voxeljet anuncia la primera impresora 3D continua

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

voxeljet anuncia la primera impresora 3D continua

Mensaje sin leer por megacam » Noviembre 6th, 2012, 1:26 pm

voxeljet.jpg
voxeljet.jpg (20.24 KiB) Visto 610 veces
voxeljet presenta la primera impresora 3D VXC800 continuo. Esta máquina de la serie se basa en el estudio VXConcept innovador, que atrajo la atención considerable en GIFA 2011. El VXC800 celebrará su estreno en EuroMold 2012.

"Nuestra presentación del estudio de concepto fue tan bien recibido que nos decidimos por una rápida aplicación del proyecto. VXC800 establece una nueva generación de máquinas que permite la construcción y desembalaje de los pasos del proceso para ejecutar al mismo tiempo, sin tener que interrumpir las operaciones del sistema ", dice el Dr. Ingo Ederer, director general de tecnología voxeljet.

Este salto en la tecnología se ha vuelto posible gracias a un novedoso diseño patentado con una cinta transportadora horizontal que controla la creación de capa. Las capas se construyen en la entrada de la cinta transportadora, mientras que la abertura del embalaje tiene lugar en la salida. El componente terminado sólo se puede quitar desde el extremo posterior del sistema cuando se ha pasado por todo el material.

La longitud de los moldes es prácticamente ilimitada con este tipo de sistema, ya que no existen restricciones con respecto a la longitud de la cinta transportadora. La anchura y la altura del espacio de construcción son 850 x 500 mm. Los VXC800 trabaja con una cabeza 600 dpi de impresión de alta definición y la capa de espesores que van desde 150 micras a 400 micras.

Aparte de los elementos de tecnología, los usuarios estarán encantados con los costos de inversión y operación, los cuales son inferiores a los de los sistemas convencionales. "El desarrollo de la primera impresora de continuo 3D es un hito no sólo para voxeljet pero toda la industria. Las órdenes de la máquina se puede colocar a partir del inicio de la EuroMold. Las primeras entregas están previstas para el segundo trimestre de 2013" dice el Dr. Ederer.

Para obtener más información, visite: www.voxeljet.de

http://www.youtube.com/watch?v=hgIrNXZjIxU

Responder

Volver a “Impresora 3D”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados