EOS y IW EADS colaboran en el metal sinterizado por láser

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EOS y IW EADS colaboran en el metal sinterizado por láser

Mensaje sin leer por megacam » Enero 1st, 2012, 11:01 pm

EOS, el fabricante líder mundial de sistemas de sinterizado por láser, en colaboración con EADS Innovation Works (IW), ha empezado a trabajar en un estudio para comprender el potencial del metal sinterizado por láser directo (LMD ) proceso de generación de ahorro en el uso de energía y materias primas. Esto le ayudará a desarrollar una nueva gama de tecnologías de fabricación que se integren los aspectos relevantes de sostenibilidad en productos y fabricación de productos.



Mediante la capitalización de los beneficios que ofrece el proceso de LMD, incluyendo los beneficios de la tecnología de forma de la red para generar estructuras de peso optimizado, junto con el escaso uso de las materias primas, la tecnología LMD tiene un enorme potencial para contribuir al desarrollo sostenible en la industria manufacturera.



Un estudio previo llevado a cabo por EADS IW mostró que aunque el uso de energía durante la fase de fabricación no se podía comparar con los procesos de fabricación convencionales, el consumo de energía durante la fase de utilización de componentes de aviones se redujo significativamente. De hecho, la tecnología DMLS abre la optimización estructural, lo que lleva a la reducción de peso de los componentes, y por lo tanto el combustible y la reducción de las emisiones de CO2.



Al mismo tiempo, EOS llevó a cabo una huella de carbono del producto (PCF) el cálculo de un kilogramo de material sinterizado. Los resultados de investigaciones apoyadas por EADS IW, ya que mostró que el mayor impacto en la reducción de las emisiones de CO2 y el consumo de energía se encontraba en la fase de uso del láser de sinterizado componentes. Asimismo, se señalaron las causas más importantes del consumo de energía a lo largo de la cadena de valor B2B, especialmente en torno al suministro de materias primas y el uso de sistemas de refrigeración. Fue al comparar los datos de que EADS IW y EOS acordaron llevar a cabo un estudio ambiental de colaboración.



Tecnologías aplicadas a la industria aeroespacial que normalmente tienen que pasar por un proceso de nueve pasos llamados TRL (nivel de tecnología de preparación) antes de que la tecnología pasa a través de capacitación. Para cada examen TRL, la evolución en la madurez de una tecnología se mide en términos de preparación de rendimiento, ingeniería, fabricación y funcionamiento, así como el valor y el riesgo y la sostenibilidad / medio ambiente. Este último es un nuevo criterio relacionado con el Grupo EADS de la eco-eficiencia y la visión de un estudio conjunto se centra en este criterio tiene mucho sentido.



Siguiendo con el estudio original, EADS IW y EOS ahora realice una evaluación del ciclo de vida completo (LCA) - que cubre el consumo de energía, uso de materiales, las emisiones de CO2 y el uso de materiales peligrosos - benchmarking un diseño optimizado para su uso con la plataforma de próxima generación EOS " EOSINT M 280 sistema de metal. Los resultados deben mostrar mejoras en el rendimiento sostenible no sólo en el componente, sino también de su fabricación.



Adrian Keppler, Gerente de Estrategia y Desarrollo de Negocio de EOS subraya: "Hay un consenso en la sociedad que las empresas tienen que abordar y cumplir con su responsabilidad por el medio ambiente y nuestros recursos naturales. Como tal, la sostenibilidad es uno de los pilares de la estrategia de EOS. Nuestra tecnología puede ayudar a mejorar el desempeño ambiental a clientes como EADS IW a través de la libertad de los nuevos diseños y la innovación, la energía y las emisiones de CO2. Al mismo tiempo, LMD permite su diseño ligero, así como una reducción de las emisiones de material de consumo y el transporte debido a la producción bajo demanda ".



Cyrille Peignot, Ingeniero de la Sostenibilidad en EADS IW, añade: "dar forma al futuro de la industria aeroespacial como una empresa. Sin embargo, con el fin de cumplir con nuestras responsabilidades que tenemos que hacer frente a los desafíos actuales tales como el acceso y la disponibilidad de recursos, así como emisiones de las aeronaves.

EOS es uno de nuestros proveedores en la capa de fabricación aditiva (ALM) y su campo de la tecnología nos permite identificar los potenciales de ahorro interno. De hecho cuando se combina con la optimización de la topología, ALM puede ofrecer una reducción de peso y, por consiguiente, menor consumo de combustible, pero lo más importante economizar en el uso de materias primas, con frecuencia un costo importante para los fabricantes.

Hasta ahora hemos sido capaces de rediseñar una parte durante el proceso de estudio de caso que cumpla con nuestros objetivos: la utilización de menos recursos durante su fabricación, mientras que la producción casi no hay residuos, así como una disminución significativa de la factura energética. Todos estos son factores clave para mejorar la sostenibilidad en el rendimiento de la aeronave y de su fabricación ".



El estudio de caso de la EOS conjunta con EADS IW se realizará en todo el resto del año y más aún los resultados detallados estarán disponibles a finales de 2011.



Acerca de EOS

EOS fue fundada en 1989 y hoy es el fabricante líder mundial de sistemas de sinterizado por láser. Sinterización por láser es la tecnología clave para e-Manufacturing, la producción rápida, flexible y rentable de productos, modelos y herramientas. La tecnología de fabricación de piezas para todas las fases del ciclo de vida del producto, directamente de los datos electrónicos. Sinterización por láser acelera el desarrollo de productos y optimiza los procesos de producción. EOS completó su año fiscal 2009/2010 con unos ingresos de 64 millones de euros. La compañía emplea a 300 personas en todo el mundo, 250 de ellos en Krailling cerca de Munich, Alemania.

Para más información visite www.eos.info



Acerca de EADS

EADS www.eads.com ). EADS es un líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2010, el Grupo - compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter - generó unos ingresos de € 45.8 mil millones y una plantilla de cerca de 122.000, incluyendo más de 16.500 empleados en el Reino Unido.

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