Página 1 de 1

¿Por qué dar mantenimiento preventivo a motores?

Publicado: Octubre 17th, 2016, 5:47 pm
por Usagi
El mantenimiento preventivo nos ayuda a conservar equipos o instalaciones mediante la revisión y reparación oportuna y el uso de lubricantes industriales, para garantizar su funcionamiento.

Este mantenimiento se realiza en equipos que se encuentran en funcionamiento para evitar fallas, logrando prevenir incidencias antes de que estas ocurran, así como a disminuir gastos, ya que una pieza sin funcionar sale más cara al ser reemplazada. Las acciones del mantenimiento pueden el cambio de piezas desgastadas, cambios de lubricantes, etc.

El mantenimiento programado en vehículos, se realiza con base en: kilometraje, tiempo, horas de funcionamiento, etc., para mantener nuestro auto en óptimas condiciones; conoce más sobre los tipos de mantenimiento preventivo aquí:
http://www.pochtecalubricantes.com/mant ... bricantes/

Re: ¿Por qué dar mantenimiento preventivo a motores?

Publicado: Noviembre 15th, 2016, 1:40 pm
por ultratecno
Siempre es recomendable realizar mantenimiento preventivo para evitar daños en el futuro en la maquinaria industrial

Re: ¿Por qué dar mantenimiento preventivo a motores?

Publicado: Febrero 3rd, 2017, 11:07 am
por ultratecno
Los sistemas de limpieza mediante ultrasonidos son ideales para el mantenimiento de motores de automóviles e incluso de motores de barcos.

Imagen

Para dicho sector de la automoción son adecuadas las máquinas de lavado con ultrasonido de una frecuencia de 28 kHz, que es la que proporciona los mejores resultados en mantenimiento, limpieza y desengrase de motores y todas clase de piezas complejas.

Las ventajas que proporciona esta tecnología moderna de ultrasonidos son: calidad de limpieza micróscopica incluso en piezas con geometrías complicadas, ahorro de 4/5 de tiempo con respecto a sistemas industriales para limpiar tradicionales, y un considerable menor gasto de agua que supone un posterior ahorro.

Re: ¿Por qué dar mantenimiento preventivo a motores?

Publicado: Noviembre 8th, 2017, 11:35 am
por anniel
les dejo estas indicaciones para el buen Mantenimiento preventivo del motor

El aceite es el principal aspecto a revisar en un motor. Es tan importante su función dentro de un vehículo, que un motor que funciona sin aceite durante 1 minuto puede quedar inservible.

Para revisar el nivel de aceite en el motor del vehículo, hacer la revisión el motor debe estar apagado. Verifica que el aceite no debe oler a gasolina y no debe estar en estado pantanoso. El cambio se hace cada 5.000 a 10.000 km, de acuerdo a lo especificado en el manual del propietario.

Por otro lado, el aceite de la transmisión de un vehículo también debe verificarse periódicamente. Se debe evaluar que el fluido esté en el punto adecuado y el estado del líquido y su olor. Una fuga de aceite de la transmisión genera su prematuro desgaste.

Las correas y mangueras del motor deben estar en perfecto estado para evitar daños como la rotura y daño permanente del motor. Estas no deben tener fisuras o cambios de color y no estar gastadas o corroídas. Además, su aspecto no debe ser seco o con cascaras.

El cambio de correas y mangueras se hace de acuerdo a lo establecido en el manual del propietario. En caso de rotura de correas no se debe iniciar el vehículo.