Robot de Piscina que imita el nado los seres humanos

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Robot de Piscina que imita el nado los seres humanos

Mensaje sin leer por megacam » Junio 27th, 2012, 3:30 pm

Mientras que algunos robots humanoides hemos informado sobre la reciente puede subir las escaleras o combatir incendios , los investigadores del Instituto de Tecnología de Tokio han desarrollado un "swumanoid" robot dicen fielmente imita los movimientos humanos de natación para las aplicaciones que pueden incluir trajes de baño más racionalizados o métodos para mejorar el rendimiento de los nadadores de competición. Otros usos que vienen a la mente son los robots como una ayuda en la terapia física.

La media escala swumanoid incorpora 20 motores a prueba de agua que son controlados por un ordenador para imitar las acciones de los nadadores humanos. Tokyo Tech investigadores Chung ChangHyun y Nakashima Motomu dicen que desarrolló el robot por un cuidadoso análisis de los movimientos reales de los nadadores humanos del cuerpo.

Las investigaciones anteriores se basó en el análisis de imágenes de vídeo de los nadadores humanos para controlar sus movimientos, pero los investigadores dicen que esto dio lugar al problema de cómo reproducir esos movimientos. Eso es porque este enfoque depende de la capacidad de los nadadores para volver a crear sus propios movimientos con precisión. También depende de la capacidad de los investigadores para hacer mediciones precisas de las fuerzas que actúan sobre los cuerpos de los nadadores mientras están en movimiento. Ambas tareas han demostrado ser extremadamente difícil de lograr.
swumanoid.jpg
El robot swumanoid media escala natación incorpora 20 motores a prueba de agua que son controlados por un ordenador para imitar las acciones de los nadadores humanos.
(Fuente: Instituto Tecnológico de Tokio)
swumanoid.jpg (5.89 KiB) Visto 10079 veces
Nakashima y sus colegas en el Tokyo Tech desarrollado previamente la SWUM (Piscina modelo humano) nadando modelo de simulación humana para analizar la dinámica de todo el cuerpo de los nadadores. Los datos de la geometría del cuerpo, el movimiento articular, y la configuración específica de análisis se les da. El modelo estima la fuerza del fluido que actúa sobre el cuerpo del nadador, resuelve las ecuaciones del movimiento del cuerpo humano rígido, y calcula el movimiento absoluto de todo el cuerpo humano. Los desarrolladores han creado una implementación libre del modelo llamado "Swumsuit" que se puede descargar aquí .

Dos de los principales problemas a resolver han sido la reducción de la resistencia del cuerpo al movimiento a través del agua y el aumento de la fuerza motriz causada por las manos de los nadadores y los pies. El robot swumanoid permite el control de los movimientos precisos y las fuerzas motrices de la nadadora del robot. El robot es la mitad del tamaño de un humano adulto, pero tiene las mismas proporciones y características externas. Doce de los motores 20 accionar los movimientos de los brazos y un motor hace girar la cintura. Cada brazo tiene seis grados de libertad, mientras que el hombro tiene cuatro grados y el codo tiene dos. Articulaciones adicionales se han añadido al hombro para reproducir la retracción de la escápula.

El swumanoid demostrado la exactitud de hardware y software de los modelos por su desempeño en la reproducción de los movimientos de los brazos del estilo crol, que es la carrera de natación más complicado.

ChangHyun Nakashima y decir que en el futuro, que quieren producir swumanoids mucho más rápido y también analizar los movimientos de los robots para el desarrollo de alta velocidad de trajes de baño.

http://www.youtube.com/watch?v=e_Gp5h14KG4

Responder

Volver a “- AUTOMATISMOS INFORMATICA Y SOFTS INDUSTRIALES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados