Centro de Fresado 5 ejes : F35

Foro relacionado con las distintas máquinas para el Fresado Dental, sistemas de Fresado, herramientas, etc ..
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Centro de Fresado 5 ejes : F35

Mensaje sin leer por megacam » Marzo 19th, 2010, 2:08 pm

Imagen


El centro de Fresado F35 CNC industrial, a 5 Ejes en continuo (reales) e interpolados.
La fresadora F35 representa la expresión más evolucionada de las investigaciones y desarrollos de FARO.
Una de las características de esta realidad, es su diseño compacto y su gran versatilidad, pensados para ocupar el mínimo espacio y ofrecer la máxima productividad, gracias a la robustez que ofrecen el conjunto de sus excelentes componentes.
El centro de fresado F35, puede ser instalado en laboratorios con espacio reducido y desempeñar cualquier tipo de trabajo exigente sobre materiales como: Co.Cr., Ni.Cr., Titanio, Cerámicas Feldespáticas, Disilicato de litio, Zirconio, Alúmina, PMMA, Acetálicas,...
La F35 no sólo fue concebida para el sector dental, sectores tan dispares como el biomédico, la joyería, la óptica, accesorios para el mundo de la Moda, etc., solo por citar algunos de los más relevantes dentro de la industria.
La estructura sólida de granito natural, un material absolutamente robusto y estable, realizada en mono bloque, evita extensiones térmicas, vibraciones y deformaciones, garantizando la estabilidad de la misma en el tiempo.

La cabina cerrada herméticamente, reduce considerablemente el nivel de ruido en el exterior.
El sistema de refrigeración por líquido lubrificante, se enfría en el interior del centro. Está provisto de un transportador que garantiza la filtración y la recirculación del líquido, para el mantenimiento de los ciclos de corte. También, facilita la recuperación de metales en su proceso productivo.

Imagen

Imagen

El Control Numérico es un proyecto propiedad de Faro, S.r.l. El movimiento de los Ejes lineales, esta realizado a través de la precisión de guías lineales templadas y los husillos por recirculación de bola de elevada fiabilidad.

Eje rotatorio provisto de reductor, para asegurar una alta resolución mecánica y una precisión de reposicionamiento micrométrica. Los accionamientos digitales Brushless con Encoder de alta resolución, realizan una elevada aceleración de movimientos inclusive de rotación, que combinado con la función de análisis de bloques, permite optimizar la generación de rutas de herramienta, que desde el punto de vista del tiempo y de la calidad de acabados de la superficie, son de unos resultados más que óptimos, además de evitar movimientos bruscos en el centro de mecanizado y un consiguiente shock mecánico.

Imagen
Imagen

Otras de la características que hacen de este centro un gran máquina, es su nivel operativo con funciones FARO A.M.C. © (Control de Movimiento Angular) y FARO I.A.D. © (Implantan el Detector Angular), funciones que respectivamente mantienen constante la velocidad de elaboración en 5 Ejes interpolados, y permite la captura de puntos de coordenada en el espacio como por ejemplo, la posición de los implantes.

El sistema de refrigeración NC-Controlled, mantiene una temperatura constante dentro del centro de mecanizado F35, independientemente de donde esté instalado, permitiendo realizar constantemente ciclos de producción continuos e intensivos.

El Centro de mecanizado F35 está equipado con sistemas de refrigeración por nebulizador mínimal, con recirculación líquida según para que tipo de material y de aspiración para el polvo en caso de elaboraciones en seco como pueden ser materiales tipo Grafito u Oxido de Zirconio.

El Motor es de tipo Mandrino HF presurizado y refrigerado por líquido, con cambio neumático de herramientas sumamente preciso y fiable, con una mínima tolerancia de excentricidad, así garantizamos la obtención de unos excelentes acabados de superficie, con una mayor durabilidad de las herramientas utilizadas.


El sistema de cambio automático de herramienta, permite 10 posiciones diferentes, pudiendo así realizar ciclos de mecanizados intensivos donde necesitemos utilizar múltiples cambios de herramientas, o diferentes acabados sobre trabajos extremadamente detallados.

El Mando a distancia es un dispositivo útil y fácil de usar, sirve para controlar el sistema en tiempo real al lado del Centro de fresado, definir y modificar los parámetros de trabajo a pie de máquina, los orígenes de inicio de corte, la gestión de los sistemas de alarma, etc.


Responder

Volver a “Máquinas y Sistemas de Fresado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados