Software de simulación optimiza fabricación diseño de moldes

Foro de discusión sobre, los aceros para los moldes, accesorios, tipos de moldes, sistemas de llenado, salidas de aire, sistemas de refrigeración, desmoldeo de las piezas, tipos de plásticos.. etc y por supuestos experiencias, dudas, consejos , programas y todo lo que sea interesante...
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Software de simulación optimiza fabricación diseño de moldes

Mensaje sin leer por megacam » Enero 16th, 2012, 11:19 pm

Schnipke grabado Co. (Ottoville, OH), un fabricante líder de inyección de plástico moldeado de componentes y servicios relacionados: cuenta con alto rendimiento material expertos especializados en moldmaking micro inyección de precisión, moldeo y over-molding operan en dos prestigiosos instalaciones, equipadas con montaje automatizado y embalaje. Un cliente SIGMA desde junio de 2010, Schnipke ha completado muchos proyectos exitosos utilizando SIGMASOFT ® Software de simulación termoplástico de servicios plástico (Schaumburg, IL) SIGMA, Inc. en su estrategia de diseño a parte.
salida térmica simulada.jpg
Ésta es la salida térmica simulada desde un análisis que grabado Schnipke hizo el Sigma para una herramienta de cavidad de 50. El diseñador lo transformó en el molde real en la máquina.
La compañía, servicio médico, servicios de salud, industrial, defensa, aeroespacial, automotriz y mercados de electrónica de consumo, obtiene el CAD diseño solidificado con NX de Siemens PLM Software (Plano, TX). "Las iteraciones requeridas en el proceso de simulación se llevan a cabo muy oportuna debido al modelaje sincrónico que NX ofrece en versión 6," notas jefe de diseño de molde Greg Karns de Schnipke. "NX ofrece una enorme cantidad de energía sin todo el equipaje que llevan diseños típicos. El entorno de diseño ha cambiado mucho en los últimos 30 años. Hasta que un amigo mío me envió un video de la modelo sincrónico, yo no había visto nada en los últimos 10 años que me ha impresionado lo suficiente para dar un salto a otra plataforma. En el mundo de hoy, es crítica para que sea compatible con muchas plataformas y culturas".

Escriba SIGMASOFT CAE. Según Shawn J. Schnee, Director de ingeniería de procesos y tecnología en Schnipke, en la efectividad de rendimiento y el ahorro de tiempo proporcionado por el análisis de estrés, parte de enfriamiento, corredor de cizalladura/relleno equilibrio, predicciones de pérdida de presión y ciclo de optimización de tiempo inherente en software de simulación de este Sigma, Schnipke vio un beneficio inmediato de utilizar SIGMASOFT. "Este software es capaz de detectar la cavidad llenado comportamientos de materiales plásticos, over-molding de inserciones, comportamientos de diferentes espesores, así como la validación del proceso de diseño, de curado", explica. "Además, SIGMASOFT tiene la posibilidad de considerar otras variables de escenario principal, como la colocación de agua, acero de herramienta diversas (conductividad), elementos y sistemas de corredor caliente de calefacción. Además, SIGMASOFT ® considera otros tipos de procesos de moldeo, como la inyección de LSR, insertar molduras y multi-component mientras simulando precisión de pérdida de presión dentro de 1 a 7 por ciento, cuando todos los factores principales son considerados adecuadamente. "

Schnee observa Sigma no es un programa autónomo — requiere un usuario experimentado que debe tener conocimientos básicos de diseño de la herramienta, molduras y materiales (plástico y acero) ingeniería. "Puede haber una curva de aprendizaje significativa no sólo en el software pero comprensión y correlacionar los resultados de los análisis," comenta. "Invertir en un regimiento de buena formación, así como de personal experimentado. Una vez que comience a ver los beneficios del software, usted puede comenzar a confiar en los modelos que están saliendo de ingeniería que Evangelio en lugar de conjeturas sólo buenos." Schnee agrega que es difícil determinar cuánto entrenamiento va tomar, ya que depende de cómo familiar es el diseñador con las otras disciplinas involucradas en la fabricación de molde como metalurgia, aspectos mecánicos y procesamiento.

Schnipke recientemente tuvo éxito con un proyecto complejo. "Hemos tenido que construir cuatro moldes micro 50-cavidad con peso de parte de.0044 gramos por cavidad. Había un montón de desafíos inherentes a esta aplicación, incluida la parte peso, cantidad de cavidades, tolerancia bandas así como la utilización de Ultem (PEI) como el material de la pieza,"elabora Schnee. "Y las partes sí tenían que ser simétrico a un componente de apareamiento, que hizo el corredor equilibrio 10 veces más complejas. Teníamos casi 30 iteraciones del diseño de corredor a través de SIGMASOFT y después hemos construido y ejecutó la herramienta, teníamos cero modificaciones a los diseños de corredor/puerta ya fueron construidos a nuestro modelo 3D. El relleno equilibrado de cada cavidad es evidente en nuestros estudios de equilibrio del molde; parte pesos son dentro de.0003 gramos.

Además, grabado de Schnipke ha encontrado que SIGMASOFT proporciona un enfoque integral para determinar el efecto de la morfología del polímero basado en sus selecciones de molde de acero, sistemas de entrega y estrategias de flujo de agua. Con este tipo de información, es capaz de reducir al mínimo las muchas variables inherentes en el proceso de moldeo que suelen conducen a costosos pasos iterativos durante el proceso de diseño y desarrollo Schnipke. "Yo no puedo revelar las ventajas financieras de utilizar SIGMASOFT, pero puedo decir de nuestros cambios de diseño iterativo hemos reducido en un 90%, en comparación con lo que previamente hicimos negocio," afirma.

Resumiendo las ventajas de SIGMASOFT, Schnipke cree que SIGMASOFT va más allá de otro software de simulación. "A través de iniciativas magra de nuestra empresa, hemos identificado que nuestros diseños iterativos fueron comer hasta nuestros plazos de construcción y finalmente decepcionante nuestros clientes", dice. "Hemos identificado las principales desconexión fue en nuestras herramientas de análisis predictivo. Nuestras estimaciones CAE previas fueron muy ambiguas y fácilmente malinterpretada. Hemos visto beneficios inmediatos de una predicción mucho más precisa que recibimos de SIGMASOFT, con menos tiempo de 'pellizcar'."

Responder

Volver a “Moldes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados