Tecnología de núcleo plegable ahorra tiempo y dinero

Foro de discusión sobre, los aceros para los moldes, accesorios, tipos de moldes, sistemas de llenado, salidas de aire, sistemas de refrigeración, desmoldeo de las piezas, tipos de plásticos.. etc y por supuestos experiencias, dudas, consejos , programas y todo lo que sea interesante...
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Tecnología de núcleo plegable ahorra tiempo y dinero

Mensaje sin leer por megacam » Febrero 12th, 2012, 9:58 pm

Levent Uzkan, Presidente de sabor sacude, necesitaba una forma más eficiente para moldear las tapas de los tarros que produce la empresa, por lo que volvió a la tecnología de núcleo que puede contraerse.
molde de 24-cavidades.jpg
El muestreo de un molde de 24-cavidad hecho con tecnología de núcleo que puede contraerse. Se muestran doce cavidades.
Levent Uzkan, Presidente de sabor sacude (Dallas, TX): un fabricante de contenedores que también proporciona servicios de envasado de alimentos — necesitaba una forma más eficiente para moldear las tapas de los tarros que produce la empresa, por lo que volvió a coretechnology plegable de basada en Romeoville, IL Core plegable, Inc.

Hacerlo de manera que tiene no sólo los tiempos de ciclo reducidos y mantenimiento, también se ha guardado la empresa miles de dólares. Contenedores de sabor batidos están llenos de rociado de azúcar así como especias, y enviados a lugares como Disney World, cadena de tiendas de supermercados Aldi y alimentos la compañía de mercado mundial. Uzkan subcontrata sus moldes y ejecuta en sus propio prensas — nueve
inyeccción de máquinas que van desde 15 hasta 220 toneladas.

Uzkan quería un método mejor para producir los tapones a sus contenedores, como el diseño atornillado desentornillar frecuentemente extiende el tiempo de ciclo. Una herramienta unscrewing tiene un mecanismo de bastidor que ciclos entre seis segundos para un único subproceso a 30 segundos de ocho hilos, Considerando que un molde de núcleo que puede contraerse ciclos similares a un molde de stripper abriendo y cerrando dos o tres segundos para expulsar la pieza. Comenzó a trabajar con Garry Zydron, Presidente de plegable Core, Inc. y juntos desarrollaron un prototipo utilizando la tecnología de núcleo que puede contraerse.

Según Zydron, núcleos que puede contraerse trabajan por expansión dedos accionados con un pin de centro en la forma de la PAC, con hilos que son competir; o una pieza, que tiene un detalle de contrasalida en el lado, como un surco de Junta tórica, es decir ser moldeado. Después de que la parte es moldeada, el pin es retirado y contraer los dedos hacia el centro, permitiendo a la parte ser expulsado.

"La precisión de los núcleos permite nuestra parte mantener las tolerancias más estrictas, permitiendo el molde tener una vida más larga con menos producción lento downs," elabora Zydron. "Un diseño de pin recta permite una superficie más contacto entre el pin del centro y el núcleo que puede contraerse: mejora la transferencia térmica."

Detalles como piezas de pared delgada con cierre-offs, tiras de piel de lejos, interrumpieron subprocesos, anillos de seguridad separatista o ranuras Junta tórica ahora pueden ser diseñados en el interior de la pieza en lugar de utilizar diapositivas tradicionales o funciones más complejas de molde, añade Zydron. "El núcleo que puede contraerse ofrece la huella más pequeña disponible, permitiendo más caries en la misma prensa de tamaño," dice. "El beneficio directo es que el usuario puede aumentar la producción por producir más piezas por ciclo".

Uzkan sostiene que mediante el uso de los núcleos plegables para reemplazar el mecanismo de tipo de tornillo, dentro de la PAC, cuando se abre el molde, confluyen las cuatro piezas y las piezas caen fácilmente, que elimina el flash. "Además, desde el núcleo que puede contraerse elimina el atornillado y mecanismo de subprocesamiento
en un molde, no hay ningún tipo de mantenimiento ya no es necesario para cualquier poder ir al molde,"comenta. "Tiempos de ciclo también se reducen ya que no hay esperar el mecanismo desatornillar con el núcleo que puede contraerse".Eliminando todas las piezas mecánicas gearing y motorizadas y reemplazándolos con núcleos que puede contraerse, ahorramos $17.000 en el costo de la herramienta y los núcleos plegables cuestan $3.000,"concluye Uzkan. "Esto es significativo ahorro".

Responder

Volver a “Moldes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados