Freescale lanza Arquitectura Informática Industrial de HMI

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Freescale lanza Arquitectura Informática Industrial de HMI

Mensaje sin leer por megacam » Marzo 28th, 2012, 11:04 pm

Un nuevo procesador de varios núcleos de cartera podría simplificar el "consumismo" en el mercado industrial, lo que permite interfaces de que se integren más fácilmente en productos como los refrigeradores, aparatos de gimnasia, los monitores de pacientes y sistemas de automatización industrial.

Conocido como el Vybrid multi-procesamiento arquitectura, la nueva tecnología combina un par de núcleos de ARM - uno para el control de una rica interfaz hombre-máquina y otro para control en tiempo real de los motores o componentes industriales. Mediante la incorporación de dos núcleos, la arquitectura se dice que eliminan la necesidad de ingenieros de utilizar dos procesadores separados.
Vybrid Freescale.jpg
Vybrid Freescale arquitectura combina ARM Cortex-A5 con el Cortex-M4.
(Fuente: Freescale Semiconductor)
Vybrid Freescale.jpg (11.55 KiB) Visto 9526 veces
"Con los dos núcleos, la tarea más pesada de servicio se pueden asignar a un solo núcleo, mientras que el más liviano puede ser asignado a la central menos potente," Tom Halfhill, analista senior de la Linley Group , nos dijo. "Usted podría incluso ser capaz de convertir un núcleo fuera mientras que el otro funciona a toda velocidad. Y usted puede optimizar el consumo de energía de esa manera."

La arquitectura Vybrid, presentado por Freescale Semiconductor en el DISEÑO West Show de esta semana, podría responder a una creciente necesidad del mercado. Cada vez más, productos que van desde el motor basado en equipos industriales a las lavadoras y secadoras están incorporando pantallas táctiles capacitivas.

"Cuando nos fijamos en el mercado industrial, nos dimos cuenta de un" iPhone-ción, "donde más gente se empieza a contar con más intuitivas interfaces hombre-máquina", dijo Subramanian Sumant, gerente mundial de la línea de productos de 32 bits microprocessorss industriales, Noticias Diseño . "Lo estamos viendo en las lavadoras, aspiradoras, secadoras y refrigeradores - todos los desarrolladores están buscando en las interfaces de usuario intuitivas."

Subramanain dijo que Freescale ha visto aún la tendencia de la migración en el equipo de ejercicio. "Uno de los clientes se utiliza una tableta de una interfaz de usuario en una cinta de correr", dijo. "Ellos pusieron el maratón de Nueva York sobre la tableta y la aplicación se fue."

Hasta ahora, estas aplicaciones no han sido fáciles para el diseño, en gran parte debido a interfaces de usuario ricas, mientras que normalmente se requiere microprocesadores aplicaciones en tiempo real utiliza los microcontroladores. Por otra parte, estos sistemas a menudo empleado diferentes sistemas operativos, un sistema operativo basado en Linux para un operador y un sistema operativo en tiempo real para los microcontroladores.

"Hay dos paradigmas muy diferentes: el dominio de los ricos y el dominio en tiempo real", dijo Subramanian. "Los desarrolladores se resuelve con dos tipos diferentes de dispositivos, y entonces tendría que casarse con los dos dominios, que no era fácil."

La arquitectura Vybrid resuelve el problema mediante la integración de dos núcleos de 32 bits de ARM a bordo de un solo chip. Un procesador ARM Cortex-A5 central se encarga de las funciones HMI, mientras que un ARM Cortex-M4 central gestiona aplicaciones en tiempo real. Los controladores Vybrid también utilizan un entorno de software que está estrechamente unida con el hardware, lo que facilita las comunicaciones entre los dos sistemas operativos.

Para estar seguro, no es la primera vez que las arquitecturas de este tipo han sido empleados. ARM introducido previamente " procesamiento big.LITTLE ", que combina un procesador ARM Cortex-A15 con un núcleo ARM Cortex-A7. El Vybrid es diferente, sin embargo, en que emplea un núcleo para una aplicación de consumidor con otra que está ampliamente utilizado en la industria.

"Esto no es como la multi-tarea que podría hacer en un PC, donde se ejecuta Word y Excel", Halfhill nos dijo. "Se trata de tareas muy diferentes, y en el pasado habrían requerido muy diferentes tipos de fichas."

Freescale dijo, sin embargo, que las tendencias recientes de negocios han hecho necesario combinar los diferentes tipos de núcleos. "Estamos viendo un consumidor-ción del espacio industrial", dijo Subramanian. "La gente quiere tipos de interfaces para el iPhone."

Responder

Volver a “- AUTOMATISMOS INFORMATICA Y SOFTS INDUSTRIALES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados