RomansCad vs Shoemaster vs Crispin vs Inescop vs...

skan
Contactar:

RomansCad vs Shoemaster vs Crispin vs Inescop vs...

Mensaje sin leer por skan » Mayo 5th, 2013, 6:53 pm

Buenas

Alguien que haya probado varios programas para diseñar calzado me podría dar us opinión cuál es mejor:
Romans cad, Shoemaster, Crispin, Easylast o Inescop? (u otro)

Ya sé que diréis que todo depende
Pues por ejemplo...
para llegar al mismo resultado final con cual necesitas menos pasos, cual puede hacer cosas que otros no (forma de la suela a partir del pie, calcular automáticamente como se deforma el tejido al doblarlo, presión en los pies, tener una biblioteca de "piezas" predefinidas), cual es más amigable...

saludos

En definitiva, ¿cuál es vuestro favorito y por qué?
(me refiero sólo a programas para diseño de calzado y no a programas genéricos de modelado 3D)

juanito100
Contactar:

Re: RomansCad vs Shoemaster vs Crispin vs Inescop vs...

Mensaje sin leer por juanito100 » Junio 24th, 2013, 11:45 pm

yo he probado varios, shoemaster, romans cad, sipeco, comelz, caligula, rhinoceros con rhinoshoes, y definitivamente me quedo con rhino.

Hermes
Contactar:

Mensaje sin leer por Hermes » Junio 28th, 2013, 9:31 am

Inescop es prácticamente solo para hacer tacones o así era hace un tiempo.
Delcam Crispin es bastante completo al ir junto PowerSHAPE, parece que caro también.
El resto no los conozco bien pero si son las típicas aplicaciones específicas para calzado el problema que suelen tener es que cuando quieres hacer algo un poco espacial o diferente no te dan muchas opciones o incluso ninguna.
Rhino va bien, algunas veces da mucho trabajo y tienes que dedicarle más horas que a otros programas pero te saca de cualquier apuro y tienes muchas opciones de aplicaciones externas que te pueden ayudar, encima creo que es el más barato, que al final ser rentables es lo que importa.

Mira esto a ver que te parece: http://youtu.be/SkdRo_zoI_8y es aun más barato que Rhino.

skan
Contactar:

Mensaje sin leer por skan » Junio 28th, 2013, 11:20 am

Hola, no si programas CAD genéricos ya tengo unos cuantos pero me interesó probar alguno específico para hacer trabajos, porque ya te da medio trabajo hecho con librerias de elementos comunes, etc...

saludos

arturocarrero
Contactar:

Mensaje sin leer por arturocarrero » Octubre 16th, 2013, 11:08 pm

He trabajado en todos y el que mas me ha convencido para el trabajo de modelaje es el Caligola de Comelz, trabaja un lenguaje sencillo, y practico el el desarrollo de las piezas es facilisimo por lo menos para esta parte del desarrollo es muy practico Rino es muy trabajoso y la cantidad de herraminetas abruma ademas de ser generico al igual que el shoesmarter aunque es el mejor de todos se requiere un buen conocimiento practico para sacar el mejor provecho de el mira este enlace y de seguro te encantara por que es medianamente economico refiriendome a lo practico que resulta aprender y de esta forma sacarle el mejor partido

https://www.youtube.com/watch?v=loCcc1SEcZc

skan
Contactar:

Mensaje sin leer por skan » Octubre 17th, 2013, 12:16 am

La verdad es que ahora mismo ya no me dedico a esto pero gracias.

elite3210
Contactar:

Mensaje sin leer por elite3210 » Noviembre 30th, 2013, 2:45 am

Yo realizo diseños de calzado de manera habitual, me gusta dibujar sobre la horma fisica y luego utilizar software, Utilizo el Crispin y Rhinoceros con RhinoShoes, y debo decir que Crispin es bastante rapido para poder hacer una presentacion 3D de tu pryecto, sin embargo no deja de ser muy limitado, tu creatividad debe sujetarse a lo que el programa tiene echo, sin embargo con rhinoceros puedes soltar un poco mas tu creatividad pero es muy tedioso llegar al final, sin embargo rhinoceros es muy practico y facil para el patronaje de calzado y escalado de piezas, tambien me sirve para poder diseñar suelas en 2D y 3D y ademas puedo diseñar Calzados fullplastic es muy bueno, luego puedes usar un software para hacer el maquinado en cnc y hacer la matriz, por otro lado puedes dibujar sobre la horma 3D con la ayuda de otro plugin y pasarlo al plano, un pequeño tips: crean una barra de herramientas solo con las herramientas que utilizarás para el patronaje, ami me alivia el trabajo ya quetengo a la mano todo lo que necesito, y me va muy bien, en conclusión para las mentescreativas que no quieren restricciones usen Rhinoceros más sus plugins son muy buenos.

skan
Contactar:

Mensaje sin leer por skan » Noviembre 30th, 2013, 11:51 am

Cuando decís que algunos programas son limitados... hay que tener en cuenta que si haces superficies demasiado complejas podría ser muy difícil fabricarlas.

amiralles
Contactar:

Mensaje sin leer por amiralles » Enero 21st, 2015, 11:56 pm

Inescop es la empresa crea diversos CAD y como se puede ver no solo es para tacones.

www.red21.es/videos

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/azSTbcdOKtc?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Responder

Volver a “CAD/CAM para la industria del Calzado”