Los ultracondensadores hacen viable la energía eólica

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Los ultracondensadores hacen viable la energía eólica

Mensaje sin leer por megacam » Mayo 2nd, 2012, 10:40 pm

La producción de energía ambientalmente sensible que ha recorrido un largo camino en los últimos años. La energía eólica, en particular, se está utilizando cada vez más extendida, con los aerogeneradores que operan en todo el mundo y se espera un crecimiento exponencial en los próximos años.
Sin embargo, los obstáculos siguen ahí. El más acuciante se refiere a la naturaleza incompatible de tiempo y la necesidad de un mantenimiento bajos, el sistema de almacenamiento de energía económicamente atractiva.

Hay tres palas del rotor de la turbina de viento típico. Los rotores, que se pueden ajustar de forma continua para responder a las condiciones climáticas, alimentar los generadores para producir electricidad.
La capacidad de una turbina para optimizar su rendimiento en respuesta a los elementos es lo que lo hace atractivo como una fuente de energía limpia, pero puede crear residuos. La mayoría de los sistemas de almacenamiento de energía están diseñados para satisfacer las demandas de alta potencia, pero ocurren en explosiones breves y dispersas. El resto del tiempo, que funcionan con baterías capacidades de almacenamiento superior a la necesidad de la turbina.
Supercondensadores.jpg
Supercondensadores proporcionan una gran fiabilidad y rentable solución de almacenamiento de energía para aplicaciones eólicas.
Cuando las necesidades de pico de potencia y las condiciones extremas ocurren, las baterías presentan limitaciones adicionales. Luchan en los momentos de pico de potencia alta y un bajo rendimiento a bajas temperaturas. En condiciones extremas, la vida de funcionamiento de la batería es limitada, la creación de una situación en la que los ingenieros y personal de mantenimiento con frecuencia deben intercambiar los componentes bajo condiciones potencialmente peligrosas. De mayor preocupación es que las baterías hacen un mal trabajo de entregar el poder frecuentes y cortos impulsa las turbinas de viento que hacer rápidos ajustes de las palas del rotor y crear electricidad.

Alternativamente, ultracondensadores ofrecer una opción fiable que funciona bien bajo una amplia gama de condiciones de temperatura. Estos componentes, que reducen el tamaño del sistema en general, tienen una vida útil mucho más larga que las baterías, por lo que una opción mucho más rentable para los equipos de diseño de la turbina de viento. A medida que el mercado sigue creciendo, los ultracondensadores se convertirá cada vez más importante en la producción de energía generada por el viento.

Más allá de las capacidades de los condensadores
La mayoría de los ingenieros de diseño están familiarizados con los condensadores electrolíticos, que tienen una alta densidad de potencia pero constantes de tiempo cortos. Los ultracondensadores también tienen alta densidad de potencia, pero puede ofrecer alta densidad de energía, también, lo que les permite almacenar una gran cantidad de energía en un paquete pequeño. Matrices UltraCap ofrecen constantes de tiempo del orden de decenas de segundos a minutos. La diferencia entre los dos componentes es significativa, y las aplicaciones que no eran viables con condensadores son ahora posibles.

Supercondensadores tienen un voltaje de la célula máximo de 2.7V, por lo que deben ser conectados en serie para alcanzar la tensión de trabajo deseada. Con los condensadores idénticos, la capacitancia de una matriz serie disminuye a medida que los condensadores están conectados en serie, pero aumenta la tensión de trabajo de la tensión nominal de cada celda adicional.
Para una de seis celdas de plomo-ácido de batería, seis ultracondensadores son necesarios, debido a la tensión máxima de una batería de 12V se carga es de 14,4 V. Si se utilizaron cinco supercondensadores, la tensión máxima a través de cada célula sería de 14,4 V / 5 = 2.88V, lo que causaría un fallo prematuro de las células.

A mayores configuraciones voltaje de la batería, es posible tener pocas células ultracondensadores que las células de plomo-ácido, pero en general, las células son iguales al número de células de plomo-ácido cuando se conecta directamente en paralelo con la batería. Puesto que hay un mínimo de seis celdas requeridas y 250F fue la capacitancia mínimo, la capacitancia de la célula tiene que ser al menos x 6F 250F o F. aproximadamente 1.500
Hay diferentes tamaños de los ultracondensadores cercanas a esta capacidad que son ofrecidos por varios fabricantes, entre ellos Ioxus . Para este ejemplo, una celda F 2.000 prismático fabricado por Ioxus se utilizará. La ESR (Equivalent Series Resistance) especificado para estas células es 0,0006 Ω, resultando en un total de ESR 0,0036 Ω.

Producción de energía limpia
ultracondensadores ofrecen un mejor rendimiento y mayor duración que las baterías, dando lugar a mejores condiciones de operación para la generación de energía del medio ambiente. Los ultracondensadores son óptimo entre-40C y 65C, mientras que las baterías son los mejores en-20C a 40C. Las baterías requieren un mantenimiento anual; ultracondensadores no lo hacen. La capacidad de ciclismo de una batería es sólo de 10.000 a 50.000, en comparación con 1 millón para un UltraCap. Por último, la vida útil de 10 años de la ultracondensadores empequeñece la expectativa de dos a cuatro años para las baterías.

ljcasius
Mensajes: 1
Registrado: Julio 8th, 2012, 12:53 am
Ubicación: mexico
Contactar:

Re: Los ultracondensadores hacen viable la energía eólica

Mensaje sin leer por ljcasius » Julio 8th, 2012, 1:09 am

hola, que tal tu sabes como seria el funcionamiento de estos ultracondensadores en los sistemas eolicos, yo tengo un pequeño equipo de un eolico de 450 watts con cuatro baterias vivo en la costa el problema es que no todo el tiempo hay el viento suficiente para cargar las baterias, el viento que existe normalmente apenes y en tra un amper a las baterias esto por la resistencia de las baterias me han comentado que con estos condensadores se le podria quitar la resistencia a las baterias y cargar con muy poco viento es eso cierto.

Responder

Volver a “Resistencias, Condensadores, Inductores, Transformadores para electrónica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados