De ... no intervenir en el acabado de tubos

Técnicas de trabajo, modelos, aplicaciones, experiencias,accesorios y consumibles, consejos, dudas, fotos de trabajos, videos.......
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

De ... no intervenir en el acabado de tubos

Mensaje sin leer por megacam » Diciembre 29th, 2011, 11:16 pm

Rectificado con herramientas de mano no es la única opción

Acabado del tubo no tiene que ser una operación manual. Rectificado sin centros de manera eficiente puede terminar tubo recto, y ahora planetaria rectificadoras pueden ayudar en el acabado de los tubos de varias formas, incluyendo piezas previamente doblado.

La demanda de acabados de alta calidad en la tubería se ha incrementado en los últimos años, en gran parte impulsado por un mayor uso de acero inoxidable en la medicina, alimentación, farmacéutica, procesamiento de químicos, y de la construcción. Otra fuerza impulsora es la necesidad de pintado, pintado al polvo, y el tubo plateado. Independientemente del resultado deseado, un tubo de metal terminado correctamente requiere de fresado.

Un acabado de grano se realiza con bandas abrasivas, utilizados individualmente o en alguna combinación. La meta para muchas aplicaciones es lograr lo que se conoce comúnmente como un acabado # 4. Tubos de acero inoxidable casi siempre requieren un acabado de grano, muchas aplicaciones de tubo de aluminio llamado a un final tan así.

Una gran cantidad de tubos de acero al carbono o carbono reciben una pintada, recubierta de polvo, o el acabado plateado, por lo que en estas aplicaciones, el material de revestimiento o recubrimiento determina el aspecto final de la superficie de la pieza. Sin embargo, un proceso de fresado aún debe preparar la superficie del tubo de revestimiento o recubrimiento, para eliminar las imperfecciones y alisar la superficie del tubo, para que los arañazos y otras imperfecciones no son detectables después de que el recubrimiento o revestimiento se aplica.

De acabado de tubos puede ser muy intensiva en trabajo. Rectificado con herramientas de mano es bastante difícil, y fresado de una superficie sensible, curvas, y formó hace que el trabajo aún más difícil. Pero las alternativas automatizado y semiautomatizado tubo acabado puede ayudar en gran medida la velocidad de las operaciones-y con frecuencia crean un ambiente más limpio, más seguro el trabajo. Rectificado sin centros se puede poner un final de grano de tubo recto, mientras que los sistemas planetarios especializados en el fresado puede poner un final de grano en una variedad de formas tubulares irregulares, incluida la tubería doblada.
Planetario sistemas.jpg
Sistema de fresado planetario automatiza el proceso tradicionalmente laborioso de recta final, así como tubos previamente doblado. En esta configuración, el tubo se introduce por el orificio central, entre las cintas. Como los cinturones de moverse, la rueda principal gira en el conjunto del cinturón completo, asegurando un contacto completo alrededor de la pieza de trabajo.
Planetario sistemas.jpg (10.58 KiB) Visto 1200 veces

Sin centros básicos de fresado


En el rectificado sin centros, por una parte cilíndrica se apoya en una hoja de trabajo y el resto girado por una regulación, o animal, con la cabeza. Esto contrasta con el rodillo de fresado convencional en el cual piezas cilíndricas están montadas en los centros. Sin centros modernos de fresado y máquinas de acabado proporcionan un alto rendimiento, el aumento de las tasas de producción y mejorar la calidad en bajos costos de los consumibles. Abrasivos revestidos ofrecen seguridad, rápidas velocidades de arranque de material, las velocidades de alto rendimiento, las operaciones de frío, y la consistencia del rendimiento de algunos rechazos.

Tres elementos básicos de cualquier fresa sin centros son el fresado (o contacto) la cabeza, la cabeza de regulación, y apoyar el trabajo de reposo (ver figura 2 ). Máquinas sin centros varían en tamaño y configuración, pero todos ellos operan en los mismos principios básicos. La pieza de trabajo está limitada en todo momento a medida que viaja a través de la máquina. A medida que la atraviesa la pieza de trabajo en la dirección axial, que se lleva a cabo ya sea por paradas especiales, piezas adyacentes, o por la fricción de la cabeza de la regulación. Esto hace que el funcionamiento adecuado para piezas cilíndricas largas y cortas.

El jefe de acabado consiste en la cinta abrasiva, la rueda de contacto para el soporte abrasivo, y un rodillo para mantener la tensión. La dirección de la correa es a la baja, en contra de la pieza de trabajo, y tiende a empujar la pieza de trabajo fuera y dentro de la cabeza de regulación. La cabeza de la regulación, a su vez las fuerzas de la pieza de nuevo en la cinta abrasiva. Esta combinación genera altas presiones, por lo que el rectificado sin centros muy eficiente.

La cabeza de la regulación de la pieza rota a una velocidad de corte constante y controla la alimentación a través de la pieza de trabajo más allá de la cinta abrasiva. La cabeza de la regulación puede tener una de las dos configuraciones más comunes. Puede consistir en un cinturón (cuero, caucho, o abrasivos) que se ejecuta contra una placa de acero, o puede tener un caucho o abrasiva con aglutinante rueda de contacto. Con cualquiera de las configuraciones, el jefe regulación debe girar hacia arriba, contrario a la dirección de la cinta abrasiva.

Tres parámetros de la superficie de velocidad, ángulo de la hélice, y el ángulo horizontal-gobiernan el movimiento de la cabeza de la regulación, y cada uno puede ajustar para adaptarse a la operación específica. El ángulo de hélice es el ángulo de la cabeza en el plano vertical paralelo a la línea central de la pieza. El ángulo de la hélice determina en qué medida la pieza de trabajo se desplaza en una revolución. En consecuencia, el ángulo de la hélice determina cuántas veces un punto dado de la pieza entra en contacto con la cinta abrasiva como la parte pasa a través de la máquina.

El real a través de velocidad es una función de el ángulo de hélice y la velocidad de rotación de la cabeza de la regulación. En general, al disminuir el ángulo de la hélice y el aumento de la velocidad del cabezal de regulación, puede obtener un mejor acabado superficial y rápida a través de alimentación de las piezas.

El resto trabaja en un molinillo de centros se proporciona un soporte firme y adecuadamente las posiciones de la pieza de trabajo a medida que atraviesa entre la regulación y la fresa (de contacto) cabezas. Ajustar el soporte del trabajo aumenta o disminuye el centro de la parte en relación a la línea central entre el contacto y la rueda de regulación.

La distancia entre las cabezas de la regulación y la fresa controla el diámetro de la pieza. En general, el resto de trabajo se deben colocar cerca de un tercio de la distancia desde el cabezal de rectificado a la cabeza de regulación. Al determinar la posición en altura del resto de trabajo, tenga en cuenta que la línea central de la pieza no debe ser mayor que 1 / 16 pulgada por encima de la línea central de la regulación y la cabeza de la fresa. (Por supuesto, para los parámetros de configuración específicos, consulte el manual de instrucciones o en contacto con el fabricante de la máquina.)

Solución de problemas de operaciones sin centros

El resto trabaja también juega el papel más importante en la correcta alineación de la pieza de trabajo. De hecho, la mayoría de los problemas de fresado sin centros se remonta a la mala alineación de los demás trabajos. Si no está colocado exactamente donde debe estar entre el regulador y la rueda de contacto, o si es demasiado alta o baja, la pieza de trabajo tienden a rebotar. Si la línea central de la pieza se encuentra en la misma altura que la línea central de los jefes de la regulación y la fresa, la pieza se baja a la forma de un triángulo curvo cara.
vThe central de la pieza debe ser absolutamente paralela a la cara de la rueda de contacto. Cualquier condición fuera de paralelo hará que la pieza de trabajo para recorrer en un ángulo, la creación de una fuerte presión sobre los dos bordes de la cinta abrasiva. Esta condición provocará una espiral continua trazado conocido como barbero-polarización en torno a la pieza de trabajo.

El desgaste desigual a través de la cinta abrasiva puede causar otros problemas. Lo ideal sería que toda la superficie abrasiva cinta debe mostrar un desgaste uniforme. Los técnicos pueden leer el patrón de desgaste de un cinturón que se utiliza abrasivo para detectar la veracidad y el estado de los contactos y las ruedas de regulación. Preparación inadecuada de los contactos o las muelas a menudo puede causar el desgaste por abrasión irregular. El ajuste inadecuado del ángulo horizontal de la cabeza la regulación también puede causar barbero polarización.

La rueda de la regulación debe ser vestido en paralelo a la línea central de la pieza de trabajo sólo después de que la hélice adecuada y ángulos horizontales se fijan. Después de la rueda se viste, estos ángulos no se debe cambiar a menos que un cambio total en la instalación se requiere.

Doblado acabado o fuera de la Ronda de Tubos

En el rectificado sin centros, el tubo debe girar. Si intenta procesar un tubo de forma irregular o fuera de la ronda, el tubo tiende a saltar de la máquina, lo que podría dañar el tubo o la máquina y la creación de un riesgo de seguridad para cualquiera que esté cerca. Problemas similares se presentan cuando se utiliza el fresado sin centros para procesar tubos muy largos. Si bien no es imposible de procesar con un fresado sin centro, tubos largos tienden a incorporar todo en los extremos, si no se organizan correctamente.

Acabado tubos curvados presenta su propio conjunto de desafíos. Máquinas sin centro no puede acabar con ellos porque, de nuevo, el tubo con rapidez-no gira muy práctico para un tubo formado. Tradicionalmente, el fresado con herramientas de mano ha sido la única opción práctica para tubo doblado. Pero el proceso manual viene con evidentes desventajas: la presión desigual, dificultad para tomar la línea de meta concéntricos a la curva, la fatiga del operador, tiempo de posicionamiento y reposicionamiento del tubo, y los riesgos de seguridad, por nombrar algunos.

En estos casos, los sistemas planetarios de fresado puede ser una alternativa viable.

Máquinas planetaria

Máquinas planetarias no giran los tubos durante el proceso, lo cual crea un ambiente de operador seguro y elimina la posibilidad de barbero con caña. Los sistemas planetarios también no requieren tubos que son perfectamente redondos, y en su lugar puede procesar tubos que son de forma ovalada o tienen formas irregulares. Tal vez más significativo, que puede fresar el tubo doblado.

Las máquinas tienen una rueda principal que rota. En el centro de la rueda es un agujero para el tubo pase a través. La conducción de la rueda es una correa V conectado a un motor de un solo eje. Montado en la parte de atrás de la rueda principal, a ambos lados de la abertura central, son dos cinturones. Los cinturones de recorrido alrededor de los rodillos (tres por cada banda) para formar dos triángulos frente, con un triángulo de lado paralelo a la otra, que es donde los cinturones de contacto con la pieza de trabajo. Para rectificar un tubo, los rodillos giran los dos cinturones, y la rueda principal gira en el conjunto del cinturón, asegurando que los contactos material abrasivo todos los puntos alrededor de la circunferencia del tubo.

Cada banda tiene un rodillo tensor para tensar el cinturón, un sintonizador de rodillos que se ajusta el cinturón para diferentes diámetros de tubo, y un rodillo de la unidad conectada a un dedicado, motor de velocidad variable que permite a estas bandas a girar de forma independiente de la rueda principal. El operador ajusta los cinturones para acomodar los diámetros específicos de tubos.

Así es como funciona. Imagen de una máquina planetaria de fresado con la rueda principal que tiene un agujero de 5 cm de diámetro en el centro, donde se inserta el tubo. Al encender la máquina, se ve bandas abrasivas empezando a girar. Al principio, el espacio entre las dos bandas es demasiado pequeño para permitir que el tubo para entrar.

Para que la máquina para aceptar el tubo, te deprime un pedal de pie, y expande la abertura entre las cintas. Cuando la abertura es lo suficientemente grande como para permitir que el tubo de entrar, que alimentan el tubo en la abertura y suelte el pedal, que devuelve el cinturón a su posición original. Restringen alrededor del tubo y crear una presión suficiente para eliminar los defectos de fresado en última instancia, la creación de un final de grano en toda la circunferencia del tubo. Cinturones en contacto con el tubo de tal forma que el propio tubo no gira durante el proceso. Así es como se ve en la acción .

Opciones de automatización

Al comparar los sistemas de fresado y sin centro del planeta, recuerda que esta diferencia fundamental: Con un sistema sin centro, la máquina hace el trabajo de llevar la parte a través de. Una vez que los contactos de parte de la fresa y la regulación de cabeza, la parte comienza a girar rápidamente y seguir adelante. Para el operador, es de no intervención. En un sistema planetario, una vez que el tubo está en el área de trabajo, las cintas son fresados a distancia, pero el tubo no se mueve. Es responsabilidad del operador de la máquina para mover la parte a través del área de fresado, a menos que esté equipado con un dispositivo de alimentación automática.
máquina planetaria.jpg
Al terminar de tubo recto, la máquina planetaria se puede configurar para la alimentación automática, con dos juegos de rodillos con motor arriba y abajo del tubo en la entrada y salida.
máquina planetaria.jpg (6.15 KiB) Visto 1200 veces
Tanto los sistemas planetarios y centros se ofrecen diversos grados de automatización. Para que la máquina sin centro, la alimentación es ya una operación de manos libres, por lo que la automatización se centra más bien en la parte de carga y descarga.

En entornos de gran volumen, una máquina sin centro puede ser equipado con mesas de entrada y salida para sostener tubos múltiples. Tablas de alimentación suelen tener dispositivos neumáticos inclinación que cambiar el ángulo de la tabla en relación con el suelo, lo que permite a los tubos de alimentación por gravedad de rodillos motorizados que, a su vez, las partes presentes en la máquina. Configuraciones similares están diseñados en la salida, donde los tubos terminados son recogidos y protegidos.

Al igual que con las máquinas sin centro, la automatización de máquinas planetarias consiste en la carga y descarga, sino que también incluye la alimentación de piezas continuamente a través del área de fresado. Esto puede ocurrir de dos maneras. El más simple es ajustar la máquina con un sistema de AUTOFEED que consta de dos series de rodillos con motor arriba y abajo del tubo en la entrada y salida (ver Figura 4 ). Las cargas del operador y las partes descarga, pero no los tubos de alimentación manual a través de la máquina.

Las tablas de carga y descarga están disponibles también, pero estas también requieren sensores (ojos foto) en la entrada y salida. Los sensores de indicar a la máquina para ajustar las correas para los tubos de entrada y salida del área de trabajo.

Sin centro o planetario?

Como siempre, el que la tecnología a elegir depende de la aplicación. Rectificado sin centros se destaca en forma eficiente el acabado de tubos rectos. También requiere menos intervención del operador. Una vez que el operador mueve el tubo en su posición, la máquina que toma desde allí. Los sistemas planetarios requieren una fuerza de alimentación, ya sea de un operador o un mecanismo de alimentación externa. Pero a diferencia de rectificado sin centros, las máquinas del planeta puede manejar tubos curvados y otras piezas de forma irregular.

De todos modos, sabemos que al terminar el tubo, herramientas de mano no son la única opción. Las máquinas de hoy puede ayudar a hacer lo que era un trabajo difícil más fácil, más seguro y eficiente.

Responder

Volver a “CURVADORAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados