Cómo diseñar correctamente en chapa metálica?

LOBO.1000
Mensajes: 1
Registrado: Diciembre 1st, 2015, 6:32 pm
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Cómo diseñar correctamente en chapa metálica?

Mensaje sin leer por LOBO.1000 » Diciembre 1st, 2015, 6:36 pm

966ecd5f67034a08b2196e094ea1cb0b_A.png
Tengo dudas en cómo diseñar en chapa metálica. Por ejemplo una caja cuadrada hecha con plancha de 1-2" de espesor y 500 mm de lado, cómo debo diseñar y cómo debe presentarse para entregar en planos??

1) Lo diseño como una simple extrusión y el que la fabricará se supone que con las dimensiones y el espesor sabrá cortar el espacio necesario para soldadura?
2) Diseño con redondeos como si estuviese representando las soldaduras? en caso de ser así cuanto es el radio mínimo según el espesor?
3) Diseño 2 caras de 500mm y las otras 2 la diferencia del espesor de ambas caras osea (500-2*(12.7))
4) Poner en el plano 500 mm de lado y mostrar en la figura q esos espacios es para soldadura??
5) Dibujar cómo si estuviese plegado y esa ranura es para la soldadura (Ojo eso no significa q será plegado?

Puedo diseñarlo como en la numero 1 para facilitarme en los diseños con simples extrusiones sin estar viendo cuanto de espacio necesito porq no tengo conocimientos de soldadura, el que los fabricará ya conoce q espacio dejar para soldadura? el sabe que debe cortar menos que la medida mostrada para realizar la soldadura? q necesita saber para facilitarle su elaboración?

Pd. Soy estudiante de Mecánica 1er. año y me gusta diseñar.
LES AGRADEZCO MUCHO DE ANTE MANO..!!!

Responder

Volver a “CAD general.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados