Cuando cuesta calentar pero algo se funde...

Foro discusión sobre tipos de estaño, grosores, marcas, tipos de punta para soldar, marcas, modelos, precios......
skan
Mensajes: 12
Registrado: Marzo 12th, 2012, 10:43 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Cuando cuesta calentar pero algo se funde...

Mensaje sin leer por skan » Marzo 26th, 2012, 2:04 am

Buenas

Cuando quiero soldar (con estaño) algo que cuesta mucho de calentar y está junto a algún material delicado tengo el problema de que se me funde dicho material antes de conseguir la soldadura.

Por poner dos ejemplos:

Un día quise reparar un GPS al que se le había soltado la antena interior.
La antena era una lámina de plástico fino y malo sobre la que habían pistas metálicas y todo el conjunto estaba enrollado formando una antena helicoidal.
A pesar de haber soldado con éxito chips SMD y algunas cosas delicadas no conseguí soldar la antena. A los pocos segundos se deformó y fundió.

También puede pasar algo parecido al intentar soldar un coaxial (sobre todo la malla) a una estructura metálica grande, el plástico intermedio acaba deformandose, aunque no es grave.

¿Alguien me puede explicar como proceder en estos casos?.
Por supuesto que uso un soldador más o menos potente según la ocasión, y flux.
Y también entiendo que cuanto más rápido mejor.

Responder

Volver a “Soldadura de Estaño o Manual”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados