Color coincidente para reparación de soldadura de molde

Foro de discusión sobre, los aceros para los moldes, accesorios, tipos de moldes, sistemas de llenado, salidas de aire, sistemas de refrigeración, desmoldeo de las piezas, tipos de plásticos.. etc y por supuestos experiencias, dudas, consejos , programas y todo lo que sea interesante...
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Color coincidente para reparación de soldadura de molde

Mensaje sin leer por megacam » Enero 16th, 2012, 10:59 pm

Hay muchas razones por qué moldes y troqueles deban estar soldadas — obtener agrietados, astillas o rotos. Sin embargo, la mayoría de las veces es debido a los cambios de ingeniería que se han hecho en el proceso de desarrollo de producto donde reparar el molde es más barato que uno nuevo de fabricación. Un factor constante es que el fabricante no quiere ver una línea de soldadura en la parte final, que es especialmente cierto cuando hay una textura de superficie uniforme como un patrón de grano.
Molde es restaurado.jpg
Molde es restaurado para ejecutar piezas para automóvil inyección y compresión piezas moldeadas fabricante líder y modificado para cambios de ingeniería. Las cavidades fueron grabadas y minimizaron con 3 TB a coincidir.
Para impedir que finalmente aparece en la parte de soldadura, el molde requiere un proceso de soldadura que utiliza la coincidencia de color. El término coincidencia de color describe un calor tratar el procedimiento por el cual el material base, HAZ (zona de calor afectada) y la soldadura depositan las regiones en la cavidad de acero soldadas de molde se procesan para lograr perfectamente uniforme soldadura estructura de grano para texturizado y pulido de diamantes. Para restaurar una superficie de cavidad soldadas a pre-weld consistencia antes del grabado ácido o pulido de diamantes, el metal debe ser re-tempered para quitar cualquier variaciones de dureza y crecimiento de grano, creado por las corrientes del arco de soldadura. Hay hay atajos para la coincidencia de color adecuado y experiencia juega un rol muy grande en interpretarla correctamente. Eso es más un arte que una ciencia.

En 1975 color coincidente se hace con soldadura de antorchas, que era básicamente la tecnología de la época. No tarda mucho en darse cuenta que no podía eyeball 32 Rc, para aplicar MIG y TIG de soldadura, así como desarrollar su propio departamento de tratamiento de calor con hornos de atmósfera controlada era necesario.

Reparación de moldes de hoy casas deben tener un número de hornos in situ para acomodar el trabajo de cualquier tamaño, así como proporcionar alivio de tensión efectiva y normalización de H13, P20 y S7, A2 y D2 herramienta aceros. Cuando preheats y postheats no se toman correctamente cuidado de resultará en dureza inconsistente y no uniforme y una superficie no uniforme, y la herramienta está en peligro de grietas. Incluso hoy, muchos fabricantes de molde no tienen ningún medio de calefacción herramientas distintas de una antorcha, que es completamente inadecuado porque no hay forma de controlar la temperatura y la atmósfera. Es como el horno con la puerta del horno abierta. Es fundamental que exista calor uniforme a través de toda la pieza.
ajustes de profundización.jpg
Se realizaron ajustes de profundización y patrón de grano caoba en moldes de puerta para un fabricante líder de puerta residencial. La foto muestra la combinación de grano grabado y nuevo patrón que se aplica.
Normalmente los clientes pedir que el área de molde reparados o modificados tienen una dureza de Rc de 32-36. El material del molde primero debe ser analizadas para determinar el electrodo adecuado tamaño y relleno de metal para que coincida con la composición del acero para herramientas, por lo que se puede determinar el método de tratamiento de calor específico. Clasificación de la dureza del acero determina los materiales que se utilizarán, así como las curvas templadas para ser utilizado con los materiales que están siendo soldados.

En el proceso, no siempre es necesario para el metal de relleno usado para coincidir perfectamente con la composición del acero herramienta ser soldada. Sin embargo, el material debe ser lo más cerca posible de lo contrario obtendrá una diferencia en química y tratamiento térmico no podrá corregirlo. Porque los fabricantes de materiales de relleno tienen hoy una amplia gama de aleaciones--con propiedades bien definidas y especificaciones relacionadas con el depósito de soldadura — se ha convertido en mucho más fácil de identificar el material apropiado para utilizar. El técnico de soldadura normalmente trabaja con los fabricantes de acero y proveedores de acero a las aleaciones de relleno correcto y asegúrese de que sean compatibles. Si es P20, debe asegurarse de que utilizar P20.

Normalmente el área de molde para modificar o reparar es áspero terreno para proporcionar una profundidad uniforme para el depósito de soldadura. Toma muy calificado técnicos para trabajar con estos tipos de materiales de relleno de soldadura y aplicar uniformemente la cantidad correcta de acumulación de soldadura para asegurarse de que se pueden producir las dimensiones finales de soldadura. Debe mantenerse una estricta adhesión a las normas AWS y requisitos.

Después de aplicar el material de soldadura, las zonas de depósito de soldadura son recocidas para asegurarse de que la zona tiene una dureza uniforme de aproximadamente 44-48 Rc. Esto permite re-tempering con temperaturas de sorteo de 1100 a 1125º f a 32-36 Rc si el área de soldadura se va a mecanizar o grabado en ácido. Por cada 25 grados de calor, hay una correspondiente Part 1 de dureza.

Resumen

Los fabricantes siguen prefiere hacer cambios de molde y morir si es posible y no hacer nuevos moldes y muere. Es una cuestión de tiempo y dinero. Y atajos simplemente no funciona si vas a la coincidencia de color y restaurar una superficie soldada cavidad pre-weld consistencia antes del aguafuerte o pulido de diamantes. Soldadores y técnicos altamente cualificados son necesarias, y tener interna acero tratamiento hornos asegura que el nivel adecuado de re-tempering se realiza para eliminar las variaciones de la dureza o crecimiento de grano que fue creado por las corrientes del arco de soldadura. Queremos un molde para salir del horno mirando como nuevo

Responder

Volver a “Moldes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados