Un cabezal láser y una antorcha de plasma en una mesa corte

Técnicas de trabajo, modelos, aplicaciones, experiencias,accesorios y consumibles, consejos, dudas, fotos de trabajos, videos....
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Un cabezal láser y una antorcha de plasma en una mesa corte

Mensaje sin leer por megacam » Diciembre 30th, 2011, 7:46 pm

Un cabezal láser y una antorcha de plasma en una misma mesa de corte

Los sistemas de fibra de láser y plasma tienen sistemas similares de entrega. Tampoco requiere ningún tipo de alineación óptica entre la fuente de alimentación y la cabeza de corte. Los dos procesos de corte térmico comparten muchas similitudes, desde un punto de vista de la integración, por lo que los dos se pueden integrar en una sola mesa de corte.

Hasta hace poco los propietarios de tiendas que quería procesar una gama de espesores y materiales, tipos de calibre fino a muy pesada placa sólo tenía una opción a la hora de corte térmico. Se podía comprar un sistema de corte por láser de imágenes de stock delgada y comprar un arco de plasma sistema de corte para procesar chapa gruesa.

La situación, sin embargo, ha cambiado drásticamente. Láseres de estado sólido han entrado en el campo de chapa de corte, y cuando se trata de la forma en que se integran con una mesa de corte, en algunos aspectos se parecen a sus contrapartes de plasma. Láseres de estado sólido, como los láseres de fibra, el haz de entregar a la pieza a través de una fibra óptica, corte por plasma utiliza un estilo de entrega. Ni la tecnología de corte térmico se basa en espejos o la alineación óptica entre otros la fuente de alimentación y el cabezal de corte.
Plasma y láser.jpg
Plasma y láser han evolucionado hasta convertirse en tecnologías complementarias.
Plasma y láser.jpg (11.78 KiB) Visto 493 veces
tecnologías complementarias.jpg
tecnologías complementarias.jpg (7.26 KiB) Visto 493 veces
Esto facilita la integración en cualquier entorno automatizado. También hace que sea más fácil de producir sistemas de combinación de corte. Hoy en día tanto en el plasma y las tecnologías de fibra de láser puede ser instalado en una mesa de corte, lo que resulta en un sistema de corte de primaria que los recortes de rasgos finos de lámina delgada y corta con eficacia en la placa de espesor.

Precisión de plasma

El corte con la tecnología de plasma ofrece una combinación óptima de calidad de corte, la productividad y bajos costos de operación para el acero dulce, acero inoxidable y aluminio en una amplia gama de espesores. Ciertas iteraciones corte por arco de plasma, tales como submarinos PAC, no puede complementar el láser, por supuesto, el proceso de corte por láser y el agua no se mezclan bien.

Pero otras iteraciones de plasma se muestran un gran potencial para el corte de combinación, incluyendo algunos sistemas de precisión de plasma. Uno en particular de alta definición del proceso utiliza un diseño de remolino con una ventilación de dos piezas, boquilla diseñada para estabilizar el arco, precisamente, en el centro del electrodo.

Diversos avances en la tecnología de arco de plasma han mejorado la calidad del borde de geometrías difíciles. Por ejemplo, un agujero método de corte de hace ajustes en tiempo real el proceso para producir un borde suave, sin orificio de la vela que es especialmente común en las secciones de chapa gruesa. En concreto, la tecnología penetra en el centro del agujero, se aplica un plomo en semicírculo, luego cambia a la velocidad óptima, ya que corta la circunferencia de agujeros, al cerrar el circulo de agujeros, que se inicia una corriente de deceleración para reducir al mínimo el ding o divot en el punto donde termina el plasma cortar el hueco. El corte de gas está estrechamente controlada y ajustada a la acción de corte deseado en lugares de corte específico.

Tecnología de producción de un agujero como no funciona para todos los materiales y la geometría del agujero. Está diseñado para cortar los agujeros en acero al carbono con 1-a-1-2-a-1 de espesor a diámetro de ratios. Si una tienda tiene que cortar geometrías más allá de la capacidad del plasma, un láser puede caber la cuenta.

Precision Laser

Además de geometrías complejas, sobresale el láser de estado sólido en el corte de chapa fina de forma extremadamente rápida, gracias a la densidad del proceso de muy alta potencia. Debido a su corto tiempo de longitud de onda más corta que muchos de CO 2 por rayo láser, el láser puede cortar a través de materiales altamente reflectantes, como el cobre y el latón.

El láser de fibra no viene sin sus desafíos, por supuesto. El láser es un micrones de longitud de onda significa que puede ser transmitida a través de la córnea a la retina, haciendo que el umbral de seguridad más alto. Por lo tanto, las configuraciones de sistema debe garantizar la seguridad del operador a través de recintos, gafas de seguridad con láser y otros métodos.

Pero mientras los sistemas están diseñados con la seguridad del láser en la mente, los beneficios del láser de estado sólido de la abundan. No utiliza gas resonador, no requiere purga vía del haz, y ofrece más de 30 por ciento de eficiencia de la pared del enchufe. En otras palabras, más de la energía del láser consume realmente va a hacer el corte.

Cuando los fabricantes ven una fibra aparentemente simple haciendo su camino desde la fuente de láser a la mesa de corte, se puede pensar en el bajo coste de propiedad. Cuando los integradores de sistemas ver que la fibra de entrega, que ven potencial. El láser no es la pérdida de suministro de fibra permite una gran flexibilidad. No hay un límite práctico a una cama en estado sólido láser. Una mesa de corte más grande requiere más que una fibra más larga del parto.

Importancia del control

Hay más de corte térmico mecanizado que sólo la fuente de alimentación y la cabeza de corte. El proceso de corte, ya sea con láser o plasma, no puede producir suave y de alta calidad, sin escoria reduce si el control de movimiento es insuficiente.

El control de movimiento debe tener una excelente aceleración y desaceleración características, fluidos, sin vibraciones y las capacidades de contorno, junto con las especificaciones de precisión y repetibilidad superiores a las de los dispositivos convencionales. Parámetros como la velocidad, la distancia entre la pieza y la antorcha de corte por plasma o la cabeza de corte por láser, y las presiones del gas y la pureza deben ser mantenidos de acuerdo con las especificaciones para optimizar el corte.

Un sistema de corte mecanizado sin alta repetibilidad y una rápida aceleración y deceleración puede reducir los beneficios inherentes a los procesos de corte. Considere la posibilidad de que el láser de fibra, que puede cortar formas complejas en láminas finas de material de rápido que los métodos de corte más convencional térmica. Pero ¿qué pasa si un nido consiste en una serie de piezas pequeñas con cortes intrincados y pequeños agujeros? En estos casos, la velocidad de la cabeza se mueve entre los cortes es tan importante como las velocidades alcanzadas durante los cortes.

La CNC es un factor vital. La naturaleza complementaria de las de plasma y láser de fibra de entrega, es decir, similar al estilo de conducir la entrega, la metodología de distribución de gas y de gestión, diseño de la tabla, y la aplicación flexibilidad significa que efectivamente una mesa y en muchos casos, un puente puede acomodar tanto los procesos de corte térmico . Pero los beneficios de la integración no puede realizarse plenamente sin un CNC avanzado.

CNC como puede controlar los parámetros de la corte por láser y plasma, trabajando a partir de una base de datos que contiene todos los parámetros para ambos procesos, incluyendo el control de altura. Las ventajas se manifiestan rápidamente. Si la aplicación requiere lámina delgada o de rasgos finos de corte que podría no ser adecuado para el plasma, el operador puede seleccionar el proceso láser. En los casos en que se necesita aplicaciones de alta productividad en chapa gruesa a menudo no más adecuado para el láser, el operador puede usar el proceso de plasma. En resumen, la combinación permite a los fabricantes a utilizar el proceso correcto de corte térmico para la aplicación.

Corte fino a grueso

Cualquier corte térmico de lámina o placa se basa en el suministro de energía. De plasma, partes del sistema están configurados para estrechar y enfocar el vórtice de gas ionizado en un material conductor de electricidad para que el material puede ser cortado con precisión y exactitud. Los ingredientes utilizados para crear el arco de plasma son la tensión (potencia) y el gas ionizado. Una vez que el gas es ionizado, un circuito eléctrico seguirá funcionando siempre y cuando no hay tensión, un vórtice de gas ionizado, y el material a cortar. El corazón de la PAC se encuentra en la conductividad eléctrica, lo que ayuda a la porción de plasma a través de la placa relativamente gruesa.

Los láseres no se corte la electricidad, pero con la luz, es decir, la reflectividad y la absorción de materiales juegan un papel. Debido a que la energía de la luz crea la corte, la forma del haz de ayuda a determinar la cantidad de material que el láser puede penetrar. Durante el corte, la profundidad de la viga del foco tiene una forma de reloj de arena, cruzando en el punto focal con láser. Es cierto que un láser de fibra ofrece una densidad de energía muy alta, lo que le permite cortar con extrema rapidez en el metal fino, mucho más rápido que cualquier proceso de arco de plasma. Pero a medida que las placas se hacen más gruesas, el proceso de plasma comienza a mostrar sus beneficios.

Proporcionar diversidad y capacidad

La combinación de los dos en un mismo equipo puede ayudar a una tienda de expandirse a nuevos mercados sin tener que invertir en una máquina completamente nueva dedicada a un solo proceso. Di un taller especializado en la fabricación de hoja fina, pero el dueño lo ve recogiendo la demanda de planchas gruesas de corte de los clientes locales. Si una tienda compra un sistema independiente de plasma, la demanda desborde puede no ser suficiente para llenar la capacidad de la máquina. Incluso si el taller fueron capaces de llenar la capacidad de la mesa de plasma, la compra no puede dejar el dinero suficiente para ampliar el núcleo de la tienda de la competencia, es decir, el corte por láser de precisión.

En este caso, una combinación de plasma / laser sistema podría encajar el proyecto de ley, permitiendo la tienda tanto a ampliar la capacidad existente de corte por láser (sobre todo teniendo en cuenta la productividad de la fibra de láser en hoja fina), mientras que también la diversificación en la arena gruesa placa de corte. Este es sólo un escenario posible, por supuesto. Fabricantes de equipos originales, proveedores de primer nivel, y otros fabricantes de metal pueden beneficiarse de la flexibilidad de una máquina combinada y las características de ahorro de espacio.

Como siempre, la elección de la máquina depende de la aplicación. De todos modos, los fabricantes de todos los niveles tienen ahora otra opción de corte para considerar. Sistemas de plasma puede manejar muchos materiales gruesos, pero en el metal fino que no puede vencer a la velocidad de corte del laser de la fibra. Para la aplicación adecuada, un sistema de combinación puede permitir a los fabricantes aprovechar lo mejor de ambos procesos de corte.

Responder

Volver a “CORTE POR PLASMA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados