Menos resultados lubricantes en aserrar mejor?

Foro de discusión sobre las distintas marcas, tu experiencia, eficacia, resultados, consejos, precios....
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Menos resultados lubricantes en aserrar mejor?

Mensaje sin leer por megacam » Diciembre 27th, 2011, 9:37 pm

Lubricantes especialmente diseñados surgen como alternativa a inundar de refrigerantes

Para fabricantes desean para reducir la cantidad de lubricante que se utilizan para aplicaciones de aserrado, lubricantes diseñados para aserrar cerca seco pueden ser la respuesta. Estos lubricantes cantidad mínima, como se llaman, están diseñados para proporcionar una cobertura completa de la hoja con como pequeños un importe como sea posible.
Lubricantes para aserrar.jpg
Aserrado no tiene que ser un esfuerzo de fabricación desordenado. Lubricantes para aserrar cerca seco pueden ayudar a reducir los costos de producción y limpieza aserrado para determinadas aplicaciones.
Lubricantes para aserrar.jpg (43.5 KiB) Visto 407 veces
¿Es la operación sawing bajo el agua debido a una inundación de los costes de limpieza?

La tienda utiliza refrigerantes tradicionales inundaciones porque hacen el trabajo: mantener producción en funcionamiento y extender la vida de la hoja de Sierra. Sin embargo, no es el escenario más limpio (ver figura 1). Lubricante se rocía sobre todo la vio y la pieza trabajada. Una combinación de trapos y cubos se utilizan para mantener a raya el lío, pero es una batalla cuesta arriba.

Tal vez no tiene por qué ser. Esfuerzos de investigación y desarrollo han llevado a la aparición de lubricantes que pueden aplicarse mínimamente y todavía disipar el calor que se asocia con aserrado. Este tipo de tecnología mínimo-cantidad-lubricación (MQL) es ambientalmente responsable, porque menos de la misma es necesaria para hacer el trabajo y también puede reducir los costes de fabricación por aumentar las tasas de vida y producción de hoja de Sierra.

Aunque no es muy tan sencillo como simplemente intercambiar el refrigerante de un aceite, utilizando estos lubricantes para aserrar cerca seco puede hacer una diferencia enorme en su funcionamiento cuando se implementa correctamente.

Más información sobre la lubricación de cantidad mínima


MQL, más específicamente, es el proceso de aplicar una cantidad de minuto de un lubricante directamente en la interfaz de pieza de la herramienta de corte. Este enfoque suele asociarse con mecanizado de aplicaciones, tales como perforación, fresado, escuchas y torneado, pero también se utiliza en el aserrado.

Los fabricantes que utilicen MQL reportan beneficios relacionados con la vida de herramienta de corte mejor, reducción uso de refrigerante y manipulación, disminuyeron de mantenimiento y mayor tiempo de producción. Tradicionalmente, estas ventajas se limitaron sólo a aplicaciones de uso de la luz porque el calor generado durante las aplicaciones más exigentes no pudo eliminarse efectivamente con pequeñas cantidades de niebla de aceite. Sin embargo, el desarrollo de nuevos aditivos para su inclusión en MQL tiene el potencial para extender los beneficios de costo similar a los fabricantes que hacen aserrado agresivo, así como el mecanizado.

El primer elemento crítico: lubricante

Por supuesto, es importante elegir el lubricante correcto para estos cerca-seco aplicaciones sawing. Estudios recientes han demostrado que los lubricantes basados en aceite cubren superficies metálicas más fluidos basados en agua. Sin embargo, cabe señalar que no todos los aceites son iguales.

En el estudio mencionado anteriormente, aceites orgánicos realizan mejor que los aceites de base mineral debido a sus moléculas polares. Las moléculas polares tienen cargas eléctricas opuestas en cada extremo que crean un vínculo entre el lubricante y la superficie metálica delgado y consistente. Esto da una capa incluso, fuerte y duradera de lubricación.

Estos tipos de fluidos MQL también son estables contra desglose oxidativo y térmico. Está basada en la planta, son completamente biodegradables.

El segundo elemento crítico: aplicación

MQL puede tener éxito sólo con aplicación precisa de líquido. Para hacer su trabajo con eficacia, el lubricante necesita entre la vanguardia y la pieza trabajada. Con lubricante demasiado poco, no se reduce la fricción y calor que se acumula en la placa. Usando demasiado lubricante es inútil y puede conducir a un desgaste prematuro. El objetivo de esta aplicación sawing cerca de seco es mantener una consistente fina película de aceite que lubrica la interfaz de corte.

El sistema de aplicación requiere dos componentes clave:

- Un método preciso de dispensación
- Boquillas adecuadas para aplicar correctamente el aceite al blade

El sistema de aplicación debe ser capaz de entregar el líquido a las boquillas de manera precisa y repetible. Un sistema de bomba de desplazamiento positivo ha demostrado para ser un método eficaz. Estos sistemas suelen incorporan una o más bombas pequeños, accionadas por aire, desplazamiento positivo que pueden dispensar apenas la décima parte de una gota por trazo. Estas bombas se vuelva a encender normalmente 5 a 20 veces por minuto con un generador de impulsos neumáticos para proporcionar una casi continua aun minuto de salida del petróleo.
Tubo coaxial.jpg
Tubo coaxial es la mejor manera de entregar el fluido (en el tubo interno) y el aire simultáneamente.
Tubo coaxial.jpg (9.42 KiB) Visto 407 veces
Una cantidad medida de aire comprimido mezclado con este aceite en o cerca de la tobera impulsa las pequeñas gotitas de lubricante a la placa. A menudo este aire se mantiene separado del aceite con una manguera coaxial (véase figura 2) que es la línea de líquido dentro de la línea de aire de la bomba a la boquilla.

Tasa de flujo de aire puede desempeñar un papel importante en el rendimiento general del sistema. Demasiado aire puede provocar misting, que puede niebla en el aire. El objetivo es utilizar suficiente aire para llevar el petróleo a la placa.

El segundo componente clave en la aplicación efectiva de MQL es la boquilla. Sawing trabajos mediante inundación refrigerantes suelen requieran múltiples boquillas o toberas con múltiples salidas para garantizar el lubricante se aplica uniformemente a lo largo de la cut. Es importante lubricar tanto las aristas de corte de la hoja de Sierra, así como las guías de placa en las sierras. Es importante garantizar que la lubricación está presente en el corte.

Un número de toberas de especialidad y accesorios está disponible para realizar esta operación.

La figura 3 muestra una boquilla con tres salidas que aplique el aceite directamente en el esófago, así como a los lados de los dientes para asegurar un recubrimiento incluso y adecuado. Boquillas de especialidad similares también están disponibles para sierras. Es importante señalar que, incluso con una boquilla diseñada específicamente para la aplicación, es crucial colocar la boquilla, así que el aceite se aplica a la placa antes de entrar en el corte.
hoja de Sierra.jpg
Colocar la boquilla lo más cerca posible de la hoja de Sierra circular es la mejor manera de garantizar los aerosoles de refrigerante en los dientes de la hoja antes de que entren en el corte.
hoja de Sierra.jpg (25.18 KiB) Visto 407 veces
Para sierras circulares, boquillas a menudo necesitan ser montado en la cubierta de la placa poniendo un agujero en la cubierta, que permite la boquilla a sobresalir a través de él. Debe tenerse cuidado para colocar las boquillas para pulverizar en el módulo y no están demasiado lejos de ella. Si se instala incorrectamente, las boquillas reducirá el rendimiento del sistema.

En el caso de las sierras, el fluido MQL puede servir como una guía de ambos y vio lubricante de placa. Donde guía lubricante puntos ya están presentes en la Sierra, una salida independiente de lubricante puede utilizarse para agregar lubricante a través de los puntos. Mire su Sierra para determinar la ubicación óptima de la boquilla y los puntos de lubricación de la guía. Si la placa es lubricada antes de la guía, posiblemente podría obtener borrada antes del corte. Si se aplica el lubricante a la placa antes de la cut, la operación de corte puede consumir gran parte del lubricante que queda una cantidad insuficiente para la guía. Debido a esto, algunos sistemas tienen guía independiente y boquillas de lubricación de placa que pueden ser controlados de forma independiente

¿Cuándo tiene sentido MQL?

Aunque es eficaz en aplicaciones más sawing MQL, es más común en las sierras más grandes porque el costo para readaptar es pequeño en comparación con el costo de la compra de una nueva Sierra y los beneficios potenciales de producción son mayores. En algunos casos, el retorno de la inversión puede ser tan poco como dos meses, dependiendo de los volúmenes de producción.

¿Funciona este tipo de aserrar cerca seco para cada tienda? Por supuesto no, y es importante recordar que serrar las aplicaciones puede variar considerablemente. Velocidad de variables tales como blade, remoción de chip y tono deba ser examinadas antes de que algunos de los beneficios de MQL pueden realizarse plenamente. Sin embargo, se ha demostrado en laboratorios y en el campo para trabajar bien en muchos materiales, incluyendo la mayoría de metales no ferrosos, aceros, titanio y aleaciones especiales.

Responder

Volver a “TALADRINAS O ACEITES DE CORTE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados