Objet anuncia nuevos materiales avanzados de impresión 3D

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Objet anuncia nuevos materiales avanzados de impresión 3D

Mensaje sin leer por megacam » Septiembre 4th, 2011, 9:17 pm

Imagen

Objet Geometries Ltd., el líder de innovación en la impresión 3D para la creación rápida de prototipos y la manufactura aditiva, anunció hoy la disponibilidad de tres nuevos materiales avanzados, un nuevo Material Digital ABS-like (RGD5160-DM), un nuevo material claro y transparente (Objet VeroClear) y un nuevo miembro de la familia Objet Vero: Objet VeroWhitePlus.


Con estos nuevo productos Objet puede ofrecer un rango de 65 materiales para la impresión 3D, dentro de los cuales se encuentran 51 materiales compuestos (Digital Materials), para una amplia gama de aplicaciones de creación rápida de prototipos, y que cubre desde la visualización de alto realismo hasta la verificación funcional avanzada.

El Material Digital Objet ABS-like es un material de alto impacto (65-80J/m o 1,22-1,50 ft lb/in), alta resistencia al calor (65°C o 149°F; y 90°C o 194°F después de un tratamiento térmico posterior) ideal para fabricantes e ingenieros que intentan hacer simulaciones funcionales de productos de plásticos de ingeniería del tipo ABS, tales como piezas de encaje a presión, piezas móviles y resistentes y productos que requieren de pruebas de caídas.

El material Objet Clear ofrece una transparencia óptica y visualmente clara, combinada con una alta estabilidad dimensional.Esto permite que los ingenieros simulen el PMMA en aplicaciones similares al vidrio tales como lámparas, lentes y envases para cosméticos.

El material todo propósito Objet VeroWhitePlus lanzado recientemente para la familia de impresoras 3D de escritorio está disponible ahora para la línea profesional Objet Eden de impresoras 3D y la línea Objet Connex de impresoras 3D para varios materiales. Objet VeroWhitePlus es ideal para las pruebas de forma y aptitud para un amplio rango de industrias y para la validación del diseño de modelos.

Maximilian Loezel, Director general de Schroeter, una oficina de servicios con sede en Alemania, opinó sobre el desempeño de los nuevos materiales para los clientes del sector automotriz que “Los materiales análogo a ABS y claro y transparente son exactamente lo que nosotros necesitamos en la industria automotriz, y son indispensables para la creación rápida de prototipos para nuestro vehículo de exhibición. Debido a su resistencia térmica, tenacidad y flexibilidad, el material tipo ABS se presta muy bien para simular aplicaciones a la intemperie, mientras que el material claro y transparente llegó justo a tiempo para la revolución de la iluminación en la industria automotriz, lo que nos permite simular piezas finales de acrílico, tales como guías para la luz, lámparas, paneles de visualización,entre otros."

Michael Rückner, Director del Departamento de prototipos CAD/CAM de Volke Entwicklungsring GmbH, dice, “El uso de las últimas tecnologías es nuestra primera prioridad. Gracias a la Connex500 de Objet, los nuevos materiales digitales nos permiten acelerar la producción de piezas del tipo ABS hasta en un 50%."

Gary Miller, Director de Prototipos rápidos de IPF, una oficina de servicios en el Reino Unido, agrega, “En mi opinión, el nuevo material Objet VeroClear tiene un enorme potencial sobre todo en el sector electrodoméstico. Durante las pruebas iniciales nos fue muy bien en la producción de pantallas, cajas y carcasas transparentes para equipos electrónicos. El nuevo material transparente permite ver claramente los LEDdentro de las cajas y carcasas. En comparación con otras tecnologías Objet tiene ventajas importantes, además que reduce drásticamente los tiempos. Pareciera ser una exigencia sencilla, pero dudo que otros puedan competir en tantos aspectos a la vez."

Disponibilidad

· Objet VeroWhitePlus, lanzado hace poco para la familia de impresoras 3D Desktop ahora se encuentra disponible para los sistemas de impresión 3D Objet Connex y ObjetEden. (Disponibilidad limitada inicialmente a ciertas regiones).

· Objet VeroClear ahora está disponible para los sistemas de impresión 3D Objet Connex y Objet EdenV.

· Elmaterial Objet ABS-like (RGD5160-DM) ahora se encuentra disponible para lasimpresoras 3D Objet Connex500 para varios materiales. (Los clientes existentes que deseen emplear este material deben instalar un kit de actualización para las impresoras 3D de Objet).

Imagen: Sitio de Objet

Fuente: Diarioti

Responder

Volver a “PROTOTIPADO RAPIDO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados