Muelle de tensión regulable

lamartinada
Contactar:

Muelle de tensión regulable

Mensaje sin leer por lamartinada » Junio 21st, 2015, 9:14 pm

Hola a todos, llevo un tiempo dándole vueltas a cómo llevar a cabo un mecanismo que necesito para casa, he buscado por la web y en mis apuntes de ingeniería industrial y no consigo hallar nada en claro. Espero que aquí alguien conozca el tema y pueda echarme una mano, a priori parece sencillo...

Bien, se trata de un eje (pieza 2) montado sobre un muelle, que permita regular la fuerza de compresión del resorte (pieza 13). En este caso, ejercemos presión sobre el muelle (pieza 15), y existe algún tipo de mecanismo que me permita variar la tensión necesaria para comprimir el muelle (pieza 8?).

Adjunto una imagen del mecanismo, lo que no consigo descifrar es cómo funciona el sistema de regulación de fuerza. He tenido el sistema en la mano, es una rosca grafilada que gira sobre el eje (pieza 8), pero no llego a entender cómo regula la tensión, ya que el recorrido es siempre el mismo (es decir, no juega comprimiendo ni expandiendo el muelle 13, y siempre debemos ejercer fuerza durante toda la carrera).

¿Alguien tiene idea de cómo funciona esto?

Cualquier duda preguntadme sin problemas, quizás no es tan sencillo como a mi me gustaría creer. :amen:
Adjuntos
Mecanismo resorte.jpg

Responder

Volver a “- MECANICA Y TRANSMISION DE POTENCIA INDUSTRIAL”