Perforación pesada de corte ​​con plasma

Técnicas de trabajo, modelos, aplicaciones, experiencias,accesorios y consumibles, consejos, dudas, fotos de trabajos, videos....
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Perforación pesada de corte ​​con plasma

Mensaje sin leer por megacam » Enero 9th, 2012, 8:15 am

Estrategias de corte superarando los desafios de la perforación inicial

El corte al arco de alta densidad de plasma puede cortar con eficacia la placa gruesa. El aspecto más desafiador, de hecho, es que la inicial perfora. A tal efecto, algunas estrategias básicas ayudan superan este desafío, permitiendo que el plasma perfore con pulgadas de metal tan con eficacia como sea posible

Los que aman el gallo cola-que el chapoteo del metal fundido producido como antorcha de plasma se mueve y perfora a través de la placa. Todas esas chispas hacen para algunos gráficos espectaculares, grande para los informes anuales. Para un supervisor de tienda fabuloso, aunque, que la ducha fotogénica del metal fundido representa una basura desafortunada pero necesaria.

Hasta que el arco penetre la parte inferior de la placa, el metal fundido necesita en alguna parte ir. El metal que salpica encima y alrededor del área de la perforación puede hacer un lío costoso. Entonces hay la aplicación la formación de arcos doble. La trayectoria típica del arco va del electrodo al objeto. Pero con la formación de arcos doble, la trayectoria del arco va del electrodo al inyector y entonces al objeto, que puede dañar materiales consumibles. El salpicón en las partes frontales de la antorcha puede precipitar esta formación de arcos doble. Especialmente, exceso del salpicón puede acumularse en la antorcha y destruir prematuramente materiales consumibles.
Sistemas de plasma de alta densidad.jpg
Los sistemas de alta densidad de hoy del plasma pueden cortar rápidamente a través de la placa gruesa, y ciertas tecnologías han hecho que la inicial perfora menos de un desafío. Cortesía de la foto de los productos de la soldadura y del corte de ESAB.
Sistemas de plasma de alta densidad.jpg (58.26 KiB) Visto 675 veces
Estrategias contra la perforación de esta . Los sistemas modernos de plasma puede efectivamente perforar la placa de 2 pulgadas de espesor o incluso más. A medida que aumenta de espesor, sin embargo, es difícil evitar la física. ¿Qué metal fundido que sube tiene que bajar.

Comienza el borde puede ser ideal en muchos casos, pero no siempre es posible o preferible. Corte desde el borde de la placa a una parte de diámetro exterior (OD) en el nido puede crear un montón de chatarra. Si la antorcha debe cortar los agujeros y la otra parte dentro de los diámetros (ID), el plasma no tiene más remedio que atravesar de frente.

Al inicio de la perforación, toda la energía de plasma se concentra en la superficie, pero con la profundización de perforar, plasma la energía se extiende sobre un área más amplia. "A medida que vas más profundo, que forman los lados del agujero de perforación," dijo Stephen Liebold, ingeniero de proceso de plasma en Hanover, NH basada en Hypertherm. "Así que ahora que la energía no sólo se dirige hacia abajo, sino también hacia los lados del agujero. Esto hace que el proceso para derretir el metal más y ampliar el agujero en la parte superior. "

Los flujos del alto gas pueden ayudar a soplar el metal fundido encima y fuera del agujero de la perforación. Y durante el corte del acero de carbón, el blindar del oxígeno reacciona con el metal sobrecalentado. Aunque esto acelere la perforación, también agranda el agujero de la perforación.

“Esto está asumiendo que usted está haciendo todo por encima de la superficie,” dijo Robbie Smallwood, ingeniero de proceso del plasma en la soldadura y los productos del corte, Florencia, S.C. de ESAB “cuando el submarino grueso de perforación del acero de carbón, el salpicón de la perforación solidificará más rápidamente y aumentará hasta un de alto nivel encima de la placa. La ayuda del oxígeno no estará como eficaz.”

El acero inoxidable y las aleaciones no ferrosas como el aluminio hacen blindar del oxígeno ineficaz, por supuesto. Esto significa que la antorcha debe perforar apenas derritiendo y arrancando el metal.

A tal efecto, los fabricantes pueden utilizar varias técnicas para lograr un eficiente perforan a través de la placa gruesa, sea del acero de carbón, el acero inoxidable, el aluminio, u otros materiales. Toda la tentativa de reducir al mínimo que basura fotogénica del corte.
metal fundido.jpg
Durante el corte, el metal fundido evacua hacia abajo. Durante la perforación, por supuesto, el metal fundido tiene en ninguna parte ir pero para arriba. Cortesía de la foto de las industrias de Thermadyne.
metal fundido.jpg (42.43 KiB) Visto 675 veces
Recorrido Pierce o agujero

Un recorrido tradicional, o arrastramiento-en, perfora controles el flujo de ese metal fundido soplado-detrás, creando esas colas familiares del gallo que dirijan el metal lejos de la antorcha de plasma. “Usted comienza esencialmente en un formón,” Liebold dijo. La antorcha se fija en el movimiento a una velocidad rápida del formón y después se retarda a una velocidad del arrastramiento mientras que viaja para varias pulgadas antes de penetrar a través. Esto ayuda al control adonde va ese salpicón fundido.

“Esto permite que usted facilite en el corte,” Smallwood dijo, “y deja el material fundido ir detrás de la dirección de la perforación. Usted está desviando el material fundido en cierta dirección, y puede ser controlable con la programación.” Él agregó que hoy, los levantadores pueden levantar la antorcha a un específico perforan altura y después desciende a la altura del corte, que las ayudas reducen al mínimo la distancia del arrastramiento. “Esto permite que la longitud de entrada sea igual o menos que el grueso de la placa a en la mayoría de los casos.”

Tales entradas pueden aumentar el desecho material, un asunto costoso al ocuparse del material grueso, particularmente placa de acero inoxidable. También presentan un problema obvio con los agujeros de diámetro bajo. “Si un agujero tiene 2 adentro. diámetro, no hay mucho sitio dentro del agujero de viajar,” dijo a Dirk Ott, vice presidente de la automatización global en las industrias de Thermadyne, St. Louis, MES del plasma.

Corte y Pre-perforación en cadena


Si una jerarquía requiere el corte del OD de pequeñas piezas numerosas, el corte de cadena puede ser una estrategia que tiene sentido. Aquí, la antorcha perfora y después corta muchos pequeños perfiles en una sola trayectoria, evitando la necesidad de perforar más de una vez.

Otra estrategia, pre-perforación, trabajos bien con las jerarquías de muchos pequeños perfiles, especialmente ésas con la identificación corta. El programa de máquina del plasma realiza todo el perfora. Entonces para así que el operador puede limpiar el salpicón y cambiar a veces hacia fuera los materiales consumibles. Después de que esto el programa baje la antorcha y comience el corte, usando un comienzo del borde en los agujeros pre-perforados. Los “programas informáticos de la jerarquización la secuencia de la pre-perforación para caber los requisitos [del uso],” Smallwood dijeron.

La altura del agujero


El corte al arco de plasma utiliza constante-actual, las fuentes de la corriente continua, Que pueden suministrar la corriente de salida en cualquier voltaje hasta el voltaje de funcionamiento máximo del sistema para la corriente seleccionada. Mientras que se levanta la antorcha y la longitud de arco aumenta, el voltaje de arco aumenta hasta un punto crítico, acercándose al voltaje de funcionamiento máximo del sistema, antes de que la corriente comience a plegarse. “En alguno señale la fuente de energía no puede suministrar bastante voltaje para apoyar el arco, así que el arco apenas se encajará a presión hacia fuera,” dijo a Jackie Winn, encargado de la investigación y desarrollo en Kaliburn Inc., Ladson, S.C.

La fuente de alimentación sí mismo debe tener bastante reserva sobre el voltaje de arco para soportar la distancia y la longitud de arco crecientes, Ott agregado del aislamiento. “Cuando usted es tan alto sobre la placa, usted reduce al mínimo el salpicón en la antorcha.”

Las fuentes de energía modernas ofrecen altos voltajes de funcionamiento máximos, permitiendo distancias muy altas del aislamiento entre la placa y la antorcha. Del arco las transferencias inicialmente al metal en una altura de la precolocación. Después de que la transferencia del arco, los levantadores de alta velocidad levante la antorcha a un más alto perfore la altura. Las fuentes de alimentación que pueden alcanzar voltajes de arco más altos en la corriente requerida pueden mantener el arco en la altura de la perforación para la duración del tiempo de la perforación.
corte y soldadura ESAB..jpg
corte y soldadura ESAB..jpg (34.59 KiB) Visto 675 veces
“Una vez que la perforación es excesiva y se inicia el movimiento, [la antorcha] caerá a la altura del corte,” dijo Winn, agregando que a este punto el control automático del voltaje puede asumir el control, que supervisa el voltaje de arco para controlar la distancia del aislamiento de la antorcha durante el corte.

Liebold agregó que un alto voltaje de funcionamiento máximo proporciona una cierta flexibilidad cuando viene perforar épocas. Eso es porque teniendo medios disponibles del suficiente voltaje no disminuye la energía del arco perceptiblemente si el plasma mora momentáneamente en un agujero abierto, porque puede mantener actual incluso con una longitud de arco larga. Una carta del corte pudo asignar un cinco-segundo perfora para cierto grueso del metal, pero una disposición con los nuevos materiales consumibles pudo penetrar la placa en menos que mitad del tiempo. Después de varios arco-en horas, aunque, los materiales consumibles usan y perforan aumento de las épocas. Está fijando un constante, no obstante más de largo, perfora ayudas del tiempo asegura la penetración completa sin importar cómo está utilizado los materiales consumibles.

En el inyector

Para combatir vuelta de soplo, algunos utilizan un ángulo más acentuado de la extremidad de la antorcha. “Con partes frontales más largas, más delgadas en la antorcha, usted no puede conseguir tanta escoria que golpea realmente la superficie de la antorcha,” Winn dijo.

Las antorchas también pueden tener tazas refrigeradas por agua del protector. Esto significa que en vez de quedar orientado la antorcha, golpes del salpicón la antorcha refrescada y solidifica rápidamente antes de que tenga una ocasión de atar. “[Salpicón refrescado] tiende a formar escamas de más fácil,” Liebold dijo.

“Usted guarda [el metal del protector de la antorcha] según lo refrescado como sea posible,” Ott dijo, “porque cuando llega a ser caliente, el salpicón se pega a la taza del protector.”

Ott agregó que algunos fabricantes pesados han utilizado los sistemas integrados en los cuales un inyector adicional colocó cerca del oxígeno de los soplos de la antorcha durante la perforación. “La idea es soplar el material fundido lejos de la antorcha.”

Perforación extrema

Una estrategia piercing ineficaz puede llevar a un haber estancado o atascado perfore-uno crisol-como la piscina fundida del metal en la parte inferior del agujero de la perforación. La energía del plasma calienta y recalienta la sopa, pero no el metal unmelted debajo.

Un inmóvil perfora de una fuente de energía con suficiente energía puede superar esto, incluso en un alto aislamiento. En caso de necesidad, un técnico puede programar un recorrido largo perfora. Pero en casos raros, incluso el recorrido perfora no pudo ser conveniente. Cierto material puede ser tan costoso que el desecho de reducción en caulquier momento gastado de perfora entradas es tiempo bien empleado.

Como Liebold explicó, en estos casos, el sistema del plasma puede realizar un doble perfora. El arco de plasma primero perfora el grueso del metal hasta cierto punto. El arco entonces para, dejando un agujero oculto. El operador raspa el salpicón de la superficie de la placa y después coloca la antorcha de nuevo de modo que el arco perfore cerca de 0.25 adentro. lejos del flanco del agujero de la perforación. Esto permite el sitio para los gases y el metal fundido a soplar abajo y para subir el flanco opuesto de las persianas perfora el agujero, hasta que el arco penetre la parte inferior de la placa.
taladros de pequeño diámetro.jpg
El recorrido perfora no es una opción para los agujeros de diámetro bajo. Cortesía de la foto de Hypertherm Inc.
taladros de pequeño diámetro.jpg (32.65 KiB) Visto 675 veces
Piercing o agujereado inteligente

El técnico debe pesar varios factores para determinar la estrategia piercing más rentable. No obstante, como las fuentes explicadas, la velocidad del plasma y la precisión le han hecho un proceso de bien escogido incluso para la placa extremadamente gruesa. Los sistemas de alta densidad de hoy pueden producir cortes de la apretado-tolerancia rápidamente y con eficacia. Uno de los elementos más desafiadores, de hecho, está perforando simplemente a través.

Responder

Volver a “CORTE POR PLASMA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados