QUÉ CAM USAR PARA ROUTER??

toto1979
Contactar:

QUÉ CAM USAR PARA ROUTER??

Mensaje sin leer por toto1979 » Abril 30th, 2013, 5:17 pm

Buenas a todos.

Estoy verdisimo en el tema CAM, y estoy un poco perdido. Se que en el mundo de la metalurgia, todos los CAM traen postpros para muchas de las maquinas, y sé que en cuanto a CAM se refiere, la metalurgia está a años luz de la madera.

Mi duda, problema, o como queráis llamarle es la siguiente:

Qué CAM que sea intuitivo me aconsejais para utilizar un router MASTERWOODS PROJECT 415?? (trabajos en madera) Partiendo de la base que utilizaré SOLIDWORKS para los diseños. He probado SolidCam y MasterCam, pero me parecen demasiado complejos, y he probado RhinoCAM, pero me parece poco amigable. Quizá deba acostumbrarme a la complejidad del software CAM, si no me queda mas remedio... pero me gustaria vuestro consejo para empezar con un cam sencillo e intuitivo. ¿Cual me aconsejais?

Mas adelante, os daré el coñazo con la fase postprocesado; ya que el software que trae la maquina, sinceramente, y desconociendo el mundillo, me parece muy limitado (MasterWork).

Espero respuesta ansioso.

Gracias!!!

Cubster
Contactar:

Re: QUÉ CAM USAR PARA ROUTER??

Mensaje sin leer por Cubster » Mayo 7th, 2013, 1:57 pm

Supongo que depende que tipo de trabajos quieras hacer, ya sean 2D, 2,5D (lo mas tipico), 3D ...3D con 4 ejes, etc.

Para 2,5D encontraras algún programa aparentemente fácil, pero cuando necesites algo de 3D, sera mas laborioso resolverlo.

Por otro lado, El Mastercam, aunque complejo al principio, si lo usas en 2,5D es sota, caballo y rey, rentabilizas el tiempo de aprendizaje si pasas a trabajos mas complejos en 3D.

El sector de la madera, debería estar al mismo nivel, solo que rara vez se hacen piezas complejas, por las limitaciones del material.

Hermes
Contactar:

Mensaje sin leer por Hermes » Mayo 14th, 2013, 11:51 am

Si lo que quieres es hacer simples mecanizados en 2.5 ejes en la madera prueba con SprutCAM, es gratis para 2 ejes y podrás hacer todas las consultas que quieras al fabricante o distribuidor de turno y ellos ya te enviarán el postprocesador que toque, si lo tienen, claro. Además es un sistema muy común en el sector de la madera.

rubenx

Mensaje sin leer por rubenx » Mayo 14th, 2013, 2:28 pm

hola, tambien podrias darte una vuelta por la pagina de Alphacam, o artcam, traen post procesadores de varios routers
en lo personal uso el software del router mas autocad
colaborando con la comunidad
Rubenx

supra3000
Contactar:

Mensaje sin leer por supra3000 » Mayo 15th, 2013, 4:57 pm

Hola , yo estoy utilizando Vcarve Pro y la verdad que muy facil de trabajar con el .Puedes diseñar y mecanizar directamente utilizando el macha3 o cualquier otro posprosesador.Te vale para madera y para cualquier otro material.. tiene simulacion del mecanizado y es muy pero que muy facil de trabajar con el.Ademas tiene tolpat (para que cuando termine de cortar la pieza esta no se mueva y se estrope.)Vale tambien para trabajar con un cuarto eje pero elimindo otro, y tambien para plasma
saludos

signs factory
Contactar:

Mensaje sin leer por signs factory » Noviembre 29th, 2017, 11:26 pm

supra3000 escribió:
Mayo 15th, 2013, 4:57 pm
Hola , yo estoy utilizando Vcarve Pro y la verdad que muy facil de trabajar con el .Puedes diseñar y mecanizar directamente utilizando el macha3 o cualquier otro posprosesador.Te vale para madera y para cualquier otro material.. tiene simulacion del mecanizado y es muy pero que muy facil de trabajar con el.Ademas tiene tolpat (para que cuando termine de cortar la pieza esta no se mueva y se estrope.)Vale tambien para trabajar con un cuarto eje pero elimindo otro, y tambien para plasma
saludos
hola, que postprocesador utilizas para tu plasma en Vcarve para que te habilite los m3 y m5?

saludos

Responder

Volver a “CAD/CAM general”