La historia de máquina herramientas

blanca
Mensajes: 11
Registrado: Septiembre 8th, 2011, 6:51 am
Ubicación: China
Contactar:

La historia de máquina herramientas

Mensaje sin leer por blanca » Septiembre 13th, 2011, 10:34 am

Las máquinas herramientas modernas datan de 1775, año en el que el inventor británico John Wilkinson construyó una taladradora horizontal que permitía conseguir superficies cilíndricas interiores. Hacia 1794 Henry Maudslay desarrolló el primer torno mecánico. Más adelante, Joseph Whitwirth aceleró la expansión de las máquinas de Wilkinson y de Maudslay al desarrollar en 1830 varios instrumentos que permitían una precisión de una millonésima de pulgada. Sus trabajos tuvieron gran relevancia ya que se necesitaban métodos precisos de medida para la fabricación de productos hechos con piezas intercambiables.
Las primeras pruebas de fabricación de piezas intercambiables se dieron al mismo tiempo en Europa y en Estados Unidos. Estos experimentos se basaban en el uso de calibres de catalogación, con los que las piezas podían clasificarse en dimensiones prácticamente idénticas. El primer sistema de verdadera producción en masa fue creado por el inventor estadounidense Eli Whitney, quien consiguió en 1798 un contrato del gobierno para producir 10.000 mosquetes hechos con piezas intercambiables.
Durante el siglo XIX se alcanzó un grado de precisión relativamente alto en tornos, perfiladoras, cepilladoras, pulidoras, sierras, fresas, taladradoras y perforadoras. La utilización de estas máquinas se extendió a todos los países industrializados. Durante los albores del siglo XX aparecieron máquinas herramientas más grandes y de mayor precisión. A partir de 1920 estas máquinas se especializaron y entre 1930 y 1950 se desarrollaron máquinas más potentes y rígidas que aprovechaban los nuevos materiales de corte desarrollados en aquel momento. Estas máquinas especializadas permitían fabricar productos estandarizados con un coste bajo, utilizando mano de obra sin cualificación especial. Sin embargo, carecían de flexibilidad y no podían utilizarse para varios productos ni para variaciones en los estándares de fabricación. Para solucionar este problema, los ingenieros se han dedicado durante las últimas décadas a diseñar máquinas herramientas muy versátiles y precisas, controladas por ordenadores o computadoras, que permiten fabricar de forma barata productos con formas complejas. Estas nuevas máquinas se aplican hoy en todos los campos

carlos828
Mensajes: 1
Registrado: Julio 10th, 2013, 2:25 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: La historia de máquina herramientas

Mensaje sin leer por carlos828 » Julio 10th, 2013, 2:37 pm

Reciba un cordial saludo

He realizado un mantenimiento y reparación en el taller de maquinas de la universidad y una de las partes que toca la presentación del informe es elaborar un diagrama de bloques del torno y de una fresadora realice uno pero quiero perfeccionar y estar seguro, usted podría ayudarme tan solo con algún modelo para corregir si existe algún error en el que yo he elaborado por que realmente soy electricista no mecánico muchas gracias espero su respuesta.

Responder

Volver a “- MAQUINAS Y EQUIPOS DE PRODUCCION INDUSTRIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados