LIMPIEZA CRIOGENICA

Juan Fco del Pino
Grupo Máquina Herramienta
Contactar:

LIMPIEZA CRIOGENICA

Mensaje sin leer por Juan Fco del Pino » Julio 2nd, 2015, 7:52 pm

Hola, buenas tardes:

Me permito presentarme en el propio tema, ya que no he visto (como en otros foros suele haber) un subforo para hacer las debidas presentaciones. Mi nombre es Juan Francisco del Pino, arquitecto técnico de profesión aunque ligado al mundo de la ingeniería industrial hace muchos años. Resido en Almonte (Huelva) y actualmente y desde hace 10 años hago las veces de responsable técnico-comercial en la firma Biothec.

Como moderador de otro foro al que hace años pertenezco (www.pipaforo.com) conozco las normas generales de los foros y soy consciente de que no se debe utilizar un foro con fines publicitarios y a la postre lucrativos. Así pues desde éste momento someto al buen juicio de los administradores cual es mi intención personal al introducir el tema de la Limpieza Criogénica. (Si bien es verdad, honestamente hablando, que en ocasiones cierto exceso de pasión nos puede confundir y apartar de nuestra intención primaria)

Y hablando de mi intención sobre el método de mantenimiento criogénico aplicado a los procesos industriales me gustaría aclarar que pretendo en la medida de lo posible formar e informar a todo aquel que se pueda sentir interesado en éste campo, sin interferir en las opiniones personales de cada uno y con todo respeto a quien en estos momentos ejerza una labor análoga.

Llevo algunos días visitando éste foro, y salvo que se me haya pasado por alto (no me extraña) no se hace referencia a ésta tecnología que en la actualidad se encuentra en franca expansión y que por fortuna y me enorgullezco al decirlo, no solo empieza a tomar el auge que tiene desde hace años en países como Alemania, Italia y Francia (entre otros) sino que esta dando pie a que se creen nuevas empresas y por lo tanto nuevos puestos de trabajo.

No me extenderé mas. Simplemente me limitaré a ayudar a resolver dudas a toda toda persona que me las plantee y de paso, si es posible promocionar de maneral general éste sistema de mantenimiento que a pesar de tener más de 60 años de edad, empieza a hacerse casi imprescindible en todos los sectores industriales. Y no exagero cuando digo en todos.

Gracias por leer éste ladrillo y quedo a vuestra disposición para cuanto os pueda aclarar.

Edito: Finalmente encontré el subforo para hacer las presentaciones, mis disculpas.

Juan Fco del Pino
Grupo Máquina Herramienta
Contactar:

Re: LIMPIEZA CRIOGENICA

Mensaje sin leer por Juan Fco del Pino » Julio 8th, 2015, 2:30 pm

Ya que he observado que el tema ha podido suscitar interés a tenor de las entradas y mensajes recibidos, os dejo algún enlace concreto de las aplicaciones sobre las que me habéis preguntado. Podéis dirigiros a mi Email personal cuando gustéis, pero veo más productivo para todos compartir por el foro cualquier curiosidad o cuestión que os surja a cerca de la limpieza criogénica.

Así pues y contestando algunos de los E-mails recibidos, efectivamente la limpieza criogénica es un proceso totalmente SECO, NO es abrasivo NI conductor de electricidad y es totalmente ecológico, si tenemos en cuenta que el hielo seco se produce con el mismo Dióxido de Carbono que los fabricantes de bebidas carbonatadas introducen a sus productos. Tal es el caso de la industria cervecera, ya que el gas que le da las burbujas a la cerveza que nos bebemos tanto en botella como en la cañíta que nos sirven en el bar de la esquina, llevan exactamente el mismo gas con el que se produce el Hielo Seco.

Quizás una de las aplicaciones más significativas que se valen de las propiedades arriba mencionadas, sea el mantenimiento de instalaciones eléctricas industriales, como Centros de Transformación, repetidores de telefonía, transformadores, etc. Aquí os dejo un vídeo donde podéis comprobar la efectividad del sistema con limpieza de cuadros eléctricos en carga.

En cuanto a los precios del Hielo Seco en España, depende mucho de varios factores. Cada compañía suministradora baraja diferentes precios que dependen fundamentalmente de la distancia al punto de suministro. Además está por supuesto la cantidad a suministrar. Lo principal en el caso del hielo seco destinado a la limpieza criogénica es la calidad del mismo. Es fundamental que para que un trabajo sea efectivo y de resultados óptimos, se utilice un hielo muy fresco, a ser posible producido como mucho 8 horas antes de su utilización, ésto es fundamental sobre todo si el agente que se pretende retirar es hormigón o revestimientos a base de resinas epóxi. Si alguien desea ampliar ésta información, entiendo que si es mucho mejor que se ponga en contacto conmigo a través de e-mail.

Os dejo para finalizar un ejemplo de retirada de pintura a base de resinas.

Quedo a vuestra disposición para cualquier cuestión que se os plantee. Saludos

JosePedroG
Contactar:

Mensaje sin leer por JosePedroG » Diciembre 22nd, 2015, 8:23 pm

Desde luego, esto es algo innovador dentro del mantenimiento industrial.

Quimsa ITW Mantenimiento industrial

Danigar
Contactar:

Mensaje sin leer por Danigar » Junio 17th, 2016, 6:37 pm

Interesante técnica. Conozco alguna empresa en mi región (Galicia) que la viene utilizando, como ésta, para ciertos tipos de limpieza industrial. Por su carácter totalmente seco parece muy apropiada para cuando se trabaja sobre equipos eléctricos.

Un saludo

maitecampos
Contactar:

Mensaje sin leer por maitecampos » Septiembre 18th, 2017, 9:51 am

Desde mi punto de vista es fundamental avanzar en las tareas de mantenimiento industrial para alargar la vida útil de maquinarias, productos y otros elementos, asi como para garantizar las condiciones higienicas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores. ¿Qué pasa si un empleado sufre un corte con una superficie completamente sucia y llena de bacterias? Nadie duda de la importancia de la desinfección y del uso de productos de limpieza ecológicos.

:good:
Limpiezas técnicas http://www.netipulit.com/

Responder

Volver a “- MANTENIMIENTO INDUSTRIAL”