¿Como hacer tu propio proyecto de insonorización?

Janolog
Mensajes: 15
Registrado: Mayo 22nd, 2014, 4:29 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

¿Como hacer tu propio proyecto de insonorización?

Mensaje sin leer por Janolog » Octubre 17th, 2017, 7:51 pm

El ruido es el conjunto de sonidos no deseados provocados por factores externos, su impacto es tal que es considerado incluso como uno de los contaminantes más invasivos para las personas. Si pensamos en todo lo que puede provocarlo podríamos numerar muchos factores como pueden ser los aviones, la maquinaria de construcción, los gritos de las personas, la música en muy alto volumen, los automóviles y muchos más.
Diariamente vivimos con estos ruidos que pueden provocarnos graves consecuencias en nuestra salud, la exposición larga al ruido constante puede incluso generar la pérdida auditiva, causarnos estrés, elevar la presión sanguínea, causar pérdida del sueño y en general disminuir la calidad de vida.
Seguramente en tu vida cotidiana has detectado ciertas actividades que generan ruido y que es muy molesto para ti como para las demás personas a tu alrededor. Si este es el caso te tenemos una gran noticia, tú mismo puedes crear tus proyectos de insonorización de manera práctica, fácil y económica, y sobre todo con los materiales de la mejor calidad.
Ya sea en tu lugar de trabajo donde usen máquinas ruidosas como sopladores, compresores, molinos, plantas de emergencia o bombas de agua y aceite o en tu propio hogar quizá vives en un lugar donde pasan muchos vehículos, o tienes unos vecinos muy escandalosos o tal vez tienes algún aparato para ejercitarte como una caminadora y no quieres que el ruido pase a otras habitaciones.
En cualquiera de los casos puedes usar materiales que te permitan tener un control de ruido, y sólo necesitarás un cúter, un adhesivo para pegar y listo. Por ejemplo si fuera el caso de la caminadora podrías utilizar un tapete sonoamortiguador, formado por 3 capas, terminado con una capa de vinil de uso rudo antiderrapante. Este material también es ideal para utilizarse como sistema de suelo en camiones o equipos pesados por sus propiedades de pérdida de transmisión de sonido de media a alta frecuencia.
O si lo que deseas es reducir la transmisión del sonido puedes crear una barrera con un vinil acústico reforzado de alta densidad, el cual es un material muy flexible, versátil y fácil de cortar y manipular y es ideal para utilizarse para la intemperie.
En Comaudi contamos con los materiales acústicos de la más alta calidad, únicos en México que te ayudarán a llevar acabo tus proyectos para controlar el ruido, y si lo que requieres es una asesoría más personalizada para cumplir con las normas vigentes del control del ruido contáctanos y te ayudaremos a implementarlo.

Responder

Volver a “Instrumentos de medición acústica, Instrumentos de medición vibratoria”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado