenadas de la pieza, independientemente de la ubicación de la instalación en la máquina. automática segura reposicionamiento (ASR): Un Además de una G-Código dice que la máquina se retraiga a lo largo del vector y anula el protocolo de límites. No paro. No hay mensaje de error.

El software es lo suficientemente inteligente como para retraer, pasar a lo largo de la X Z0 plazo, reorientar la herramienta, vaya a retractarse de avión, pasar por encima del punto de paso y caer a la meta a lo largo del vector de la herramienta. linealización trayectorias: Esto elimina alza de la pieza y reduce al mínimo los lazos (los segmentos de línea en forma de movimientos XYZBC o AC que utiliza un sistema de CAM), que mejora el acabado superficial.

Además, esta característica reduce significativamente el tamaño de los programas de control numérico. compensaciones ilimitadas de trabajo: Una característica llamada NC / fusión de conversación le permite llamar a un programa de Carolina del Norte, y aplicar las operaciones de patrón o de escala para el G-código del programa, lo que significa que tienen un número ilimitado de desplazamientos de trabajo. 3-D de herramienta de geometría: Esto elimina la necesidad de renovar el programa de pieza después de ajustar el diámetro de la herramienta de desgaste.

Resumen

Debido a los avances en la tecnología de control, de 5 ejes centros de mecanizado, CAD / CAM, los precios y las herramientas, es el momento adecuado para considerar una inversión en un centros de mecanizado de 5 ejes para su taller de moldes. Educarse a sí mismo sobre los fundamentos de mecanizado de 5 ejes le ayudará a identificar las preguntas correctas durante el proceso de compra.

Responder

Volver a “Cinco Ejes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados