Soldadura robotizada: no se olvide de los consumibles

Foro discusión sobre los distintos tipos de robots de soldadura, marcas, controladores, programacion, dudas y experiencias, células de soldadura ....
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Soldadura robotizada: no se olvide de los consumibles

Mensaje sin leer por megacam » Diciembre 27th, 2011, 10:24 pm

La estrategia de la derecha consumible ayuda a reducir los costos y mejorar el rendimiento


Diseño y funcionamiento de una célula de soldadura robotizada, no pase por alto los consumibles. Elegir los consumibles mal puede con el tiempo provocar graves costos.
celda de soldadura robotizada.jpg
Una celda de soldadura robotizada puede realizar diversas operaciones más productivas, pero esas ganancias vienen sólo si todo el sistema está en buen estado, y esto incluye los consumibles.
celda de soldadura robotizada.jpg (58.94 KiB) Visto 402 veces
Una inversión de automatización de soldadura debe proporcionar el aumento de la productividad y mejoras de calidad que distinguen su operación de soldadura (ver figura 1). Para lograr el éxito, sin embargo, debe asegurarse que las piezas que son de soldadura son consistentes y repetibles y confirman que la operación de soldadura tiene buen trabajo flujo y operadores de soldadura debidamente capacitados para supervisar el sistema. También es necesario el equipo adecuado para el trabajo. Tener cuidado al seleccionar el arco metálico de gas robótico apropiada pistola (GMAW) y consumibles de soldadura, póngase en contacto con consejos, toberas, liners y retener jefes — para la aplicación.

Los consumibles, en particular, son una parte se pasa por alto fácilmente de un sistema automatizado de soldadura, pero pueden tener un impacto medible en el tiempo de inactividad y los costos día a día.

Extensiones y conexiones

La relación de boquilla de punta de contacto para un sistema automatizado de soldadura varía con cada aplicación. Articulaciones complejas o herramientas a menudo requiere una relación de punta de contacto de boquilla extendida. Esto proporciona un mayor acceso a las articulaciones más complejas y puede ayudarle a acomodar para mejor de herramientas complejas.

Sin embargo, esto también hace que su punta contacto más propenso a la acumulación de salpicaduras y, debido a que está expuesto a más calor del arco, una vida de punta reducida. Aplicar un compuesto antispatter puede ofrecer alguna protección contra este tipo de situaciones, pero aún necesita controlar los consejos contactos regularmente para detectar signos de desgaste. Recuerde, es mejor que el tiempo de inactividad para resolver problemas de mantenimiento preventivo. Cambiar sobre tus contactos consejos antes de que ocurran problemas.

Usando pesados-extendido-deber o consejos contactos compuestos de zirconio cromo también es una buena opción para obtener el mayor rendimiento. Cromo circonio contactos consejos son más difíciles y más duraderas que las de cobre, y mientras que ofrecen algo menos conductividad, la diferencia es insignificante. Generalmente puede identificar estos tipos de puntas de contactos por la ranura mecanizada en la base de la rosca.

Comprobación de contactos consejos, retener jefes (o difusores), y boquillas para buenas conexiones también pueden afectar al rendimiento de soldadura. Sólidas conexiones ayudan a asegurar la conductividad eléctrica confiable y minimizar el calor, que a su vez proporciona más consistente calidad de soldadura y ayuda a consumibles durar más. También busca consumibles diseñados para hilos juntos y se aparean en forma segura, como estos pueden aumentar su longevidad.

El Factor de alambre de soldadura

Los cables de soldadura pueden afectar al rendimiento de contactos consejos y qué tamaño le debe utilizar. Grandes tambores de cables: 500 a 1.000 libras, comúnmente se utilizan para automatizar sistemas de soldadura para minimizar el cambio; Sin embargo, el cable en estos tambores tiende a tener menos de un elenco o hélice, de alambre que se alimenta de una bobina más pequeña. Como resultado, el cable se alimenta a menudo a través de la punta de contacto relativamente recta, haciendo poco o ningún contacto con él. El efecto es doble: una, minimiza la conductividad eléctrica necesaria para crear un arco bueno y una soldadura de sonido; dos, que puede causar el alambre de soldadura para ponerse en contacto con la parte ser soldada y Arco hacia la punta de contacto, crear un burnback. Esta condición hace que el tiempo de inactividad cambiar con la punta de contacto.

Como solución, considere undersizing tus consejos contactos, especialmente si está utilizando un alambre sólido. Por ejemplo, una punta de contacto 0.040 pulgadas de diámetro podría trabajar para un alambre 0.045 pulg. Consulte con un integrador de robótico o distribuidor soldadura si utiliza hilos de metal cored, porque su construcción tubular no siempre hace les undersizing factible.

También examinar cómo el cable afecta a punta contacto longevidad. Por ejemplo, cables sólidos recubierto de cobre no tienden a llevar consejos contactos y revestimientos más rápidamente que las recubiertas de cobre. El cobre en un alambre recubierto de cobre actúa como un lubricante para mejorar la feedability y a menudo puede extender la vida consumible. Cables recubiertos de cobre cuesta más por adelantado pero, dependiendo de la aplicación, pueden ser vale la pena, Considerando el aumento del costo de comprar más contactos sugerencias para su uso con un alambre recubierto de cobre no, así como el tiempo de inactividad para el cambio.

Consideraciones del modo de soldadura

El modo de transferencia GMAW afecta el tipo de consumibles que necesite. Por ejemplo, pulsada programas de soldadura, en que la fuente de alimentación legumbres entre corrientes de bajo fondo y altas cumbres, son especialmente duras en consumibles debido a los niveles superiores de calor que genera el proceso. Tienden a provocar la punta contacto erosionar más rápidamente y por lo tanto requieren cambios más frecuentes.

Con un programa de este tipo soldadura, vigilar cuidadosamente el uso de punta de contacto para que pueda determinar la frecuencia con las puntas de contactos deban sustituirse. Al pasar estos consumibles antes de que tengan problemas puede ayudar a prevenir problemas como pérdida de conductividad eléctrica, burnbacks o acumulación excesiva de salpicaduras. Tal acumulación de salpicaduras tiende a ocurrir cuando la punta de contacto se vuelve demasiado caliente y suaviza el material consumible.

Utilice el tiempo durante pausas rutinarias en la producción para cambiar sobre la punta de contacto; Esto evita interrumpir el tiempo de arco. También considere el uso de puntas de contactos pesados para aplicaciones de mayor calor; una vez más, cromo circonio contacto consejos son una buena opción.

conexiones entre la punta de contacto.jpg
Sólidas conexiones entre la punta de contacto y conservando la cabeza, como se muestra en esta luna, ayudar a asegurar la conductividad eléctrica confiable y minimizar el calor. El resultado más consistente calidad de soldadura y consumibles de mayor duración
conexiones entre la punta de contacto.jpg (15.99 KiB) Visto 402 veces
Las herramientas generalmente determina el tipo de boquilla a utilizar. Frenar, recto, y boquillas cónicos son opciones comunes porque son más estrechos que las boquillas estándar y puede proporcionar mejor acceso alrededor de herramientas o en articulaciones complejas.

Todavía, siempre considerar el ciclo y el amperaje al decidir qué boquilla para utilizar. En la mayoría de los casos, más angosto de una boquilla, el diluyente es y menos pueden soportar aplicaciones de alto amperaje o ciclo de trabajo de alto. Si su sistema automatizado suelda a 300 amperios o superior y tiene altos niveles de arco en tiempo, sería una buena idea para seleccionar el estilo de gran derechos boquillas, gruesos muros y aislantes y son más capaces de resistir el calor que. Boquillas compuestos de cobre también son una buena opción, como aquellos con aislantes de fibra de vidrio de alta temperatura. Recuerde que debe estar seguro seleccionar un tubo que se puede acceder a la articulación, pero no es tan estrecha (especialmente en relación con la punta de contacto) que comprometen blindaje cobertura de gas o acortar innecesariamente la vida de los consumibles.

Para todos los tipos y estilos de boquilla, debe emplear una boquilla limpieza estación o Escariador para ayudar a mantenerlos . Una boquilla estación de limpieza limpia el arma robótico y boquilla de salpicaduras y elimina la basura en la cabeza de retención que se acumula durante el proceso de soldadura. Estas estaciones se pueden equipar con un rociador que se aplica un antispatter basados en agua o aceite compuesto para proteger la boquilla, mantener cabeza y pieza trabajada de salpicaduras después de se ha limpiado.

La estación de limpieza de inyectores debe situarse cerca a su robot por lo que es fácilmente accesible. También, debe programar su robot para usarlo entre ciclos: durante la transferencia de carga o herramienta de parte — por lo que no interrumpe la operación de soldadura. La boquilla de limpieza estación debería tomar sólo unos segundos para completar su trabajo.

¿Qué más?


Seleccione consumibles que son well-machined y suave, alrededor de las superficies, como son menos propensos a la recogida de salpicaduras y tienden a durar más. También, intente utilizar los consumibles deber más pesado para su aplicación que todavía le permitirá acceder a herramientas. Ello puede ayudar a alargar su vida.
boquilla de limpieza de la estación.jpg
Una boquilla de limpieza de la estación o Escariador limpia la boquilla de la pistola robótico de salpicaduras y elimina la basura en la cabeza de retención que se acumula durante el proceso de soldadura. También puede ayudar a extender la vida de sus boquillas, conservando los jefes y póngase en contacto con consejos.
boquilla de limpieza de la estación.jpg (15 KiB) Visto 402 veces
Preste atención a su selección cabeza de retención y las bolsas en el cañón GMAW robótico. El jefe de mantenimiento debe trabajar con su boquilla póngase en contacto con punta y ofrecen una conexión segura para que usted obtenga la mejor conductividad. También, siempre recortar e instalar revestimientos de acuerdo con la recomendación del fabricante, utilizando un medidor de forro para determinar la longitud adecuada. Un forro que es demasiado largo o demasiado corto puede causar problemas de alimentación de alambre que requieren downtime para rectificar.

Como con cualquier parte de un sistema automatizado de soldadura, la estrategia es mantener sus consumibles en orden de trabajo para que pasas más tiempo cosechando los beneficios del proceso — y menos tiempo de solución de problemas.

Responder

Volver a “Robots de Soldadura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados