Seis Mejores Prácticas para el diseño de moldes

Foro de discusión sobre, los aceros para los moldes, accesorios, tipos de moldes, sistemas de llenado, salidas de aire, sistemas de refrigeración, desmoldeo de las piezas, tipos de plásticos.. etc y por supuestos experiencias, dudas, consejos , programas y todo lo que sea interesante...
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Seis Mejores Prácticas para el diseño de moldes

Mensaje sin leer por megacam » Enero 15th, 2012, 12:20 am

Algunas estrategias claves de diseño de moldes puede ir una manera larga en mejorar sus operaciones de fabricación de moldes y soporte al cliente.

El éxito de un molde se reduce fabricante hasta su capacidad de ofrecer productos de alta calidad en el menor tiempo posible y al menor costo posible. A continuación se presentan algunas prácticas de mejor diseño de molde que le ayudará a alcanzar estos objetivos.

1. No crear Proceso de Característicass Con demasiada frecuencia, las empresas de invertir en una nueva tecnología sólo para descubrir que su nuevo "juguete" simplemente trasladaron sus cuellos de botella en la producción de una etapa del proceso a otro. Para realmente hacer una diferencia en los resultados del negocio, las empresas deben primero establecer un proceso simplificado que cubre todos los entregables e hitos, desde la cotización inicial hasta el producto terminado. Las entradas y salidas para cada paso en el proceso deben ser claramente identificados, junto con las expectativas de calidad y el valor añadido al producto final. Una vez que el proceso ha sido expuesto, las tecnologías y métodos específicos pueden ser considerados en función de su impacto en el resultado del proceso, no la última campanas y silbatos.
Fabricación de moldes.jpg
Fabricación de moldes de alta calidad en tiempos récord, aumentar su competitividad y rentabilidad del negocio con el derecho solución CAD / CAM.
"El proceso de diseño es de 30 a 40 por ciento más rápido que lo que solía ser, y como mucho de dos a tres veces más rápido en unos moldes. El caudal de diseño hasta la fabricación es mucho más suave, reduciendo nuestros plazos de entrega, nos hace más eficientes y mejorar la calidad . Sé que ha tenido un impacto en nuestros resultados. Podemos asumir más negocio, porque no estamos pasando tanto tiempo en el diseño ", dice Kent Smith, Presidente de Diamante Tool & Engineering (Bertha, MN y Englewood, OH).

2 . Todo comienza con la cita
Citando es el sustento del negocio. También es la primera vez que los datos están siendo manejados parte en la tienda. La incorporación de las normas comunes de diseño y estrategias en el proceso de citar, por ejemplo, parámetros de los materiales de contracción, que forma parte puestos de la rotación y la punta, y lo que los componentes estándar va a ser utilizado ¬-se asegurará de la cita refleja cómo el diseño y la ingeniería se enfoque el trabajo.


"La persona que realiza las citas de herramientas en Eimo es un diseñador con experiencia de 20 años. Cuando recibimos una petición de oferta, se evalúan los datos y buscar cualquier cosa que pueda causar problemas con la fabricación de herramientas o podría dar lugar a problemas estéticos con la pieza, por lo que puede proporcionar una respuesta inmediata al cliente ", cuenta Rob Stewart, desarrollo de negocio en el Centro de Tecnología de herramientas para las Américas Eimo (Vicksburg, MI).

3. 3-D con el diseño de sólidos hace que sea mucho más fáciles de lograr la estandarización y la sincronización a través del diseño y de fabricación, lo que resulta en menos errores, agilizar la entrega, y la obtención de resultados más fiables. Trabajo en 3-D de sólidos permite que muchos de los problemas de fabricación para ser identificados por adelantado, que permite al diseñador para detectar posibles colisiones, compruebe el correcto reducir los valores y determinar si pueden fabricar superficies de partición. Con 3-D, un modelo completamente detallado y consistente se mantiene a lo largo de los procesos de diseño y fabricación, por lo que los cambios pueden ser rápida y fiable incorpora desde el diseño hasta la fabricación y montaje.
librerias moldes.jpg
"Nadie quiere ver un modelo 2-D más. La gente en el taller quiere ver exactamente lo que estamos construyendo, y los clientes quieren ver exactamente lo que están recibiendo. Algunos de los moldes muy grandes y extremadamente complejo que hacemos hoy tienen más de 800 componentes y pueden llegar a pesar más de 40 toneladas. Probablemente ni siquiera podía manejar este tipo de puestos de trabajo en un entorno de 2-D ", explica Doug Draca, ingeniero jefe de diseño de herramientas adecuadas (Warren, MI).

4. Ingeniería Concurrente
Ingeniería Concurrente pueden acortar drásticamente el tiempo de diseño de moldes, como las múltiples tareas de diseño se puede realizar de forma simultánea. Por ejemplo, un diseñador puede trabajar en el lado de la cavidad, mientras que otro trabaja en la parte central o el diseñador se puede concluir de expulsión mientras que otros diseños de las gotas y colector de calor o un diseñador está terminando de líneas de agua, mientras que otro comienza a tirar los electrodos. El trabajo de fabricación y montaje se puede iniciar mientras los detalles de diseño son todavía se están elaborando, además comprimir los tiempos de entrega de productos.


"Puesto que no hay necesidad de traducción entre el diseño y fabricación, cambios en el diseño se actualizan automáticamente y se marcan las trayectorias de herramientas para mostrar los cambios. Operadores de máquinas pueden ver las trayectorias y entender claramente el proceso de producción, eliminando la necesidad de una documentación excesiva. En el área de montaje, fabricantes de herramientas puede acceder a los datos en línea para hacer las verificaciones preliminares y verificar las dimensiones, el ahorro de valioso tiempo de ingeniería ", señala Gary Neeley, Gerente de Proyectos Industriales Moules (Sherbrooke, QC).

5. Repetibilidad no repetición
Normalización va un largo camino hacia el aumento de la calidad del trabajo y reducir el tiempo de entrega y costo. Creación de una rica biblioteca de bases de moldes y componentes relacionados que pueden ser fácilmente reutilizados en nuevas herramientas que agiliza el proceso de diseño y mucho menos dejar espacio para los errores. Los componentes estándar y plantillas definidas por el usuario que se pueden aplicar con un solo clic se minimizará el tiempo dedicado a tareas repetitivas, promover la coherencia a través de puestos de trabajo y la uniformidad entre los diseñadores.


"Todavía hay algunas características únicas de cada molde, pero si podemos llegar al punto donde el 60 o el 70 por ciento pueden ser normalizados o automatizados, entonces nos estamos enfocando nuestro tiempo en el alto valor añadido para el cliente", dice Mike Pavlica, Vicepresidente de Operaciones de Plásticos Omega (Clinton Township, MI). "Plantillas de fresado nos permite hacer cambios de menor importancia durante el mecanizado de una pieza nueva, lo que simplifica enormemente el proceso. Ahora, podemos crear un molde en tan sólo un día o dos ", añade Pete Mathis, fabricante de moldes en Rifton (Rifton, NY).

6. Pon tu diseño en movimiento El diseño de un objeto que se mueve en un entorno CAD estática es un reto que los diseñadores de moldes han tratado de resolver durante mucho tiempo. Hoy en día, las tecnologías avanzadas de simulación de movimiento ofrecen a los diseñadores con los beneficios de la representación visual completa de la cinemática del molde y detección de colisiones integral, incluyendo el reconocimiento automático de los componentes del molde, como elevadores, reguladores y expulsores. Con una visión realista de la herramienta de movimiento integrado en su entorno CAD, diseñadores son capaces de evitar los errores comunes y mejorar la comunicación con los clientes. Palabras finales Aunque estas prácticas han demostrado ayudar a los talleres, la clave de su éxito es la aplicación de las estrategias y los procesos que son perfectos para su negocio. Recuerde, estas son las mejores prácticas, no balas de plata!

Responder

Volver a “Moldes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados