Ayuda sobre engranajes

kruder
Contactar:

Ayuda sobre engranajes

Mensaje sin leer por kruder » Julio 16th, 2014, 7:15 pm

Hola! Supongo que aqui me podra ayudar alguien... EStoy preparando un examen en mi trabajo y tengo los examenes en la mano y estoy buscando por internet algunos terminos y la verdad no encuentro nada, si encuentro algo es en ingles pero no se si los terminos cambian o es que en mi trabajo cambian las definiciones...
Pongo una lista de nombres a ver si me podeis recomendar algun libro o me podeis ayudar con las definiciones y formulas.

Gracias
-Diametro de forma.
-Calculo de diametro de forma a partir de un Ø base y una longitud de evolvente.
-Radio exterior efectivo.
-Caracteristicas que se controlan midiendo la distancia cordal.
-Crown o bombeo.
-Lado inactivo de un diente
-Run out total y run out simple.

Gilberto García
Contactar:

Re: Ayuda sobre engranajes

Mensaje sin leer por Gilberto García » Julio 19th, 2014, 8:38 pm

¡ Hola ! kruder :

Me parece que si no has encontrado en internet información sobre los términos que señalas sobre engranajes, se puede deber a que los esos términos no sean los más empleados para referirnos a los elementos que identificamos en los engranes, como diámetro primitivo o de paso, diámetro exterior, diámetro de raíz, addendum, dedendum, paso diametral, paso circular, etc.

En este sentido te recomiendo revisar el capítulo 3 del manual de Casillas, que en la versión que tengo está a partir de la página 148, para que viendo los esquemas donde señalan las partes de los engranes, puedas primero identificar los términos que acostumbramos y que de esta forma te podamos ayudar apropiadamente.

Igual puedes consultar el tema en cualquier otro libro comercial que lo explique y tratar de relacionar los términos que te solicitan con los empleados en los libros de texto.

¡ Saludos !

Gilberto

kruder
Contactar:

Re: Ayuda sobre engranajes

Mensaje sin leer por kruder » Julio 21st, 2014, 7:15 am

Muchas gracias!

Responder

Volver a “Engranajes, Cremalleras, Cardanes y engranajes de transmisión”