Justificar el costo de un sistema de soldadura robótica

Foro discusión sobre los distintos tipos de robots de soldadura, marcas, controladores, programacion, dudas y experiencias, células de soldadura ....
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Justificar el costo de un sistema de soldadura robótica

Mensaje sin leer por megacam » Enero 5th, 2012, 9:18 am

¿Crees que tu tienda es demasiado pequeña para un sistema de soldadura robótica? ¿Sus cálculos muestran que usted no es la producción de piezas suficiente para considerar la automatización? ¿Crees que nunca sería capaz de justificar el costo de un sistema de alta dirección? Si usted contestó "sí" a alguna de las preguntas anteriores, usted puede ser sorprendido al notar que las tiendas que nunca han considerado antes de la automatización, están recurriendo a los sistemas robóticos en cifras récord. Hay varias razones para esto.
cedula robotizada.jpg
cedula robotizada.jpg (21.85 KiB) Visto 683 veces
En primer lugar, una economía en transformación es que revela que no hay suficientes operadores de soldadura en el mercado actual. En lugar de asistir a escuelas de formación profesional para formarlos como soldadores, cada vez más de los graduados de este país en la escuela secundaria están dirigidos a la universidad. Esto significa que no hay suficientes operadores de soldadura jóvenes que en la industria para sustituir a los que se jubilan. Debido a esto, las compañías están gastando una cantidad increíble de dinero de reclutamiento y formación soldadores, mucho más dinero que muchas empresas se dan cuenta.

Soldadura por segundo, robótica en el pasado se pensó como algo sólo para los productores de alto volumen de la parte como proveedores de automoción. Sin embargo, la tecnología ha recorrido un largo camino en los últimos años y ahora parte de cambios rápidos y los nidos de herramientas intercambiables (o accesorios) significa que incluso una empresa que produce pequeñas cantidades de un número de diferentes partes, puede ser capaz de tomar ventaja de la automatización .

Los objetivos de la automatización se debe a la disminución de los costes de fabricación y aumentar la calidad de la soldadura. Con el costo de una célula completa a partir de aproximadamente $ 50,000, lo que justifica el costo de un sistema de soldadura robotizada puede ser más asequible que muchas empresas puedan creer.

La justificación de un sistema de soldadura robotizada puede ser abordado desde una serie de aspectos diferentes. Por ejemplo, la mayoría de las empresas ver lo que pagan a sus empleados los salarios por hora más beneficios y determinar que es mucho más rentable que invertir en un robot.

Lo que muchos no toman en cuenta es la tasa de salarios totalmente gravados. Esta tasa tiene en cuenta factores como el costo de la construcción, impuestos, servicios públicos, transporte, etc, todos los costos de hacer negocios. La empresa que mira a una tasa de salarios totalmente gravados que se sorprenda al señalar que podría ser tanto como $ 80 a $ 90 por hora por empleado en comparación con la tasa directa del empleado de la paga que sólo puede ser de $ 35 a $ 40 por hora.

Por supuesto, uno de los principales medios para justificar el costo de un robot se puede mirar a la productividad que su empresa puede recibir en comparación con lo que se está logrando con el manual o semiautomática, los sistemas de soldadura. En muchos casos, la soldadura con un robot de dos a cinco veces más rápido que otros métodos. Por ejemplo, el sistema Tandem MIG, que utiliza dos arcos al unísono, junto con la robótica ha ayudado a varios fabricantes de componentes aumentan considerablemente la productividad de la planta. Y, si usted tiene una aplicación difícil, no asuma automáticamente que la soldadura robótica no es para usted. Último accesorios hoy en día pueden almacenar hasta 20 partes lo que significa que los diseños integral y geometrías difíciles se puede acomodar fácilmente.

El cambio a la soldadura robótica también puede justificarse sobre la base de la fiabilidad. Por mucho que cueste admitirlo, a veces los empleados pueden ser poco fiables, no se presentó a trabajar o tienen días malos. Los robots son confiables, están allí todos los días y horarios de trabajo en numerosas sin tomar un descanso o parada para el almuerzo. Además, usted no experimentará rotación de los empleados con los robots.

La posibilidad de aumentar el volumen de producción es otro argumento que puede ser utilizado para justificar el costo de un sistema de soldadura robotizada. Cuando usted consigue un nuevo contrato o si decide ampliar el alcance de sus operaciones, los robots pueden manejar fácilmente el volumen extra. Por otra parte, ya que necesitan menos espacio que un empleado hace, a medida que aumenta negocio, usted no tiene que preocuparse de construir, alquilar o comprar espacio adicional. En la mayoría de los casos, los robots muestran un retorno de la inversión en seis meses.

La eliminación de la variabilidad es otra consideración. Un robot se pone la soldadura misma en el mismo lugar todo el tiempo. Debido a esto, por lo general es capaz de ayudar a una compañía a realizar una mayor calidad y eficiencia. Con la robótica, las empresas invierten en la fabricación de piezas por adelantado bien, no tratando de corregir los problemas después de que ocurren como es el caso de la soldadura manual o semiautomática, en muchos casos. Además, con robots, una inspección visual es todo lo que se necesita para comprobar el parte.

Como se señaló anteriormente, algunas empresas sienten que no tienen el volumen de las partes para justificar la inversión en un sistema robótico. Sin embargo, las herramientas que ahora comúnmente se diseñó para cambios rápidos. Por ejemplo, las empresas se están aprovechando de diseños flexibles que pueden rodear la unidad de soldadura robótica y la sala de oferta de un número de nidos de diferentes herramientas. Estos nidos de herramientas se han diseñado para cambios tan rápidos que un par de movimientos permite al operador cambiar completamente fuera un nido de herramientas para el otro.

El ahorro en material de aporte también puede ser fundamental en la justificación de un sistema de soldadura robotizada. La inversión en un robot reduce la cantidad de overwelding que ocurre con los procesos manuales. Cuando se deja en manos del operador, un margen de seguridad se construye generalmente en cada soldadura que hace. El resultado final es que el operador por lo general pone de metal por más de relleno de lo necesario y también hará que la bola más de lo que tiene que ser. Un robot es mucho más exacto y se limitan a determinar la cantidad de metal de relleno que es absolutamente necesario. Además, un proceso robotizado por lo general equivale a menos salpicaduras de metal y una menor pérdida de carga.

Como ya se había establecido, es difícil encontrar trabajadores capacitados en el mercado actual. Lo que es aún más difícil es en los entornos donde se requiere código de trabajo, donde los soldadores tienen que ser constantemente re-calificado y mantener sus habilidades. Algunas empresas han ido tan lejos como proporcionar a sus instalaciones de entrenamiento propios en el sitio. En comparación con el pago de un soldador calificado, puede ser menos caro que contratar a alguien que simplemente puede cargar y descargar los accesorios de soldadura robotizada.

En muchos casos, las empresas deben mirar a la automatización como una cuestión de "cuándo" y no "si". Tenga en cuenta que los objetivos de la automatización se debe a la disminución de los costes de fabricación y aumentar la calidad de soldadura-si se puede lograr que con la robótica, razones pueden ser de simple.

Responder

Volver a “Robots de Soldadura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados