Compatibilidad Software y máquinas CMM

Foro discusión sobre los distintos tipos de softwares existentes en la medición, técnicas, experincias, precios, enlaces, descargas, manuales, cursos ......
sepulsona
Contactar:

Compatibilidad Software y máquinas CMM

Mensaje sin leer por sepulsona » Marzo 24th, 2013, 12:23 pm

Buenos días,

Tengo cero experiencia en el tema tridimensional, y no se si mi pregunta es o no obvia, por lo tanto mis disculpas anticipadas.

¿Los softwares para medición son compatibles con todas las máquinas?

Por ejemplo:
¿Una maquina DEA o Mitutoyo del año 2000 seria compatible con un software del 2010 o 2012?

¿Es indiferente de cara el software si la maquina es manual o automática?

Muy agradecido por vuestros comentarios.

Un saludo cordial,

-Sepulsona-

sepulsona
Contactar:

Re: Compatibilidad Software y máquinas CMM

Mensaje sin leer por sepulsona » Marzo 25th, 2013, 9:37 am

Buenos días,

Siguiendo mis indagaciones sobre el tema, en éste mismo foro creo que he encontrado respuesta parte de alguna de mis preguntas (no completa pues se trata del caso puntual de un software).
En el articulo http://www.comunidadindustrial.com/view ... d3b#p24089 se especifica que el software funciona independientemente del hardware (entiendo que se refiere a la maquina tridimensional en si, y no al PC). Por lo que segun mi buen entender, si que son compatibles en este caso todas las maquinas con el software mencionado en el link.

Tampoco he sabido encontrar por el momento ninguna referencia a si la maquina es manual o automática, y si ésto influye o no en el programa.

Cordialmente,

-sepulsona-

sepulsona
Contactar:

Mensaje sin leer por sepulsona » Abril 30th, 2013, 4:50 pm

Voy paso a paso y avanzando como una tortuga.
He descubierto, que existen unas conexiones entre máquina y PC, a las que se les llama mochilas (segun argot). Sin éstas tengo entendido que las conexiones no son posibles.
A raíz de éste descubrimiento, me surge la pregunta: ¿necestan mochila todos los programas o máquinas?
¿O pueden funcionar algunos equipos sin?
¿en que consisten exatamente étas conexiones?

A ver si aparecen los entendidos en éste tema, y aportan un poco de conocimento.

Muy cordialmente,

-sepulsona-

Cubster
Contactar:

Mensaje sin leer por Cubster » Mayo 7th, 2013, 2:03 pm

Las "mochilas" son mecanismos fisicos anti piratería del software, según del programa que uses, puede ser que con ella funciona todo, o sin ella, funciona durante 1 mes para que pruebes.
O bien, la "mochila" puede contener licencias, para activar módulos específicos del software.

También, sera necesario, conectar el PC a la maquina de alguna manera (interfaz), puede que en alguna traduccion, lo referencien como "mochila"

sepulsona
Contactar:

Mensaje sin leer por sepulsona » Mayo 7th, 2013, 5:57 pm

Muchas gracias por tu respuesta Cubster.

Otra question que me surge Cubster y a raíz de tus comentarios, es que en caso de querer hacer una prueba de alguno de estos softwares (de preuba un mes) en una maquina, para ver que tal trabaja y si se ajusta bien a las necesidades mías y de la maquina, ¿sabes si el tema de la interfaz es muy complicado, o costoso (economicamente y en dedicación?

Muchas gracias por tus comentarios,

Cordialmente,

-sepulsona-

Cubster
Contactar:

Mensaje sin leer por Cubster » Mayo 7th, 2013, 8:34 pm

El dato de "un mes" es como referencia, no lo tomes al pie de la letra.

Los interfaces no son precisamente baratos, (cientos de €)igual tienes suerte y la maquina ya lo trae, suelen ser por puerto serie, paralelo, de red o USB
Busca el conector en la maquina, a ver si tienes suerte.

Un programa básico con el que pobrar la conexion podría ser el Mach 3

Responder

Volver a “Software de Metrología”